A la hora de decidir que ventana instalar en nuestro hogar hay que tener en cuenta diversos factores como puede ser la ubicación geográfica, la funcionalidad o la estética.

Hoy, en Aragonesa de PVC, te explicamos por qué elegir ventanas de aluminio es una de las mejores opciones para tu vivienda y que tipos de ventanas existen.

¿Por qué escoger este tipo de ventana?

Aragonesa de PVC es una empresa especializada en la instalación de ventanas a medida en Aragón. Con sede en Zaragoza, el servicio que ofrecemos abarca toda el área aragonesa. Conocemos el territorio en el que se desarrolla nuestra actividad profesional a la perfección.

La principal ventaja de las ventanas de aluminio es que tienen una estructura mucho más ligera a diferencia de las ventanas fabricadas con otros materiales más pesados. A pesar de esta ligereza es un material resistente debido a su estructura.

El cristal de la ventana se introduce entre dos placas de aluminio y una banda de plástico, formando una estructura.

Tipos de ventanas de aluminio

Existen diferentes tipos de ventana según la apertura. Para elegir la mejor hay que tener en cuenta el tipo de apertura que se adapta mejor a nuestras necesidades.

  • Ventanas de aluminioVentana practicable o abatible: Suelen ser las ventanas más escogidas y más adecuadas para la mayoría de las habitaciones del hogar. Es tipo de cerramiento es completamente hermético, perfecto para aislar térmicamente y acústicamente. La desventaja de este tipo de ventanas es que ocupan mucho espacio y tiene que estar sin obstáculos cerca de ella.
  • Ventajas fijas: Son aquellas que no se pueden abrir. Se utiliza para aquellas habitaciones que no necesitan ventilación, cuando quieren dar luminosidad o solo para las vistas.
  • Ventanas batientes: Estas ventanas se abren ligeramente de arriba abajo hacia el interior de la habitación. Es imposible su apertura total. Se suele utilizar en oficinas, baños, garajes… también está indicado para salas en las que no se quiera que se asomen por la ventana.
  • Ventanas oscilobatientes: Combinan las características de las ventanas abatibles como de las ventanas batientes, pudiendo elegir lo que prefieras en el momento.
  • Ventanas correderas: Son aquellas que se desplazan horizontalmente sobre un carril insertado en el marco de la ventana. Son perfectas para salas en las que no hay espacio o está limitado por muebles o esquinas. La principal desventaja es que no poseen un cierre hermético.
  • Ventanas pivotantes: Este tipo de ventanas gira en torno a un eje central y es muy común instalarlas en buhardillas y tejados.
  • Ventanas combinadas: Por último, las ventanas combinadas son aquellas que integran distintos tipos de aperturas en una misma ventana, adaptándose a multitud de espacios.

Con sede en Zaragoza, en Aragonesa de PVC, el servicio que ofrecemos abarca toda el área aragonesa. Conocemos el territorio en el que se desarrolla nuestra actividad profesional a la perfección. Fabricamos ventanas y puertas adaptadas a tus necesidades. No dudes en contactar con nosotros si deseas más información al respecto.