Notice: Error al descifrar un archivo JSON en la ruta /home/aragonesadepvc/public_html/wp-includes/blocks/read-more/block.json: Syntax error in /home/aragonesadepvc/public_html/wp-includes/functions.php on line 4550

Notice: Error al descifrar un archivo JSON en la ruta /home/aragonesadepvc/public_html/wp-includes/blocks/rss/block.json: Syntax error in /home/aragonesadepvc/public_html/wp-includes/functions.php on line 4550
Ideas para escoger puertas plegables para tu hogar

Las puertas plegables son prácticas, ahorran espacio y se han convertido recientemente en una verdadera solución de diseño en el hogar. Si tú también quieres aprovecharlas, ¡te damos algunas ideas para usar puertas plegables en tu casa!

Estas puertas son una excelente solución para quienes tienen poco espacio o necesitan ocultar algún rincón de la casa, como un trastero. También pueden utilizarse como separador de ambientes para separar distintas zonas de una misma habitación.

A continuación, desde Aragonesa de PVC te ofrecemos una serie de ideas para amueblar con puertas plegables y te contamos cómo funcionan y por qué son tan ventajosas. Encontrarás sugerencias de cómo utilizarlas en un espacio abierto, en el dormitorio, en el baño o en la habitación de los niños, entre otras.

¿Qué son las puertas plegables?

Las puertas plegables son una muy buena alternativa para quienes tienen poco espacio en casa. Se eligen por su facilidad y comodidad al abrirse y cerrarse.

A diferencia de las puertas tradicionales, que necesitan espacio hacia el exterior o hacia el interior de una habitación para abrirse, las puertas plegables se deslizan lateralmente y se recogen sobre sí mismas. En algunos casos se cierran en una sola jamba, en otros en ambos lados.

También tienen una estructura muy ligera y pueden ser la solución ideal para cerrar tanto espacios pequeños como habitaciones más grandes. De hecho, el tamaño de las puertas puede variar según las necesidades.

Una de las grandes ventajas de las puertas plegables es que son muy fáciles de instalar y no requieren ninguna obra de albañilería o reforma. Esto es lo que las distingue de las puertas correderas, que son una buena idea si ya está realizando una obra importante.

El diseño de las puertas plegables

En el pasado, el uso de puertas plegables era muy limitado. Solo se utilizaban para cerrar algún espacio de almacenamiento o un aseo. Fueron diseñadas para no ser vistas y, por lo tanto, estaban hechas de materiales baratos, principalmente de plástico.

Sin embargo, hoy en día, la necesidad de optimizar el espacio es cada vez mayor y las puertas plegables se utilizan en más rincones de la casa. Por eso se han convertido en un verdadero elemento de diseño.

Se puede elegir entre una gran variedad de materiales, como por ejemplo, la madera, el aluminio, el PVC y el vidrio. Además, se pueden decorar y a menudo se cubren con papel pintado o se pintan como las paredes para que se integren en ellas.

Ideas de uso de puertas plegables

Puertas plegables en un espacio abierto

Hoy en día, los espacios abiertos son una solución cada vez más común. A menudo, por ejemplo, la cocina y el salón se combinan en una sola habitación. Esta opción sin duda tiene sus ventajas, pero puede resultar incómoda a la hora de cocinar, ya que es posible que los olores de la comida lleguen al salón.

Para evitarlo, lo ideal es una puerta plegable. No tienes que preocuparte de que estropee la estética del espacio abierto, porque tienes muchas posibilidades de elegir su diseño. Además, cuando la puerta esté abierta desaparecerá por completo.

En general, las puertas plegables son perfectas para separar la zona de cocina del comedor, incluso si tienes una cocina pequeña o tradicional.

Puertas plegables en las habitaciones de los niños

Habitualmente, en la habitación de un niño hay varias zonas: el rincón de estudio, el de juego y el de dormir. Es importante que las diferentes áreas estén separadas de alguna manera.

Las puertas plegables pueden ayudar. Por ejemplo, se puede ocultar un escritorio detrás de ellas para crear un rincón de estudio tranquilo y privado.

Además, las puertas plegables también son perfectas para crear una especie de pequeño armario donde guardar los juguetes y no dejar la habitación desordenada.

Puertas plegables para las duchas del baño

Anteriormente hemos mencionado que las puertas plegables se utilizaban originalmente para cerrar los baños estrechos. Esto puede seguir siendo una gran idea hoy en día.

Sin embargo, otra posibilidad para el baño es utilizar las puertas plegables para cerrar la cabina de ducha, lo que es especialmente útil en cuartos de baño pequeños.

Puertas plegables en el dormitorio

Las puertas plegables en el dormitorio pueden actuar como un auténtico separador de ambientes. Uno de sus usos más comunes es el de crear un armario empotrado.

Suele pensarse que este tipo de armario debe ser muy grande, pero no es necesariamente así. Un armario vestidor también puede tener un tamaño modesto, así que no dudes en probar esta opción incluso en un dormitorio no demasiado grande.

Puertas plegables para espacios de almacenamiento

Uno de los primeros usos de las puertas plegables fue ocultar pequeños espacios de almacenamiento, lo que sigue siendo una muy buena idea hoy en día. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurría antes, ahora puedes hacerlo sin sacrificar la estética. Por eso, si tienes rincones vacíos en tu casa, puedes optar por una puerta plegable para crear un armario empotrado o un pequeño espacio de almacenamiento.

Si estás pensando en poner puertas plegables en tu casa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Aragonesa de PVC somos especialistas en puertas a medida y podemos asesorarte sobre qué tipo de puerta puede ser más adecuada para tu vivienda.

tipos-cerramientos-fincas-aragonesa-pvcpuertas blindadas y acorazadas