Estás renovando o construyendo tu casa y ahora es el momento de pensar en las ventanas y puertas. Desempeñan un papel fundamental en la definición del estilo de las habitaciones, por lo que es el momento en que se empieza a perfilar concretamente el carácter de la casa.
En esta fase hay que prestar mucha atención a los materiales de las ventanas, porque:
Por ello, la elección de los materiales debe hacerse con mucho cuidado, tras un análisis minucioso en el que se sopesen los pros y los contras, el estilo que se quiere conseguir y la estructura de la casa.
Puede parecer un asunto complicado, pero no te preocupes: en este texto le guiaremos en el descubrimiento de materiales para ventanas y te ayudaremos a elegir el mejor material para los marcos de tus ventanas.
Las ventanas pueden ser de distintos materiales, pero no todos aseguran la misma eficacia. Las ventanas suelen ser de madera, PVC o aluminio.
Las diferencias más importantes entre ellos están relacionadas con los aspectos de rendimiento del aislamiento térmico y acústico, la resistencia a la intemperie, el desgaste y la resistencia al robo.
Analicemos estos materiales uno por uno, viendo sus pros y sus contras.
La madera es la opción más anticuada, por así decirlo. Se utiliza sobre todo en casas de estilo campestre, especialmente en el campo o en entornos rústicos. Sólo en las maderas más claras es también muy común en los estilos más contemporáneos.
Para los que adoran el aspecto estético de la madera, pero también quieren tener un excelente rendimiento, se ha introducido un material especial llamado aluminio-madera, o un acabado llamado efecto madera.
El marco de ventana de PVC es un material que proporciona un buen rendimiento de aislamiento y resuelve el problema del mantenimiento constante de la madera, pero tiene carencias que justifican que sea un producto «barato» en el mercado de las ventanas.
Es un material que ha evolucionado mucho con el tiempo. Si bien antes se utilizaba porque era mucho más resistente que otros, pero, al estar cortado en frío, no garantizaba un gran aislamiento, hoy la tecnología lo ha hecho fuerte también en este aspecto.
Cuando está equipado con tecnología de rotura de puente térmico, el aluminio no tiene desventajas y es sin duda una de las mejores opciones para ventanas.
La tecnología ha transformado radicalmente la forma en que interactuamos con nuestros hogares, convirtiéndolos en…
¿Sabes lo que es una Smart Home? La tecnología ha transformado nuestras vidas de maneras…
¿Te encuentras en el proceso de elegir las ventanas ideales para tu hogar? ¡Estamos aquí…
Si estás aquí es porque la idea de tener una habitación adicional en casa te…
Para aquellos con movilidad reducida, ya sea debido a una discapacidad permanente o temporal, las…
Hoy te vamos a hablar de las mejores opciones de mosquitera para ventana abatible. Cuando…