El Gobierno lanzara este año una convocatoria para 2020-2021 para conceder ayudas para la conservación y rehabilitación de pisos y viviendas. Se subvencionarán con 14,2 millones de euros 1.051 proyectos de rehabilitación y eficiencia energética.
Plan de eficiencia energética y rehabilitación
Las anteriores ayudas convocadas recibieron mas de 1.700 peticiones en 2018, de las que el 70% tuvieron deficiencias en la documentación que se aportó. La diferencia principal con respecto a las de 2018 la DGA ha fusionado los dos programas diferentes en uno solo para facilitar el tramite al ciudadano, se ha ampliado a viviendas unifamiliares y pisos particulares y se ha añadido una ayuda extra del 20% para aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Ayudas a la rehabilitación
La directora de Vivienda en funciones declaro que se había conseguido dar cobertura al 100% de las personas que la solicitaron y cumplían los requisitos. También defendió la idea de incluir las viviendas unifamiliares ya que corresponde casi al 80% de las viviendas en Aragón. Las ayudas consiguieron llegar a todo el territorio aragonés y se concedieron primero las peticiones de 509 municipios que tenían “problemática viabilidad” para luchar contra la despoblación que esta viviendo el mundo rural.