Deprecated: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls in /home/aragonesadepvc/public_html/wp-content/plugins/js_composer_theme/include/classes/core/class-vc-mapper.php on line 111
Ventajas y desventajas de las ventanas de aluminio

Las ventanas de aluminio son el modelo más utilizado por las familias españolas para construir su hogar. Esto se explica con las ventajas que tiene su uso y los beneficios que aportan a nuestro hogar.

¿Por qué escoger que te instalemos una ventana de aluminio?

En Aragonesa de PVC  somos expertos en reformas y en ventanas. Queremos intentar ayudarte a encontrar el modelo de ventana que más se acerca a lo que estás buscando.

Las ventanas de aluminio son las más tradicionales en nuestro país, por su bajo coste. La mayor parte de constructores elegían este tipo, por los beneficios que encierra. Sin embargo, hay que tener en cuenta las características de estas ventanas para saber si son las ideales para nuestro hogar.

En este artículo te explicamos cuáles son los pros y contras de las ventanas de aluminio para que puedas ir pensando en si este es el modelo que quieres escoger.

Ventajas de las ventanas de aluminio

Las ventajas que nos ofrecen este tipo de ventanas son:

  • El aluminio es un material resistente a los golpes y agresiones. Esto ha hecho que los bordes se puedan hacer finos, favoreciendo una mayor entrada de la luz. Al menos así ha sido hasta la llegada de la rotura del puente térmico, que aumenta el ancho y el profundo de la ventana.
  • Su precio: Esta es una de las principales razones por las que se ha extendido su uso en España. A la hora de plantearnos hacer una reforma, controlamos hasta el último céntimo del presupuesto y este modelo nos ofrece precios muy asequibles. De todos modos la llegada de la rotura del puente térmico, que hemos mencionado antes, ha cambiado también este aspecto, haciendo que algunas ventanas de aluminio de alta gama se sitúen entre las más caras del mercado.
  • El aluminio tiene un recurso natural que lo protege del óxido. Este aspecto facilita su mantenimiento y conservación.
  • Este tipo de ventanas no son inflamables, aumentando la seguridad de nuestro hogar frente a los incendios. Por esta razón, muchas familias optan por este material.
  • Por último, estamos ante un material muy maleable, lo cual nos permite crear multitud de formas y diseños. Además tenemos un montón de colores entre los que elegir que se pueden aplicar sobre este material.

ventana de aluminio

Desventajas de las ventanas de aluminio

Los inconvenientes que nos podemos encontrar a la hora de elegir este tipo de ventanas son:

  • Suponen una pérdida de la temperatura del hogar, debido al material que las compone. Su precio es más bajo, pero al final acabas gastando más en calefacción.
  • A veces, si hace mucho frío en el exterior, las ventanas de aluminio se pueden empañar. Esto se debe al cambio brusco de temperatura entre la calle y el exterior.
  • Aunque el óxido no ataca al aluminio, este puede llegar a picarse con el paso del tiempo.

 

Sabiendo ahora las ventajas que tiene este material podemos ver si se adecua a lo que estamos buscando. Si preferimos ahorrarnos algo de dinero y tener algo menos aislado, pero eficaz, o, por el contrario, escoger algo con un precio más elevado, pero que proteja nuestra casa de los cambios de temperatura externos.

En Aragonesa de PVC queremos ayudarte a escoger el tipo de ventana que más se adapta a tus necesidades. No dudes en contactarnos para resolver cualquier duda que tengas. ¡Te esperamos!