La puerta es el elemento principal y esencial a la hora de construir una vivienda. En concreto, las puertas de entrada deben cumplir unas características y condiciones específicas ya que será la puerta que nos garantice proteger nuestra casa de factores externos. Algunas de las funciones que debe de tener este tipo de puertas son la seguridad, la dureza, la hermeticidad, la durabilidad e incluso la estética. Pero también deben ser fáciles de mantener. En Aragonesa de PVC queremos explicarte por qué las puertas de aluminio en Zaragoza son una de las mejores opciones para instalar en nuestros hogares, ya sea como puertas principales o como puertas que den paso a otros lugares como terrazas, balcones, etc.

Las puertas de aluminio se caracterizan por su resistencia

Una buena opción para poder mantener una buena seguridad en cualquier hogar es optar por este tipo de puertas. Como adelantábamos en el titular, la resistencia de las puertas de aluminio es una de sus características principales. Incluso se pueden reforzar para obtener una puerta blindada.

El aluminio es uno de los materiales más duraderos y resistentes. Por eso, es un elemento empleado en construcción para realizar todo tipo de obras, y en este caso, se emplea para la fabricación de elementos como puertas y ventanas. Las puertas de aluminio lacadas y anodizadas no se ven afectadas por los cambios meteorológicos como pueden ser la lluvia, la nieve, el viento o incluso cambios bruscos de temperatura.

puertas de aluminio en zaragozaAsí, las puertas de aluminio son capaces de resistir a la corrosión del exterior. Tampoco sufrirán dilataciones, contracciones, deformaciones o decoloraciones cuando se ven sometidas a grandes cambios de temperatura. Es decir, mantiene su funcionalidad a lo largo de toda su vida útil.

En cuestiones de estética, hoy en día podemos encontrar diferentes modalidades de puertas de aluminio con acabados muy diversos tanto de color como textura, todo ello sin renunciar a la calidad. Gracias a su estética y su resistencia a los diversos agentes químicos, las puertas de aluminio son una opción perfecta para instalar en los hogares, incluso para los más modernos.

Características de las puertas de aluminio

Como hemos comentado anteriormente, el aluminio es un material que no se corroe ni deteriora, resistiendo así al paso del tiempo a lo largo de toda su vida útil sin necesidad de mantenerlo. Además, este tipo de puertas se pueden adaptar a cualquier proyecto, adaptándose así a las necesidades de cada obra, construcción o vivienda.

Por otro lado, se pueden instalar puertas de aluminio con cualquier acabado y forma, porque los procesos de pintado o adonizado preparan el material para que encaje a la perfección con el entorno en el que se instalarán.

Además, las puertas de aluminio ofrecen hermeticidad y estanqueidad, impidiendo que el agua o el aire se filtren por ella. En las puertas de aluminio se pueden instalar doble vidriado hermético, para poder aislar acústica y térmicamente la estancia o el hogar y minimizar así el consumo de energía.

Otra de sus características es que el aluminio no ocasiona la emisión de sustancias nocivas para el medio ambiente en caso de incendio.

Uno de los errores más frecuentes a la hora de querer instalar una puerta de aluminio es pensar que este tipo de puertas requerirá de grandes cuidados y que el mantenimiento será caro. Pero sucede todo lo contrario. La limpieza de las puertas de aluminio es muy sencilla y se puede realizar fácilmente sin necesitar ayuda externa. Bastará con agua, jabón y un poco de amoniaco.

A la hora de limpiarlos, se deben evitar esponjas, limpiadores metálicos o abrasivos suaves, porque pueden rayar la superficie dañando la apariencia de la puerta. Por este motivo, hay que apostar por paños suaves.

Podemos encontrar diversos modelos de puertas de aluminio porque es un material fácil de manejar a la hora de fabricarlo.

En Aragonesa de PVC fabricamos puertas de aluminio a medida para que se adapten perfectamente a tus necesidades y a las características de tu hogar. No dudes en contactar con nosotros si necesitas más información al respecto.