A la hora de reformar nuestras ventanas podemos optar por diferentes tipos. Para aquellas personas que quieran tener grandes vistas y mucha iluminación siempre es una buena elección las ventanas de grandes dimensiones. La mejor solución para toda esa problemática son las cortinas de cristal.
¿Qué son las cortinas de cristal?
Se refiere a un sistema de cerramiento vertical, transparente y muy ligero, con ayuda de cristales, gracias a ello a simple vista no se puede observar su presencia, a no ser de los perfiles de soporte, lo cual genera una sensación de libertad, haciendo que el espacio se vea más amplio, elegante y tenga visualización a todos los ángulos.
Con respecto a su desplazamiento es bastante sencillo, ya que es corredizo hasta llegar a los extremos, donde las diversas hojas de cristal que se encuentran en el riel se pliegan en un acordeón con un sistema batiente, apilándose unas y otras con el fin de dejar el espacio lo más libre posible.
Posee diversas ventajas, tales como:
- Gracias a este tipo de cerramiento podemos usar nuestro jardín o balcón todo el año y a cualquier hora.
- Ayudan a reducir el esfuerzo de la limpieza, ya que dichos cerramientos no permiten que pase algo a los espacios.
- Reducen los niveles de ruido, con el fin de aislar duna gran parte la bulla externa.
- Son muy fáciles de limpiar en la parte interna.
- Agregan un gran valor monetario a su vivienda o al espacio donde coloque el sistema.
¿Dónde se pueden utilizar las cortinas de cristal?
Otra pregunta que se suele hacer uno es: ¿las puedo instalar en cualquier zona? A continuación, os dejamos una serie de sitios donde se pueden instalar las cortinas de cristal:
- En terrazas: Generalmente es donde más se utiliza este sistema. En muchos casos, las terrazas al momento de ser acristaladas se convierten en salones y dejan de ser lugares donde su permanencia es reducida, ya que poseen luz natural. Su instalación se realiza si todos los espacios en los que se vaya a colocar el sistema van en línea recta, sin embargo, actualmente en espacios radiales y orgánicos se hace uso de las cortinas de cristal. Si no se quiere realizar un cerramiento completo del área se utilizan barandas de cristal.
- En porches: gracias a los cerramientos en cristal podremos utilizar estos espacios todo el año, ya que además de proteger el área de los factores climáticos le dará un toque estético y eficiente a nuestro hogar, con el fin de que pase de un lugar de paso a un lugar de gran permanencia, donde se podrían realizar reuniones tipo coctel o de alta categoría.
- En áticos: Otro lugar adecuado para instalar este sistema es en los áticos, ya que como se encuentran en una parte alta, gracias a las cortinas de cristal se puede tener una visualización de gran parte del paisaje del alrededor de tu hogar.
- Para separar interiores: Anteriormente hablábamos sólo de espacios exteriores para la aplicación del sistema de cortinas de cristal y no sólo abarca estas áreas, ya que en los espacios internos suelen ser bastante beneficiosas. ya que se encargan de separar espacios de una manera no tan directa, tal es el caso de un núcleo de oficinas o locales comerciales.
Si no sabías cómo proteger tu balcón o patio de todos los agentes externos, te recomendamos que instales ya las cortinas de cristal. En Aragonesa de PVC queremos ayudarte a escoger el tipo de ventana que más se adapta a tus necesidades. No dudes en contactarnos para resolver cualquier duda que tengas. ¡Te esperamos!