Las personas interesadas en ventanas climalit que mejoren la reducción del sonido y evite la entrada de frío en sus hogares suelen preguntar: ¿Qué grosor debe tener el vidrio de las ventanas? La mayoría de las personas no elegirán las ventanas basándose únicamente en el grosor del vidrio, pero si la reducción del sonido y el frío es una prioridad, es útil saber que el vidrio puede resolver o reducir sus problemas.

En general, un vidrio más grueso será mejor para reducir la intrusión sonora, pero la ingeniería de las ventanas es más compleja. Los vendedores de ventanas suelen hablar de la resistencia, la durabilidad y la eficiencia energética del producto, pero el grosor del vidrio es el elemento más importante para reducir la cantidad de ruido y que se escape la temperatura de su casa.

¿Cuál es el grosor adecuado  del vidrio de una ventana climalit?

Hay mucha lógica cuando se trata de determinar el grosor del vidrio de la ventana climalit, y eso empieza con el grosor de la hoja media de vidrio de la ventana. Cuanto más grueso sea el vidrio, menos frágil será en su ventana. Una hoja media de vidrio para ventanas, también conocida como vidrio de “resistencia simple”, tiene un grosor de 3/32″. El vidrio de resistencia simple se utiliza en la mayoría de las ventanas residenciales.

El vidrio para ventanas o puertas más grandes requerirá un vidrio más grueso. El fabricante probablemente utilizará un vidrio de “doble resistencia”, por supuesto, depende de lo que tenga más sentido para el tamaño del producto. El vidrio de doble resistencia es ligeramente más grueso, 1/8″.

Si usted trabaja con un contratista o un proveedor, es probable que ellos se encarguen de tomar estas decisiones por usted, basándose en los códigos de construcción y los requisitos de fabricación, pero usted debe hacer preguntas y asegurarse de que están en la misma dinámica. Es importante que el contratista y el vendedor entiendan cuáles son sus necesidades y objetivos con su proyecto de ventanas o puertas.

¿Es importante el grosor del vidrio de la ventana?

Como se ha mencionado anteriormente, el grosor del vidrio de sus ventanas puede cambiar dependiendo de sus necesidades y de lo que esté disponible a través de la marca de ventanas que elija. Sepa cuáles son sus prioridades y téngalas en cuenta a la hora de hacer una selección.

El grosor del vidrio de la ventana sí importa. El grosor del vidrio también es importante en las decisiones sobre la construcción del producto, ya que el vidrio tiene que encajar en el marco y, en el caso de las ventanas más grandes, un vidrio grueso mejora la estabilidad estructural de la ventana. También es importante recordar que cuanto más fino sea el vidrio, más frágil será. Los marcos de ventanas delgados son populares y un vidrio más delgado funcionaría si la reducción del sonido no es una preocupación, pero si se usa un vidrio delgado en una puerta, se convierte en un peligro para la seguridad de cualquier persona que lo use o esté cerca de él (por eso las puertas contra tormentas y las puertas para patios usan vidrio templado).

¿Ayuda el vidrio grueso a reducir el sonido?

Un vidrio más grueso puede ayudar a reducir el ruido, especialmente si usted vive en una ciudad o en una calle muy transitada. Las ventanas de un solo panel generalmente no funcionan bien con la reducción de sonido, así que si eso es lo que tiene en su casa podría ser el momento de actualizar a las ventanas climalit que constan de doble acristalamiento. De hecho, las ventanas de un solo cristal ya no cumplen las normas energéticas. Las ventanas de doble panel, que son mejores para la reducción del frío, se introdujeron en los años 40 o 50 y se convirtieron en el producto estándar a principios de la década de 2000.

Para mejorar las cualidades, algunos fabricantes utilizan cristales de doble resistencia (1/8″ de grosor) en lugar de la opción estándar de una sola resistencia. Los propietarios de viviendas suelen pedir vidrios triples, cuádruples, templados y laminados como soluciones para la reducción del ruido y frío.

Otra opción es el vidrio disímil. Al igual que una ventana estándar de doble panel, el vidrio disímil tiene dos paneles de vidrio, pero cada uno es de diferente grosor. Este tipo de vidrio de ventana bloquea diferentes frecuencias de sonido a nivel individual para una mejor reducción del sonido en general.

Explore todas sus opciones antes de comprar

Aunque hay muchas cosas que considerar cuando se compra un vidrio de cualquier grosor, hay algunos tamaños de vidrio que funcionan más eficazmente para los propietarios de viviendas. Ir más allá del vidrio promedio de una sola resistencia y explorar el vidrio de doble resistencia y el vidrio disimulado es una buena manera de comenzar su propia investigación en las ventanas climalit. Si mira el vidrio de las ventanas desde la perspectiva de encontrar la forma más eficaz de reducir el sonido y el frío dentro de su casa, las ventanas climalit son la mejor opción, además también tienen una menor probabilidad de rotura.

En Aragonesa de PVC fabricamos puertas de aluminio a medida para que se adapten perfectamente a tus necesidades y a las características de tu hogar. No dudes en contactar con nosotros si necesitas más información al respecto.

Cerramiento Áticoscerramiento-metalico