Deprecated: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls in /home/aragonesadepvc/public_html/wp-content/plugins/js_composer_theme/include/classes/core/class-vc-mapper.php on line 111
Ventanas aislantes de frío

Estudios lograron comprobar que ventanas elaboradas con marcos de madera, aluminio o policloruro de vinilo (PVC), son un gran método para aislar el frío en épocas o regiones con climas bajos. Aunque este tipo de ventana son las más comunes, el juntarlas con un buen vidrio que actúa como un aislante térmico, hace que el frío no entre a tu hogar.

Aislar tu hogar con las ventanas adecuadas reduce en gran parte costes eléctricos o de calefacción. Por lo tanto, equipar una casa con uno de estos materiales y un buen vidrio es una sugerencia que no puede pasar por alto hoy en día.

Pero he aquí una buena pregunta, ¿cuánto me costaría instalar estas ventanas en mi casa? La respuesta común está basada en la elección correcta de una ventana aislante, según tu caso o zona.

Si sacas cálculos, pagar una factura de luz quizás salga mucho más caro que pagar por carpintería y materiales para estos cambios. Y pensando en un futuro escoger el material adecuado según tu zona evitaría que estas facturas por energía sean extremadamente costosas.

Aparte de todo escoger unas ventanas modernas encargadas de evitar la pérdida de calor en casa, así como la entrada de fría ayudaría no solo a sentirte más cómodo, sino que también estaría involucrada en darle un poco más de valor a su propiedad.

¿Cómo escoger el mejor material para el marco de las ventanas?

En años anteriores las ventanas de madera eran las más usadas, en realidad fueron la primera estructura existente para la creación de ventanas, y aunque dan una sensación antigua y son un aislante térmico natural.

Con el fin de encontrar otros materiales que ayudaran a elaborar ventanas que no sean de madera, se elaboraron las de policloruro de vinilo (PVC). Estas ventanas son más populares y según muchos medios actúan como un buen aislante térmico. El coste de estas ventanas es menor pero si requiere que se cuide y mantenga adecuadamente.

Las ventajas de una ventana de aluminio son su relación resistencia-peso por su estructura, el aspecto estético y también el mantenimiento es fácil de realizar. Otro factor importante es el desarrollo tecnológico permitiendo la introducción de la fibra sintética de poliamida, que es un material usado en la industria textil encargado de repeler el agua y el aire ayudando así que estas ventanas sean el mejor aislante térmico de la actualidad.

Usar estas ventanas, no solo por sus características como aislante no es solo lo mejor de ellas, sino que también tan un factor estético increíble a tu hogar.

¿Cuáles son los tipos de vidrios adecuados para aislarnos del frío?

Solo dos tipos de vidrios se adaptan y funcionan como un aislante estos son el SGG PLANITHERM XN es un vidrio reforzado con ATR ideal para hogares de alta eficiencia energética. Y por otro lado están los SGG PLANITHERM 4S que aumentan el ahorro en épocas de invierno y verano pues se adaptan al clima de la época y cortan el paso de estos al interior.

En Aragonesa de PVC queremos ayudarte a escoger el tipo de ventana que más se adapta a tus necesidades. No dudes en contactarnos para resolver cualquier duda que tengas. ¡Te esperamos!