Cuando nos planteamos cambiar las ventanas de nuestros hogares, podemos escoger entre multitud de opciones. Una de las más recomendables son las ventanas climalit, pero ¿conocemos realmente cuáles son estas ventanas?

Hoy en Aragonesa de PVC te explicamos cómo son las ventanas con cristal climalit con rotura de puente térmico.

¿Qué son las ventanas climalit?

Las ventanas climalit son acristalamientos formados por dos o más vidrios y una cámara de aire estanca, es decir, con doble acristalamiento. Gracias a este doble acristalamiento, la instalación de este tipo de ventanas en nuestros hogares conseguirá aislamiento tanto térmico como acústico, pudiendo afirmar así que el aislamiento es su principal ventaja.

Es decir, tanto la cámara de aire como los dos vidrios que componen la ventana proporcionar a la ventana aislamiento.

Además, cuanto más gruesos sean los vidrios, mas aislamiento acústico obtendremos. Por otro lado, cuanto más amplia sea la cámara de aire, mayor aislamiento térmico obtendremos.

Por norma general, los vidrios de doble acristalamiento suele estar compuesto de la siguiente manera: 4/12/4. Es decir, los vidrios tienen un grosor de 4mm y la cámara de aire 12mm.

¿Cuáles son los beneficios de las ventanas climalit?

Muchos son los beneficios de usar ventanas climalit. Aquí te detallamos los principales:

Aislamiento térmico

En verano:

  • Cuentan con rotura de puente térmico. Es decir, la zona donde se transmite más fácilmente el calor, de acuerdo con el tipo de material o al espesor del vidrio. Los rayos del sol no alcanzarán con tanta fuerza las estancias de tu casa.
  • No tendrás que poner el aire acondicionado o los ventiladores, lo que reducirá mucho tu factura de luz. Y, si enciendes un rato el aire acondicionado un día de mucho calor, la casa permanecerá caldeada durante mucho tiempo.

En invierno

  • Muchas veces descartamos las ventanas grandes, porque pensamos que por su gran extensión son muy frías. Pero las ventanas climalit tienen un acristalamiento doble especial y otras cualidades que reducen de forma importante que el calor escape.
  • Las ventanas Climalit son capaces de reducir hasta un 70 % las pérdidas de energía, lo que se traduce también en una grata disminución del consumo de calefacción.

Aislamiento acústico

Las ventanas con características aislantes contribuyen a limitar considerablemente el ruido producido en el exterior. No importan sus dimensiones, cuando instales la ventana correcta, te despedirás del ruido.

Esto es ideal para conseguir un descanso y bienestar óptimos, así como la tranquilidad perfecta para trabajar, dormir o estudiar.

Seguridad

Dentro de las ventanas aislantes, protectoras de frío, calor y ruido, encontramos ventanas que nos aportan una garantía extra de seguridad. Dicha seguridad puede ser aún más reforzada para aquellos que lo consideren necesario.

Ahorro

Lo que inviertes en unas ventanas Climalit rápidamente será amortizado. No solamente ahorrarás en tu factura de la luz de forma tangible con las reducciones de calefacción y aire acondicionado; además, conseguirás un ambiente de confort y seguridad para ti y los tuyos.

¿Qué tipos de cristales podemos encontrar para las ventanas?

A la hora de adquirir una ventana para nuestro hogar, es importante tener en cuenta los diversos modelos de vidrios que podemos  encontrar hoy en día en el mercado, así como los distintos tratamientos a los que se les puede someter. Es decir, podemos combinar las propiedades del vidrio con las del doble acristalamiento para conseguir así una ventana que se adapte totalmente a nuestras necesidades.

Por ejemplo, el vidrio bajo emisivo está compuesto por un tratamiento que consigue mejorar la capacidad de aislamiento térmico de la ventana gracias a la incorporación de una lámina invisible que refleja la energía.

Ventanas doble acristalamiento

El vidrio laminado mejora el aislamiento acústico porque se compone de dos vidrios pegados por una capa de pegamento especial (PVB) que mejora también la seguridad, porque si un cristal se rompe, los trozos se quedarán pegados haciendo que no se caigan.

Aunque no nos sirve de nada contar con un buen vidrio sin un buen perfil. Si contamos con un vidrio que tenga un gran aislamiento térmico, pero el perfil no es aislante, el frío se colará por el marco de la ventana, anulando el efecto aislante del vidrio. Es importante tener en cuenta también las propiedades del perfil que vayamos a instalar. Son recomendables los de aluminio con rotura de puente térmico o los perfiles de PVC porque son los que más aislamiento térmico pueden proporcionar.

Si el aislamiento es una de las opciones que más te preocupa, una de las mejores opciones podría ser la instalación de ventanas de doble acristalamiento bajo emisivo con una composición de 6/12/4 o bien con una composición 6/16/4.

Modelos de ventanas aislantes

Tener en cuenta el tipo de ventana que pretendemos instalar también es importante porque no todas cuentan con un buen aislamiento. Las ventanas correderas, por ejemplo, son peores aislantes.

Si queremos aprovechar al máximo las propiedades aislantes del vidrio, es recomendable instalar ventanas practicables porque cuentan con un cierre a presión que evitará la entrada de aire o ruido a la vivienda. Además, no todas las ventanas nos permiten incluir un acristalamiento con mucho grosor.

Por este motivo, a la hora de escoger una ventana debemos tener en cuenta todos los elementos que la compondrán.

En Aragonesa de PVC contamos con diversos modelos de ventanas. No dudes en contactar con nosotros si deseas cambiar las ventanas de tu hogar.