Desde Aragonesa de PVC,  queremos explicarte cuáles son las ventajas de elegir puertas de aluminio a la hora de proteger tus zonas exteriores.

A la hora de decantarnos por el diseño de una puerta podemos encontrar diferentes soluciones en el mercado. Probablemente las puertas a medida sean las más interesantes. Ofrecen la posibilidad de personalización integral, lo cual garantiza la correcta integración con nuestro hogar tanto a nivel arquitectónico como a nivel estético.

Seguro que has barajado la posibilidad de escoger puertas de aluminio, pero ¿sabes exactamente cuáles son sus ventajas y desventajas? Hoy analizaremos esta alternativa y sopesaremos los pros y los contras que conlleva su adquisición a largo plazo. ¡Presta atención!

¿Cuáles son las ventajas de comprar puertas de aluminio?

Las puertas a medida de aluminio se han convertido en una alternativa realmente interesante sobre todo para zona exteriores y ajardinadas. Pero, ¿por qué? esta elección presenta algunos rasgos interesantes como, por ejemplo:

Resistencia: Probablemente sea la mayor ventaja de las puertas de aluminio. El aluminio es un material especialmente resistente. Cuenta con una larga vida útil que puede extenderse a varias décadas. Esto lo convierte en una opción especialmente práctica y a largo plazo económica, pues no requerirá de ningún tipo de reparación, recambio o gasto extraordinario.

El diseño de puertas de aluminio y su valor estético: Las puertas fabricadas a base de aluminio pueden convertirse en el complemento perfecto, especialmente en entornos ajardinados. Su apariencia metálica las convierte en alternativas altamente versátiles y capaces de adaptarse a cualquier material colindante: Piedra, madera, ladrillo… Además, el aluminio es un material bastante maleable por lo que, podrás acceder a puertas a medida y todo tipo de diseños en los que se entremezclan estructuras súper atractivas que a veces incluyen ventanas. Las puertas de aluminio proporcionan una apariencia sobria y consistente, pero al mismo tiempo minimalista y opciones que pueden ayudar a incrementar la iluminación de las estancias.

Adaptabilidad: Constituyen una opción muy funcional y capaz de adaptarse a cualquier entorno. Las puertas de aluminio son capaces de resistir en perfectas condiciones a cualquier tipo de clima. Independientemente de las características que posea el entorno de tu hogar, una puerta de aluminio será una opción adecuada. Y es que, a diferencia de lo que suele ocurrir con otros materiales como la madera, no sufrirá ningún tipo de desperfectos o desgastes tras verse expuesta a los climas más extremos. Además, al estar construidas a base de un material especialmente maleable, pueden adaptarse a cualquier estancia e instalarse en paredes de cualquier grosor.

Opción económica a largo plazo: En realidad, no requieren de ningún tipo de rutina de mantenimiento o reparación. ¿Sabías que el aluminio es un material 100% resistente al óxido? Este rasgo lo convierte en una opción muy recomendable en entornos que adolecen de unos niveles elevados de humedad, como por ejemplo, las zonas costeras o colindantes con el océano.  En definitiva, su resistencia y su capacidad de conservación en cualquier tipo de entornos y durante largos períodos de tiempo, repercute positivamente en nuestro bolsillo. Son una opción muy económica a largo plazo. Su composición y características reducen a cero los gastos de mantenimiento que pueden derivarse después de su instalación. Además, este tipo de puertas cuentan con una capacidad aislante bastante superior a la madera, tanto a nivel térmico como a nivel sonoro, lo cual repercutirá de forma indirecta en nuestra factura de la luz.

Son una opción ecológica: En el pasado, la construcción de mobiliario a base de aluminio requería del uso de productos tóxicos. Con el paso de los años sus procesos de fabricación y depuración han ido mejorando y hoy prácticamente la totalidad de los productos que intervienen durante el proceso de fabricación de puertas a medida son totalmente ecológicos. ¿Sabías que la gran mayoría del aluminio que se utiliza en la actualidad es reciclado?

Son una alternativa muy accesible: Sus rasgos la convierten en una opción consumida y fabricada a nivel global. Esto significa que puedes encontrar puertas de aluminio a partir de cualquier empresa distribuidora prácticamente.

¿Cuáles son las desventajas de comprar puertas de aluminio?

Como cualquier producto, las puertas de aluminio también presentan algunos inconvenientes que deberías conocer:

El agua puede modificar su apariencia: La instalación de puertas de aluminio en lugares con niveles de humedad elevados y constantes puede acabar dejando huella. Si tu puerta está en una zona exterior donde llueve habitualmente, lo más probable es que acaben apareciendo manchas con el paso del tiempo. No se trata de una oxidación, puesto que el aluminio no puede oxidarse, pero su continua exposición al agua puede dar lugar a manchas cada vez más visibles y de mayores dimensiones. Es importante tener esto en cuenta antes de hacer la instalación de tus puertas, especialmente si vives en una zona de precipitaciones abundantes.

Su precio es más elevado que el de las puertas de madera: El aluminio es un material bastante más caro que otros materiales que se emplean en la fabricación de puertas. Además, al ser un metal, su precio fluctúa a menudo por lo que su coste es difícil de prever con excesiva antelación a la hora de cerrar un presupuesto.

Podríamos decir que sus ventajas predominan por encima de sus desventajas. Su durabilidad, sus posibilidades estéticas y sus fantásticas cualidades de conservación, convierten a las puertas de aluminio en una opción recomendable.

En Aragonesa de PVC fabricamos ventanas a medida para que puedas obtener productos de calidad. No dudes en contactar con nosotros, te atenderemos sin ningún compromiso.

VENTANA PVC¿Qué grosor y calidades deben tener las ventanas para aislar del frío y del ruido?