Una de las razones principales por las que se emplea la domótica en los hogares es que nos permite disponer de dispositivos inteligentes para que tareas como encender la luz, subir o bajar las persianas o incluso controlar la temperatura del hogar sean mucho más sencillas.

Para dotar de inteligencia a los dispositivos convencionales, simplemente se necesita conectarlos a otros “inteligentes”. Es decir, dispositivos programados para ejecutar las órdenes que queramos. Dicho de otra manera, para realizar servicios que nos permitan llevar una vida más cómoda, más segura y más eficiente desde el punto de vista energético.

viviendas domoticasPero… ¿Qué es la domótica?

Como acabamos de mencionar, es un proceso que permite controlar los equipos y electrodomésticos tanto del hogar, de la vivienda o la oficina de manera remota, a través de un único dispositivo como el teléfono o la tablet.

Con un servicio de domótica se mejoran las características de la vivienda así como el nivel de vida. Por otro lado, los beneficios de la instalación domótica en los hogares no sólo se transforma en comodidad, sino que también aporta seguridad. Gracias a este formato, el dispositivo te avisa si existen movimientos extraños. Te permitirá, demás, ahorrar costes gracias a la automatización de las tareas.

Cada casa o estancia tiene unas necesidades distintas, por lo que la instalación dependerá en cada caso según las características y funciones que se quieran buscar.

¿Cuánto vale este sistema?

El coste de una instalación domótica variará en función de la dificultad de la instalación. Aunque, en Aragonesa de Pvc, gracias a nuestra experiencia y profesionaldiad, optimizamos los procesos para reducir costes y ofrecer un presupuesto coherente a nuestros clientes.

Además, empleados en cada uno de los proyectos la tecnología más innovadora para la domotización del hogar, facilitando así la configuración y manejo de automatización de tareas.

¿Qué actividades se pueden automatizar?

La domotización de viviendas permite centralizar, temperalizar y secuenciar ciertas actividades determinadas.

Mediante la centralización, conseguimos el control de los servicios centralizados en los hogares. Se puede establecer y programar tareas en diferentes habitaciones de la casa gracias a  la centralización que proporciona la domótica. Así, podrás controlar tanto luces como persianas, temperatura etc. Puedes controlar todos los equipos de la vivienda desde un mismo dispositivo.

Por otro lado, la domótica temperaliza para ejecutar tareas de manera repetitiva. Se pueden realizar distintas tareas, que pueden ser repetitivas como regar el jardín. El uso y la creatividad del usuario serán los elementos principales para limitar esta utilidad. Es decir, será el usuario quién decidirá qué uso darle.

Aunque esta aplicación puede incorporarse a otras muchas herramientas, como las persianas o las alarmas. De esta manera, puedes programar la hora a la que quienes que se abran o cierren las persianas, así como el horario para que suene la alarma durante los días de la semana que necesites.

Además, un sistema domótico se compone de secuencias, registrando parámetros según el ambiente que quieras conseguir. Es decir, los sistemas de domótica pueden incorporar una serie de tareas con el fin de crear escenas adecuadas a tus gustos y necesidades.

Se pueden registrar comandos para establecer, por ejemplo, el modo cine: persianas bajas y luces apagadas. Otra de las secuencias que se pueden emplear es registrar una escena para cuando estamos fuera de nuestras viviendas, estableciendo así que todo esté apagado salvo alarmas y cámaras de seguridad.

La domótica tiene múltiples ventajas, y es un hecho que cada vez encontramos más sistemas de este tipo en los hogares. En Aragonesa de Pvc  somos expertos en la instalación de servicios de domótica para el hogar. Si tienes alguna duda o deseas más información al respecto, no dudes en contactar con nosotros.