Si no está seguro de instalar ventanas de aluminio en su casa u oficina, permítanos responder a algunas de las preguntas que la gente suele hacerse sobre las ventanas de aluminio para ayudarle a tomar una decisión informada.
¿Son las ventanas de aluminio difíciles de mantener?
La gente asume que sólo porque el aluminio es un metal, es propenso a la oxidación, la corrosión y los daños por el clima. Sin embargo, el aluminio es mucho menos reactivo que la mayoría de los otros metales y es resistente a la intemperie en gran medida. Es resistente a las termitas y no permite el crecimiento de insectos o plagas. Ni siquiera es necesario pintar el marco de aluminio de las ventanas para evitar que se corroan. Por lo tanto, las ventanas de aluminio requieren poco o ningún mantenimiento. Aunque estén expuestas regularmente a los elementos externos más duros, estas ventanas no se pudren, ni se descascarillan, ni se desprenden fácilmente.
¿Cómo se limpian las ventanas de aluminio?
Para limpiar sus ventanas, puede utilizar una solución jabonosa ligera y un paño no abrasivo para eliminar la suciedad. Evite utilizar un paño abrasivo y productos de limpieza con base de disolvente. Su instalador debe aconsejarle sobre la mejor rutina de limpieza cuando termine la instalación.
¿Proporcionan las ventanas de aluminio aislamiento?
Es sabido que los metales son buenos conductores del calor. El aluminio también sigue el mismo principio. Pero eso no implica que las ventanas de aluminio no ofrezcan ningún tipo de aislamiento. Las ventanas de aluminio tienen su propia forma de aislamiento. Llevan incorporados varios cortes térmicos que crean un pequeño hueco o puente entre las caras interior y exterior del cristal de la ventana. El aire queda atrapado dentro de este hueco y, al ser el aire un mal conductor, mantiene el frío fuera, impidiendo que el calor se escape de sus espacios.
Incluso puede instalar juntas en las ventanas de aluminio para aumentar el aislamiento térmico. El aluminio tiene una gran capacidad de reflexión y puede repeler fácilmente la radiación solar, lo que lo hace especialmente adecuado para un país tropical como la India.
¿Son seguras las ventanas de aluminio?
En una palabra, ¡sí! Las ventanas de aluminio están diseñadas pensando en la seguridad. La propiedad más destacable del aluminio es que, a pesar de ser ligero, es increíblemente fuerte y resistente. Por lo tanto, la fuerza del propio marco metálico contribuye a la seguridad general de la ventana. Con unas manillas duraderas, un robusto sistema de cierre multipunto y un cristal de seguridad templado o laminado, tendrá la solución de seguridad definitiva.
Pero hay que tener cuidado de no utilizar demasiada fuerza ni cerrar la ventana de golpe, ya que el panel deslizante podría rebotar en el marco. Una solución fácil es instalar un mecanismo de cierre suave en ambos lados del panel deslizante. Además, evita que los dedos se queden atrapados en medio.
¿Son elegantes las ventanas de aluminio?
La mayoría de la gente opina que el aluminio es un material barato que carece de clase, estilo y elegancia. Pero probablemente estén pensando en láminas o paneles de aluminio más baratos. Porque las puertas y ventanas con marco de aluminio parecen cualquier cosa menos baratas. Ya no vivimos en un mundo en el que el aluminio sólo tiene un acabado blanco o plateado. Hoy en día, los propietarios de viviendas se decantan por las ventanas de aluminio en una gran variedad de colores: carbón, gris, azul, verde, marrones intensos, rojo… ¡cualquiera! Todo esto es posible gracias al avanzado proceso de recubrimiento en polvo. Con el proceso de recubrimiento en polvo, los fabricantes pueden colorear los marcos de aluminio en prácticamente cualquier tono que desee. Incluso puede elegir entre un acabado brillante o mate para que el marco combine con el resto de la decoración.
¿Las ventanas de hechas de aluminio son mejores que las instaladas de PVC?
Sí, sin duda el aluminio es más duradero y requiere menos mantenimiento que el UPVC. Las ventanas y puertas de aluminio son resistentes a la intemperie, no se corroen y no se agrietan, pudren o hinchan como el PVC con el paso del tiempo. También ofrecen líneas de visión más finas y un aspecto más moderno y de alta calidad que el PVC.
¿Se pueden reciclar los marcos de aluminio?
Sí, el aluminio puede reciclarse infinitamente, lo que lo convierte en una opción ecológica para los productos de construcción, especialmente si se compara con materiales como el UPVC. Dada la resistencia y durabilidad del aluminio, una puerta o ventana de aluminio está construida para ser duradera y resistente, por lo que no necesitará ser sustituida o reciclada durante muchas décadas.
¿Cuánta energía se utiliza al reciclar el aluminio?
No hay límite en el número de veces que se puede reciclar el aluminio, por lo que todo, desde las latas de bebidas de aluminio hasta los marcos de las ventanas, puede fundirse y convertirse repetidamente en nuevos productos. El reciclaje del aluminio utiliza sólo el 5% de la energía empleada en la producción primaria y el aluminio es el metal más rentable para reciclar.
En Aragonesa de PVC somos expertos en ventanas de aluminio. No dudes en contactar con nosotros, te atenderemos sin ningún compromiso.