Ha llegado el momento de elegir la puerta de entrada de su casa, pero está dudando entre el aluminio y el PVC? Se trata de un elemento estético importante cuya elección no debe tomarse a la ligera.
Hay varios criterios que hay que tener en cuenta antes de decidirse. El presupuesto, la estética, el aislamiento acústico y térmico y la seguridad son elementos que se tienen en cuenta.
La puerta de entrada de PVC
Fácil de mantener y muy asequible, la puerta de PVC suele ser la solución más sencilla. Ideal para presupuestos reducidos, tiene muchas ventajas.
Relación calidad-precio inmejorable
La primera ventaja de una puerta de entrada de PVC es, por supuesto, su inmejorable relación calidad-precio. Tanto para los pequeños como para los grandes presupuestos, este material ofrece una amplia gama de calidad. Entre el aluminio, la madera, el acero y el PVC, es el único material que puede ofrecerle un excelente aislamiento térmico y acústico.
Así, tanto en invierno como en verano, estará protegido de los inconvenientes causados por las variaciones de temperatura. Además de su precio asequible, que le permitirá ahorrar dinero en el momento de la compra, también reducirá sus facturas de calefacción. En efecto, como una puerta de PVC reduce al máximo los puentes térmicos, el calor de su interior no se filtrará al exterior, y el frescor del invierno permanecerá a los pies de su puerta.
Por supuesto, el aislamiento térmico también mejora la insonorización de su casa. Tanto si vive en una casa nueva como en una antigua, en la ciudad o en el campo, nuestras puertas de PVC le permitirán reducir todas las molestias sonoras que emanan del exterior.
Seguridad
El rendimiento térmico y acústico es importante. ¿Pero qué pasa con la seguridad? Qué sensación tan desagradable es llegar a casa y descubrir que una persona malévola ha conseguido entrar en tu casa mientras estabas fuera. A pesar de una reputación que podría hacer creer lo contrario, una puerta de entrada de PVC mantendrá su propiedad segura.
Las puertas de PVC requieren muy poco mantenimiento
En el día a día, el PVC es una opción ideal si quieres evitar una montaña de manchas al llegar a casa del trabajo. Este material es muy fácil de mantener. En ocasiones, sólo tendrá que limpiar la puerta de entrada con agua tibia y jabón.
Sin embargo, es posible que después de muchos años de uso, su puerta se haya ensuciado. Hay muchas razones para ello. El tiempo con lluvia y viento. La ubicación, especialmente si vives cerca del mar. O simplemente el tiempo.
En este caso, tendrá que forzar un poco más su sesión de limpieza. Sin embargo, la necesidad de limpieza siempre será menor que con otros materiales como la madera.
La puerta de aluminio
Un poco más caras que las puertas de PVC, las puertas de entrada de aluminio son populares gracias a su aspecto moderno y actual. Son ideales tanto para casas nuevas como para renovaciones. Se beneficiará de muchas ventajas.
Una puerta de entrada de aluminio que durará
Al elegir una puerta de entrada de aluminio, también se beneficiará de una larga vida útil. Con una esperanza de vida de entre 25 y 30 años, es uno de los materiales que mejor resiste el paso del tiempo.
La estética de este material apenas cambiará con el paso de las décadas. Esto significa que tendrá una puerta con un aspecto ideal durante muchos años. Además, su alta resistencia permite que sus prestaciones térmicas y acústicas se mantengan como al principio. Esto le garantiza una inversión rentable a lo largo del tiempo.
Confort cotidiano
Al igual que sus homólogas de PVC, las puertas de aluminio le ofrecen muchas ventajas en el día a día. Seguridad, mantenimiento, aislamiento…
Por regla general, una puerta de este material correctamente diseñada resistirá eficazmente los impactos y las agresiones externas. Esto significa que el riesgo de dañar su puerta de entrada durante sus visitas diarias es muy bajo. Además, proporcionará protección contra los intrusos.
Las puertas de aluminio tienen muy mala fama en lo que respecta al aislamiento térmico y acústico. Es posible que haya escuchado a algunas personas decir que es un material muy conductor. Esto significa que se pierde mucha energía a través de los puentes térmicos. Es cierto que con el aluminio se beneficiará de un menor rendimiento que con el PVC.
Mantenimiento
En el caso de una puerta de aluminio, la necesidad de mantenimiento es aún menor que en el caso de la carpintería de PVC.
A diferencia del acero, que se oxidaría con la lluvia y la humedad en general, el aluminio tiene la capacidad de resistir el ataque del agua. Además, no es necesario proteger la carpintería de aluminio del mismo modo que la madera.
Entonces, ¿es mejor elegir una puerta de PVC o una de aluminio?
En primer lugar, el PVC ofrece una excelente relación calidad-precio. Además, tiene una vida útil más larga que el aluminio. Otro punto en el que el PVC es mejor es su rendimiento térmico y acústico.
¿Qué hace que la puerta de aluminio sea la mejor opción? En primer lugar, para las personas que buscan un diseño moderno y elegante, lo mejor es recurrir a este material. Son modelos que se adaptan perfectamente a los hogares modernos.
Además, el aluminio es el material que requiere menos mantenimiento de todos. Esto hace que sea una buena opción para las personas que no quieren pulir, encerar o simplemente limpiar su puerta de entrada.
Y por último, pero no menos importante, en comparación con el PVC, el aluminio es un material más resistente.
En Aragonesa de PVC fabricamos puertas a medida en aluminio y PVC. Contacta ya con nosotros.