Ya sea grande o pequeña, una terraza lleva el placer de la vida al aire libre a todas las plantas de una casa o piso.
Un espacio precioso y polifacético que puede transformarse en una habitación adicional al aire libre para utilizarla según las necesidades y deseos de cada uno.
Para ello existen diversos tipos de cerramientos para terraza que optimizan estos espacios: no sólo toldos capaces de crear una sombra perfecta, sino también estructuras vanguardistas que permiten abrir y cerrar la terraza según las condiciones meteorológicas.
Antes de elegir el cerramiento de terraza más adecuado para tu casa, debes de tener en cuenta algunos aspectos básicos, en particular:
- ¿Qué función quieres que cumpla tu terraza?
- Las temporadas en las que deseas utilizarlo
- Qué tipo de estructura se puede instalar con el espacio disponible
Por lo tanto, es esencial identificar desde el principio el entorno en el que estará encuadrado la terraza.
Desde zonas de estar y comedor al aire libre hasta atractivos jardines elevados, las posibilidades son infinitas.
Sin embargo, para determinar qué cerramientos se adaptan mejor a cada contexto, hay que tener en cuenta cómo se utilizan.
Si sólo quieres utilizar el espacio exterior durante el verano, un toldo grande y elegante podría ser suficiente, pero si tu plan es crear una habitación adicional para utilizarla durante todo el año, entonces una estructura con cerramientos perimetrales de cristal podría ser la opción más adecuada.
Por último, hay que tener en cuenta las características arquitectónicas del edificio, como el tamaño y la altura de la terraza, así como la normativa y los permisos indicados por tu municipio.
Una vez que se han tenido en cuenta estos aspectos, se podrá finalmente identificar el cerramiento de la terraza que mejor se adapte a tus necesidades y proceder a la elección del modelo.
Tipos de cerramientos para terraza
Los principales cerramientos de terraza son:
Cerramiento con toldos
De las muchas posibilidades de cerramientos para terrazas, las más comunes son sin duda los toldos.
Fáciles de usar y rápidos de instalar, estas cubiertas para terrazas ofrecen siempre la sombra solar perfecta, creando un espacio de gran confort e intimidad.
Los toldos de brazo extensible son especialmente eficaces para las terrazas al aire libre de tamaño pequeño o mediano. Montados en la pared permiten alcanzar incluso grandes dimensiones, obteniendo una amplia sombra. Además de la extensión, las persianas también pueden ajustarse en su inclinación.
Los toldos de caída vertical se recomiendan para dar sombra a las terrazas que ya tienen una cubierta horizontal, como las situadas en las plantas intermedias de un edificio. Estas cubiertas móviles para terrazas permiten dar sombra y, al mismo tiempo, proporcionar una excelente privacidad.
Cerramientos de aluminio
El compromiso perfecto entre apertura y protección, luz natural y sombra, ventilación y mantenimiento de la temperatura lo representan los cerramientos de aluminio. Estos innovadores cerramientos para exteriores pueden transformar por completo el aspecto de cualquier terraza, haciéndola utilizable en todas las estaciones y en todas las condiciones meteorológicas.
Cerramientos de madera
Además de las soluciones sencillas y elegantes de aluminio, el mundo de las estructuras de exterior también ofrece refinadas variantes de madera, perfectas para entornos con un diseño más cálido y clásico.
Cerramientos de PVC
Combinados con estructuras de madera o aluminio, los cerramientos de terraza de PVC son la opción más popular y económica. A diferencia de otros materiales, el PVC permite una regulación diferente de la iluminación y la ventilación.
Este tipo de cerramientos es especialmente adecuado como cubierta móvil para exteriores por su resistencia y sus cualidades impermeables.
Cerramientos de cristal
Los cerramientos de cristal son una gran manera de ampliar tu casa y disfrutar de la vida al aire libre durante todo el año. Esto se debe a que protege de los elementos exteriores, como la lluvia, el viento y el sol, pero permiten la entrada de luz natural a través de las ventanas y las puertas.
Además, el diseño de la terraza acristalada cerrada y los materiales utilizados para las paredes y las puertas modifican su idoneidad para diferentes climas.
Dentro de los cerramientos con cristal podemos optar por que toda la “pared” sea de cristal. De esta forma permitimos que fluya una inmensa cantidad de luz, a la vez que proporciona sombra contra el cálido sol. Esta opción permite una transición fácil desde el patio trasero al interior de la casa.
Si quieres esta opción, pero vives en un clima cálido, añadir tintado a las ventanas y puertas de cristal puede ser una forma eficaz de mantener el patio fresco durante los días calurosos de verano.
Si vives en un clima fresco, el doble acristalamiento de tus ventanas es la opción perfecta, ya que funciona como barrera aislante, manteniendo el aire frío fuera y el calor dentro. Otro de sus beneficios es que proporciona una reducción del ruido de hasta el 60%.
Contacta con Aragonesa de PVC. Te asesoraremos y te ofreceremos la elección más adecuada.