Las ventanas climalit están formadas por dos capas de vidrio. Los dos cristales están separados por un espacio que puede llenarse con un gas inerte o dejarse al vacío. Aunque el doble acristalamiento se desarrolló principalmente para mejorar el aislamiento de las casas, tiene mucho más que ofrecer. Hoy desde Aragonesa de PVC vamos a ver las distintas ventajas que ofrecen las ventanas climalit.

1. Mejor aislamiento

Como hemos dicho antes, las ventanas climalit se desarrollaron para proporcionar un mejor aislamiento que el acristalamiento tradicional. Las ventanas climailt proporcionan una mejor barrera y, por lo tanto, reducen la cantidad de transferencia de calor de su casa al aire exterior frío. De este modo, su casa está mejor situada para retener el calor obtenido del sol durante el día. Durante los calurosos meses de verano, las ventanas mantienen el calor extremo en el exterior. El mejor aislamiento que proporcionan las ventanas de doble acristalamiento garantiza que ahora pueda disfrutar de inviernos más cálidos y veranos más frescos.

2. Reducción del ruido

¿Ha vivido alguna vez en una casa en la que las ventanas parecían dejar entrar el más mínimo ruido? Pues con las ventanas climalit no tendrá que preocuparse por el ruido. Proporcionan un mejor aislamiento del ruido en comparación con el acristalamiento simple. Son excelentes, sobre todo si vive en un barrio ruidoso o cerca de un aeropuerto. Con el doble acristalamiento, su casa ofrece un entorno tranquilo y silencioso, alejado del ruidoso y ajetreado mundo exterior. Del mismo modo, las ventanas mantienen el ruido procedente de su casa en el interior. De este modo, las conversaciones se mantienen dentro de la casa. También puedes poner cómodamente la música y disfrutar sin molestar a tus vecinos.

3. Mayor seguridad

Las ventanas climalit son mucho más difíciles de romper en comparación con las de un solo acristalamiento. También es muy difícil forzarlas para que se abran desde el exterior. Esto hace que sea más difícil para los ladrones entrar en su casa. También puede aumentar el nivel de seguridad eligiendo un vidrio laminado o templado. La instalación de estas ventanas te permite estar tranquilo sabiendo que nadie puede entrar en tu casa fácilmente

4. Reducción de las facturas de energía

El climalit permite que su casa retenga la mayor parte del calor que obtiene del sol durante el día. El mayor aislamiento también significa que necesita encender la calefacción con mucha menos frecuencia durante los meses de invierno. Durante los calurosos meses de verano, la casa más fresca significa que no es necesario utilizar el aire acondicionado con mucha frecuencia. Esto se traduce en un consumo de energía y unas facturas mucho más bajas.

5. Aumento del valor de la propiedad

Como puede ver, la instalación de ventanas climalit hace que su casa sea mejor y más cómoda para vivir. Esto hace que la casa sea más atractiva para los compradores potenciales en comparación con una casa con ventanas de un solo cristal. Si alguna vez necesita vender su casa, puede estar seguro de que obtendrá una mejor oferta que con un acristalamiento simple.

6. Reducción de los daños interiores

Como habrá notado, sus pertenencias, especialmente las que están cerca de las ventanas y puertas, se ven afectadas por la luz solar. Los rayos ultravioleta de la luz del sol causan lentamente daños a sus muebles, a la decoración e incluso a las alfombras. El climalit permite reducir la cantidad de radiación UV que entra en la casa. El aislamiento proporcionado por el doble acristalamiento asegura que su decoración interior y sus muebles no experimentarán tantos daños por las grandes fluctuaciones de temperatura. Puedes aumentar el nivel de protección contra los rayos UV añadiendo una lámina para las ventanas.

7. Es respetuoso con el medio ambiente

El último siglo ha visto un increíble crecimiento y desarrollo en el planeta. Este desarrollo ha sido alimentado en gran medida por los combustibles fósiles y su efecto en el medio ambiente ha sido profundo. Es muy importante que encontremos formas de reducir nuestro impacto en el medio ambiente. El climalit reduce el consumo de energía y, por tanto, es mucho mejor para el medio ambiente.

8. Poca condensación

¿A veces mira su ventana y ve gotas de agua? Esas gotas aparecen porque las ventanas están más frías que el aire del interior de la casa. Esto hace que la humedad de los cristales de la ventana se condense. La temperatura del cristal interior de la ventana está más cerca de la temperatura del aire dentro de la casa, por lo que se evita la condensación. Aunque no parezca tan grave, la condensación tiene consecuencias de largo alcance. Las gotas de agua pueden provocar la aparición de moho y hongos que pueden causar problemas de salud. La humedad también puede hacer que los marcos de madera de las ventanas se pudran. La reducción de los niveles de condensación ayuda a evitar el costoso mantenimiento y las reparaciones causadas por los daños causados por el agua.

9. Fácil mantenimiento

Mucha gente asume que el doble acristalamiento conlleva dificultades para la limpieza y el mantenimiento de sus ventanas. Sin embargo, esto es sólo un concepto erróneo. Asegúrese de limpiar las ventanas con regularidad, ya que la acumulación de polvo puede causar decoloración. Limpie la condensación para evitar que se pudran los marcos de las ventanas y evite los medios abrasivos de limpieza.

En Aragonesa de PVC somos expertos en ventanas de PVC y de aluminio. No dudes en contactar con nosotros, te atenderemos sin ningún compromiso.

cerramiento de cristal