Las ventanas son un elemento no solo funcional sino decorativo, ya que puede mejorar considerablemente la estética de una pared lisa. Además aportan un gran toque de ligereza y son una de las mejores formas de obtener una vista rápida del exterior.

En este artículo descubrirás distintos tipos de ventana de PVC para realizar estas funciones de manera excelente.

Tipos de ventanas de PVC y acabados disponibles

Lo mejor de las ventanas de PVC es que se pueden personalizar de tantas maneras que resulta difícil hacer una recopilación de todas ellas.  

Entre las características que se pueden personalizar se encuentran: el grado de aislamiento, el color del vidrio, texturas, rejillas, estilos, bisagras, mecanismos de cierre de las ventanas, manillas, marcos de las ventanas, pesos de las ventanas, rejillas de ventilación, entre otras muchas.

Cada tipo de ventana de PVC posee diferentes usos, pero todos son excelentes para dejar pasar la luz y mejorar la estética de tu hogar.

A continuación te explicamos los tipos de ventanas de PVC que existen y sus acabados.

Ventana de lamas

Ofreciendo lo último en visión y ventilación, las ventanas de lamas permiten la máxima ventilación natural y el flujo de aire cuando están completamente abiertas.

Son una de las alternativas de ventana más prácticas y estéticas que existen.

Encontrarás varios acabados disponibles como lamas de cristal, madera y aluminio.

Tienen la particularidad de que son regulables en inclinación y que ayudan a mantener una temperatura agradable durante cualquier estación de año.

Ventana panorámica

Las ventanas panorámicas de PVC combinan tres o más ventanas juntas para que sobresalgan de la pared de la casa.

Esto permite una mayor amplitud del espacio y de la entrada de luz.

Ventana abatible

Uno de los diseños de ventanas más comunes y a la vez más populares son las ventanas abatibles de una o varias hojas.

Estas se abren de par en par como una puerta, lo que permite que el aire fluya en la habitación, al tiempo que proporciona una vista muy particular del exterior.

Ventana oscilobatiente

Las ventanas oscilobatientes son ventanas de doble función que se integran perfectamente en los interiores modernos.

Su función de apertura hacia dentro funciona con un simple giro de la manilla y ayuda a dar un aspecto elegante y contemporáneo a cualquier habitación.

Una ventana versátil ayuda a que entre más luz en su habitación y permite una ventilación segura y controlada.

Ventana corredera

Uno de los estilos de ventana más versátiles y fáciles de manejar es el diseño de ventana corredera de PVC.

Con un suave empujón, estas ventanas se abren, gracias a los rodillos de la parte inferior para facilitar las vistas panorámicas.

Son modelos ideales para terrazas y pasillos, que crean un efecto visualmente agradable y proporcionan un estilo moderno y actual.

Ventana de doble hoja

También conocidas como ventanas de guillotina, estos modelos ayudan a mantener el encanto rústico y estética tradicional, y al mismo tiempo aporta todas las ventajas de una ventana de PVC moderna y sin necesidad de mantenimiento.

Aportando así tanto estilo como gran funcionalidad.

Ventana combinada

Con un estilo muy contemporáneo, este tipo de ventanas son flexibles y versátiles, pues aglutinan varias características de modelos como la ventana abatible, deslizante y fija simple.

Su mayor ventaja es que están integradas en un marco de gran grosor, facilitando así su integración con el medio y el paso de luz a través del cristal.

Ventana tipo villa

Las ventanas tipo villa representan el equilibrio perfecto entre funcionalidad y estética.

Además de ser la única ventana de PVC con una malla y una rejilla incorporadas para mantener a raya a los insectos y elementos no deseados, su ingeniería inteligente permite también una gran ventilación.

Ventana de cristal a cristal

Son el modelo perfecto para dejar pasar luz natural y potenciar la sensación de amplitud, ya que proporcionan unas vistas magníficas sin ningún obstáculo.

Suponen una gran manera de iluminar cualquier decoración, ya que están unidas sin ningún tipo de parteluz y garantizan un gran nivel de sofisticación y refinamiento.

Todas las ventanas de PVC están disponibles en una amplia gama de colores y acabados que se adaptan a cualquier hogar.

Podrá elegir entre diferentes colores y texturas, incluyendo efectos de madera clara y oscura en todos los tipos de ventanas de PVC señalados. En Aragonesa de PVC realizamos ventanas a medida. Te asesoraremos sobre los modelos y acabados adecuados para tu caso.

Ventajas de instalar una pérgola en tu jardín¿Cómo limpiar las puertas de PVC?