Más no siempre significa mejor. Pero en este caso, hay varios beneficios de las ventanas de triple panel.
1. Las ventanas de triple panel son más eficientes energéticamente.
Muchas cosas afectan a la eficiencia energética. El número de cristales de las ventanas es muy grande. Las ventanas de triple panel son más eficientes que las de doble panel, que son más eficientes que las de un solo panel.
Los cristales adicionales de vidrio proporcionan más aislamiento. Pero no es sólo el vidrio. Entre cada panel, hay una capa de gas aislante. Así que una ventana de triple acristalamiento tiene cinco veces más capas de aislamiento que las ventanas de un solo acristalamiento.
Ese aislamiento extra lleva a una reducción de los costos de energía. Por lo tanto, desde Aragonesa de PVC aclaramos que el ahorro de energía por sí solo podría hacer que las ventanas de triple panel valgan la pena, pagando a lo largo de la vida útil de sus ventanas.
2. Las ventanas de triple panel reducen el ruido.
Las propiedades aislantes de las múltiples capas de vidrio y gas que protegen contra los elementos exteriores también protegen contra el sonido exterior. Por lo tanto, si usted vive en una gran ciudad o cerca de una carretera concurrida, las ventanas de triple vidrio proporcionan beneficios de reducción de ruido que hacen que su casa sea más cómoda más allá de la temperatura establecida.
Tradicionalmente, las ventanas de tres paneles tienen el mismo grosor. Pero aumentar el grosor del vidrio puede mejorar sus propiedades aislantes y su capacidad para amortiguar el sonido. Y si varía el grosor de cada panel, puede controlar el sonido en varias frecuencias para una mayor reducción del ruido.
3. Algunas ventanas de triple panel reflejan más calor.
El vidrio de baja emisión es una característica común en las ventanas de bajo consumo. Ayuda a bloquear los dañinos rayos ultravioleta e infrarrojos del sol. Las ventanas de triple vidrio de baja emisividad proporcionan más protección contra el sol, lo que hace algo más que evitar que su casa se caliente.
La luz ultravioleta puede dañar su casa de la misma manera que puede dañar su piel. Proteger el interior de su casa de los rayos ultravioleta ayuda a reducir el desgaste de los suelos, las telas y otros materiales que se exponen a la luz solar directa a través de las ventanas.
Reflejar el calor reduce el desgaste en otro lugar importante: el sistema de calefacción y refrigeración de su casa. La mayoría de los propietarios sólo piensan en el ahorro de energía. Pero cuando tiene que hacer funcionar menos el aire acondicionado para enfriar su casa, eso reduce la carga del sistema de calefacción y aire acondicionado, lo que ayuda a reducir las necesidades de mantenimiento y posiblemente a prolongar la vida útil de su unidad.
¿Cuánto más cuestan las ventanas de triple cristal?
Hay una diferencia de precio cuando se pasa de uno a dos o tres vidrios de ventana. Considerando sólo el acristalamiento, te costará más tener un triple acristalamiento que con las otras dos opciones.
Como el tamaño y la forma de cada ventana son diferentes, el costo adicional de las ventanas de triple panel va a variar. Si tiene dificultades para decidir entre ventanas de doble y triple vidrio, pida un presupuesto para cada una para poder compararlas entre sí. Una vez que tenga esa información, puede calcular su ahorro de energía para obtener una estimación de cuándo recuperaría el valor.
Por mucho que intente calcular, no puede ponerle precio a la comodidad. Y con las ventanas de triple cristal, se obtiene más: temperatura, humedad y niveles de sonido más cómodos. Así que dependiendo de la ubicación de su casa – un clima cálido y soleado o un vecindario activo y ruidoso – la inversión puede valer el precio más alto de las ventanas de triple panel.