Deprecated: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls in /home/aragonesadepvc/public_html/wp-content/plugins/js_composer_theme/include/classes/core/class-vc-mapper.php on line 111
¿Que son las ventanas correderas?

Son también conocidas como ventanas corredizas, compuestas en su mayoría por dos hojas con un desplazamiento horizontal o vertical dependiendo de cuál sea tu elección.

Dichas ventanas en la actualidad tienen una gran demanda, la mayoría de empresas, oficinas u hogares, que tienden a poseer por lo menos una ventana corredera en su edificación. Este tipo de centana proporciona variedad de beneficios, entre estos son ventanas con diseños, modelos y desplazamiento único, para, de esta forma, mejorar el acabado tanto externo como interno del lugar.

Ventajas de las ventanas correderas

Al poseer hojas que se desplazan de izquierda a derecha o de arriba hacia abajo (dependiendo de tu elección), sin la necesidad de abrirla interna o externamente, hacen que se eviten posibles golpes tanto para la persona que la posee como a los demás que van de pasada.

Una de las ventajas por las cuales las personas optan por el uso de estas ventanas, es que no quitan espacio hacia el interior de la habitación gracias a su modo de desplazamiento. Pudiendo hacer uso más holgado de todo el entorno.

Las ventanas corredizas por lo general poseen un sistema mecánico sencillo, en comparación a una ventana tradicional. Poseen unas hojas que son más delgadas, al igual que los perfiles de los marcos donde van situadas, haciendo que el vidrio tenga mayor campo de visibilidad para ofrecernos mayor luminosidad y claridad.

El sistema en conjunto que posee esta ventana bien sea el perfil del marco, los herrajes y las hojas son más sencillos, hacen que su precio, en algunas, sea muy económico. Por este motivo en muchos países optan por este tipo de ventanas, donde las más fabricadas en casi todo el mundo son las diseñadas con perfiles de aluminio a bajo costo, pero sin duda alguna es una apuesta fiable que no te puedes dejar pasar, si lo que quieres es hacer una renovación de tu ventana obsoleta.

Otro punto a favor es que son muy utilizadas para el diseño de puertas, haciendo una instalación en un hueco más amplio, donde las hojas se desplazaran fácilmente hacia un lateral para así permitir el paso de las personas.

¿Cómo instalar una ventana corrediza?

Depende de lo que se instale, bien sea una puerta o ventana con sistema corredizo y/o deslizable, se debe verificar tanto los perfiles como los vidrios si están en buen estado, para su posterior postura.

Luego procederemos a revisar los boquetes o huecos donde irá situado el marco de la ventana, confirmando de que todo este correcto en medidas. Dependiendo de la ventana corrediza se determinará el sistema que usa para anclaje y fijación.

Ya estando los marcos agujerados se procederá a sellar entre el cemento y el perfil. A continuación pasamos a la colocación de las hojas, se coloca una hoja fija y el luego el cerradero para fijarla, luego colocamos la segunda hoja se le instala el sistema de cerradero y se procede a revisar el cierre de las mismas.

Ya acabada la instalación se hace la limpieza respectiva de las hojas y el cemento en exceso, que se debe eliminar para que no haya ningún tipo de obstrucción en el sistema deslizante de las ventanas. En caso de querer agregar seguridad a la ventana o puerta puede emplearse la instalación de rejas que refuerzan contra robos u otros acontecimientos.

Como veras la instalación de una ventana corrediza es bastante sencilla, siempre y cuando se realice de forma correcta, ordenada y con materiales de buena calidad.

En Aragonesa de PVC te realizamos la instalación de ventanas y puertas para tu hogar. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.