Si estás pensando cambiar tus ventanas, debes saber que no todas ofrecen las mismas prestaciones. Para un cambio adecuado de ventanas hay que fijarse primero en la localización, orientación, las condiciones ambientales y las necesidades de tu hogar.

Además de apertura, tamaño y forma, elegir las ventanas adecuadas para tu hogar depende de:

Acristalamiento

El vidrio es el elemento más importante de la ventana para aislar una vivienda térmicamente. Además del aislamiento, los aspectos importantes son su transparencia y control solar. Su capacidad de aislamiento se llama valor U. Cuanto menor sea U, mejor.

El tipo de vidrio determina los niveles de aislamiento térmico y acústico, y la seguridad de la vivienda. Nuestra recomendación es usar un doble acristalamiento o vidrios de aislamiento térmico reforzado, para:

  • Reducir pérdidas de energía y calor desde el interior
  • Aislar del frío y calor y de las inclemencias climáticas; así como del ruido exterior.
  • Disminuir el gasto de calefacción
  • Evitar condensaciones de agua
  • Lograr una mayor eficiencia energética

En caso de que no sepas qué tipo de vidrio es el que más te conviene, nosotros te ayudaremos en la elección del vidrio más adecuado para tu casa. Te indicaremos las necesidades de aislamiento térmico, acústico y seguridad que precisa tu hogar, siempre teniendo en cuenta tus preferencias.

Marco

El marco es el encargado de mejorar la estanqueidad del edificio. Es muy importante escoger bien. Actualmente los materiales más usados son madera, PVC y aluminio.

Los marcos de madera y de PVC son buenos aislantes. La madera es un buen aislante natural. Sin embargo, el PVC es además capaz de adaptarse a cualquier tipo de espacio, ofreciendo una gran variedad de colores y posibilidades.

El aluminio también es un buen aislante térmico, pero debería de disponer de un sistema de rotura de puente térmico para conseguir sacar su máxima optimización.

ventanas

Eficiencia energética

Las ventanas energéticamente eficientes mejoran el confort térmico y el confort acústico de tu vivienda.

Lo ideal es que las ventanas dispongan de Etiqueta de Eficiencia Energética, para calificarla y servir de criterio objetivo para el cambio de ventanas.

Tiempo

La mejor época del año es antes de que llegue el calor, y antes de que llegue el frío. Aprovechar el entretiempo, final de la primavera o principio del otoño.

Un buen momento también es cualquier reforma, pero para solo cambiar ventanas hazlo siempre antes de pintar o empapelar las paredes.

Aunque la instalación de las ventanas no requiere mucho tiempo, es bueno organizar bien el cambio, ya que el proceso puede alargarse unas semanas.

Persiana

Tan importante para aislar correctamente es una ventana de calidad como el cajón de la persiana. Aunque se encarezca el precio, se completa el nivel de eficiencia y ahorraremos más en nuestra factura.

Si vas a cambiar las ventanas hazlo bien, así evitarás posibles problemas futuros.

Elegir bien

El precio no es lo único a tener en cuenta a la hora de elegir una ventana. Tienes que pensar en las necesidades o las deficiencias de tu hogar.

Entre uno de los aspectos más importantes se encuentra el de elegir bien a los expertos que vayan a llevar a cabo la instalación de tus nuevas ventanas. La calidad del producto, el trato al cliente, la profesionalidad son los factores más importantes a tener en cuenta

Una buena opción, es comprar la ventana con instalación incluida. De esta manera, ahorras en los costes de traslado del material, puesta a pie de obra, etc.…

Aragonesa de PVC te ofrece un personal cualificado y con experiencia para que las ventanas queden perfectamente instaladas.

Contacta con nosotros para resolver cualquier duda ¡Estaremos encantados de ayudarte!