Cada vez son más las empresas de hostelería y restauración que se decantan por la instalación de cerramientos en las terrazas de sus bares. Ello no es de extrañar, puesto que estos cerramientos presentan innumerables ventajas.
El beneficio más evidente de los cerramientos de cafeterías y restaurantes consiste en que permite disfrutar a los clientes de desayunos, comidas, meriendas, cenas, y bebidas durante todo el año, con independencia de la estación en la que nos encontremos y cualquiera que sean las condiciones meteorológicas que concurran. Pero, al contrario de lo que pueda parecer, la instalación de cerramientos en las terrazas de los negocios de hotelería presenta muchas más ventajas. Si te interesa este tema o estás dudando en llevar a cabo la instalación de un cerramiento para tu terraza, te animamos a que continúes leyendo este post, donde desde Aragonesa de PVC, te contamos todos los beneficios derivados de estos cerramientos
Mejora del diseño del bar
Aunque existen cerramientos de muchas clases, quizá los cerramientos acristalados de aluminio sean los que ofrecen una imagen más moderna, sobria y sofisticada de los bares y restaurantes en los que se instalan.
Como consecuencia, la instalación de este tipo de cerramientos mejora el aspecto exterior del bar, haciéndolo más atractivo visualmente, pues, psicológicamente, los cerramientos de las terrazas impactan positivamente en eventuales clientes, que pasan a percibir el negocio con mayor calidad y profesionalidad.
Además, la instalación de estos cerramientos no requiere de la realización de ninguna construcción. En este sentido, si lo que buscas es dar un lavado de cara a tu restaurante, pero no quieres meterte en obras que obliguen a mantener cerrado tu negocio durante meses, y cuentas con una terraza, esta es la opción ideal para ti.
Mejora de la rentabilidad del negocio
Uno de los mayores beneficios derivados de instalar un cerramiento en la terraza de tu negocio de hostelería consiste en que dispondrás de la posibilidad de aprovechar tu servicio de terraza durante todo el año, incluida la estación de invierno y, con independencia de que llueva, nieve, o haga mucho viento.
Con ello, aseguras que la facturación durante los meses más fríos sea mucho mayor que cuando la terraza no disponía de cerramiento. Al cliente español le cuesta renunciar a la terraza cuando empieza el mal tiempo, por lo que existen muchas posibilidades de que el número de clientes en tu negocio se incremente considerablemente durante el invierno si decides instalar un cerramiento.
Pero por otro lado, la instalación de cerramientos en hostelería permitirá aumentar el espacio disponible de tu negocio, lo que te beneficiará enormemente, sobre todo si dispones de un local con un espacio interior pequeño o que se llena fácilmente.
Nuevas posibilidades de negocio
Además, los cerramientos de las terrazas de los bares pueden dar lugar al surgimiento de nuevas oportunidades de negocio. Así, con el cerramiento de la terraza de tu bar conseguirás crear un nuevo espacio en el que poder crear nuevos ambientes para celebrar fiestas de cumpleaños, cenas de empresa u otro tipo de reuniones sociales.
También, en función del tamaño de tu terraza, puedes dividir la terraza en dos espacios diferenciados mediante un cerramiento acristalado móvil que poder manejar según las necesidades que deban ser atendidas en cada momento, crear un nuevo salón, una zona de cafetería, chill out, etc.
Ahorro en la factura de luz
Es posible que hasta el momento, y con el fin de poder explotar el servicio de terraza de tu bar durante todo el año, cuentes con estufas específicas para proporcionar calor en las terrazas cuando empieza a hacer frío.
Sin embargo, estas estufas consumen una gran cantidad de combustible fósil, expulsando en su combustión una gran cantidad de gases de efecto invernadero, lo que hace que resulten especialmente contaminantes para el medio ambiente y sea necesario limitar su utilización.
En este sentido, llevar a cabo la instalación del cerramiento de la terraza de tu negocio no solo es una opción mucho más respetuosa con el planeta y contribuye a mejorar la calidad del aire de las ciudades, sino que también es más barata, pues no requiere del consumo de ningún combustible.
Así, si unimos el hecho de que estos cerramientos dan lugar a un menor consumo energético, al incremento de las ventas por la mayor explotación del servicio de terraza del bar, nos encontramos con que, indudablemente, el cerramiento de los negocios de hostelería incrementa significativamente los beneficios de su titular.
Otras ventajas
Asimismo, si tu negocio cuenta con el privilegio de estar situado en un enclave natural o bien en una bonita calle de la ciudad, el acristalamiento de la terraza asegura que, con independencia de la climatología del día, tu restaurante sea el elegido por los clientes, especialmente por aquellos que disfrutan comiendo con vistas.
Finalmente, también cabe mencionar que la instalación de un cerramiento en la terraza de los negocios de hotelería permite aislar al local de ruidos molestos y estruendos derivados de la carretera o de la calle, sobre todo, cuando se trata de locales situados en calles especialmente transitadas, lo que aporta mayor paz y tranquilidad.