Cuando nos planteamos cambiar las ventanas de nuestros hogares, podemos escoger entre multitud de opciones. Una de las más recomendables son las ventanas climalit, pero ¿conocemos realmente cuáles son estas ventanas?

Hoy en Aragonesa de PVC te explicamos cómo son las ventanas con cristal climalit con rotura de puente térmico.

¿Qué son las ventanas climalit?

Las ventanas climalit son acristalamientos formados por dos o más vidrios y una cámara de aire estanca, es decir, con doble acristalamiento. Gracias a este doble acristalamiento, la instalación de este tipo de ventanas en nuestros hogares conseguirá aislamiento tanto térmico como acústico, pudiendo afirmar así que el aislamiento es su principal ventaja.

Es decir, tanto la cámara de aire como los dos vidrios que componen la ventana proporcionar a la ventana aislamiento.

Además, cuanto más gruesos sean los vidrios, mas aislamiento acústico obtendremos. Por otro lado, cuanto más amplia sea la cámara de aire, mayor aislamiento térmico obtendremos.

Por norma general, los vidrios de doble acristalamiento suele estar compuesto de la siguiente manera: 4/12/4. Es decir, los vidrios tienen un grosor de 4mm y la cámara de aire 12mm.

¿Qué tipos de cristales podemos encontrar para las ventanas?

A la hora de adquirir una ventana para nuestro hogar, es importante tener en cuenta los diversos modelos de vidrios que podemos  encontrar hoy en día en el mercado, así como los distintos tratamientos a los que se les puede someter. Es decir, podemos combinar las propiedades del vidrio con las del doble acristalamiento para conseguir así una ventana que se adapte totalmente a nuestras necesidades.

Por ejemplo, el vidrio bajo emisivo está compuesto por un tratamiento que consigue mejorar la capacidad de aislamiento térmico de la ventana gracias a la incorporación de una lámina invisible que refleja la energía.

Ventanas doble acristalamiento

El vidrio laminado mejora el aislamiento acústico porque se compone de dos vidrios pegados por una capa de pegamento especial (PVB) que mejora también la seguridad, porque si un cristal se rompe, los trozos se quedarán pegados haciendo que no se caigan.

Aunque no nos sirve de nada contar con un buen vidrio sin un buen perfil. Si contamos con un vidrio que tenga un gran aislamiento térmico, pero el perfil no es aislante, el frío se colará por el marco de la ventana, anulando el efecto aislante del vidrio. Es importante tener en cuenta también las propiedades del perfil que vayamos a instalar. Son recomendables los de aluminio con rotura de puente térmico o los perfiles de PVC porque son los que más aislamiento térmico pueden proporcionar.

Si el aislamiento es una de las opciones que más te preocupa, una de las mejores opciones podría ser la instalación de ventanas de doble acristalamiento bajo emisivo con una composición de 6/12/4 o bien con una composición 6/16/4.

Modelos de ventanas aislantes

Tener en cuenta el tipo de ventana que pretendemos instalar también es importante porque no todas cuentan con un buen aislamiento. Las ventanas correderas, por ejemplo, son peores aislantes.

Si queremos aprovechar al máximo las propiedades aislantes del vidrio, es recomendable instalar ventanas practicables porque cuentan con un cierre a presión que evitará la entrada de aire o ruido a la vivienda. Además, no todas las ventanas nos permiten incluir un acristalamiento con mucho grosor.

Por este motivo, a la hora de escoger una ventana debemos tener en cuenta todos los elementos que la compondrán.

En Aragonesa de PVC contamos con diversos modelos de ventanas. No dudes en contactar con nosotros si deseas cambiar las ventanas de tu hogar.