Las ventanas correderas, a veces conocidas como deslizantes, son aquellas compuestas por dos o más hojas que se deslizan a izquierda y derecha sobre una guía insertada en el marco. Cuando la ventana se abre, una hoja se desliza sobre la otra, quedando por delante o por detrás de ella.

En este artículo, desde Aragonesa de PVC te contamos cuáles son algunas de las principales ventajas de instalar ventanas correderas en tu vivienda.

Principales ventajas de la instalación de ventanas correderas en tu casa

Las ventanas correderas ofrecen una serie de beneficios que van mucho más allá de su aspecto estético. A continuación, detallamos algunos de los más significativos.

Mantenimiento mínimo

Las ventanas correderas, al igual que las puertas correderas, tienen menos piezas que otros tipos de ventanas, por lo que se dañan menos. Esto implica que requieren menos mantenimiento a lo largo del tiempo, por lo que son una opción rentable y sin demasiadas complicaciones para la mayoría de los hogares.

Perfectas para estancias con poco espacio

Dado que las ventanas correderas se abren en paralelo a la pared, no ocupan un espacio extra como ocurre con las ventanas practicables tradicionales. Esta característica las hace ideales para habitaciones pequeñas o zonas de mucho tránsito.

Alta durabilidad

Las ventanas correderas tienen un mecanismo en la parte inferior que es menos propenso a dañarse que el de otros tipos de ventanas. Esto permite que ofrezcan un rendimiento excepcional durante mucho tiempo, sin requerir demasiados trabajos de mantenimiento ni arreglos.

Mayor seguridad

Muchas ventanas correderas llevan un sistema de cerradura interior, lo que te ayudará a evitar robos si vives en un bajo. Al estar la cerradura integrada en el marco, hace prácticamente imposible forzarla.

Facilidad de apertura

Este tipo de ventanas son muy fáciles de usar, incluso para personas que padecen artritis o alguna discapacidad que les limita el movimiento.

Las ventanas correderas son increíblemente sencillas de abrir y cerrar con muy poco esfuerzo. Permiten un funcionamiento sin problemas al deslizarse por el marco con facilidad.

Gran versatilidad

Las ventanas correderas pueden personalizarse y hacerse a medida, además de estar disponibles en una amplia gama de estilos, tamaños y materiales. Su versatilidad te permitirá elegir el modelo que mejor se adapte a tu espacio, a la vez que te ayudará a ahorrar dinero en costes de instalación y mantenimiento.

Mayor ventilación y luz solar

Una de las mejores características de las ventanas correderas es que ofrecen una fantástica vista del exterior. Tienen marcos pequeños, por lo que no obstruyen demasiado la visión. Además, suelen ser más anchas que altas, lo que les confiere las dimensiones de un ventanal.

Este tipo de ventanas proporcionan, además, una adecuada ventilación, permitiendo que el aire de tu casa se renueve debidamente.

Eficiencia energética

Las ventanas correderas emplean un acristalamiento de alta calidad, que no solo mejora el aislamiento, sino que también es eficiente desde el punto de vista energético.

Esto se traduce en una disminución de los gastos de energía a lo largo del tiempo, lo que supone un ahorro considerable en tus facturas. No solo conseguirás ahorrar calefacción en invierno, sino también aire acondicionado en verano.

Diseño y coste de las ventanas correderas

Las ventanas correderas se abren y se cierran gracias a los carriles insertados en el marco que permiten que las hojas se deslicen en horizontal. Suelen emplearse de forma estratégica en espacios pequeños de la casa, aunque sus numerosas ventajas hacen que, cada vez más, se utilicen en todas las habitaciones de la vivienda.

El coste de una ventana corredera depende de muchos factores, principalmente de los materiales de los que está hecho el marco (PVC, aluminio o madera), así como del tipo de vidrio utilizado. Por ejemplo, aquellas que utilizan acristalamiento doble, con rotura de puente térmico, suelen tener un precio más elevado. No obstante, los beneficios que aportan estas ventanas las convierten en una gran opción para instalar en tu hogar.

Si estás pensando en cambiar las ventanas de tu casa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Aragonesa de PVC somos especialistas en ventanas a medida y podemos asesorarte sobre qué tipo de ventana puede ser más adecuada para tu vivienda.

puertas correderas empotradascerramientos de madera