Con el verano y las altas temperaturas los mosquitos aparecen y te pueden llenar de picotazos mientras estas en tu hogar.

Sin duda la opción de instalar mosquiteras en nuestras ventanas puede resultar muy atractivo para evitar que los insectos entren en nuestro hogar.

En este artículo te describimos los beneficios que tiene la instalación de unas mosquiteras y cómo escoger la que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Beneficios de las mosquiteras

Gracias las mosquiteras podemos evitar la entrada de mosquitos y polen.

La ventaja principal es que podemos abrir las ventanas sin preocupación y ventilar bien las zonas en las horas más frescas del día. Gracias a eso se puede ahorrar más en la factura de la luz al no tener que usar climatizadores. La única desventaja que puede traer este hecho es que no deja entrar demasiada luz en las habitaciones, pero para eso existen distintas opciones de mosquiteras.

Los materiales más utilizados en su fabricación son: el PVC, aluminio, tela, etc.

Además su precio suele ser barato, aunque todo depende de la elección del cliente.

mosquito

Ventajas

Las mosquiteras son importantes en épocas en las que nos apetece disfrutar de los momentos de aire fresco, e incluso nos puede hacer ahorrar algo de aire acondicionado o en luces.

Otra de las ventajas de la instalación de mosquiteras es evitar el uso de productos químicos para repeler a los insectos, las picaduras, etc.

Además, a día de hoy, contamos con un gran número de mosquiteras que no solo sirven para protegernos de los insectos, sino que también pueden proteger a nuestro hogar del calor.

Son lavables y su instalación es muy sencilla.  Estas son las denominadas mosquiteras enrollables. Se pueden encontrar en casi cualquier mercado y pueden ser horizontales, verticales o laterales. Si quieres saber más sobre este tipo de mosquitera no dudes en contactar con nosotros, nuestro equipo de expertos te podrá aconsejar en todo momento.

Cómo elegir la mosquitera adecuada

Tenemos que tener en cuenta cuáles son nuestras necesidades y qué tipo de ventanas tenemos en nuestra casa.

Por lo tanto tenemos que conocer qué tipo de apertura necesitamos para nuestra ventana. Puede variar desde una apertura total, a una parcial o a una fija.

Hay que elegir el material de la malla teniendo en cuenta el lugar y el uso que le damos a esa habitación.

En el caso de tener que elegir una mosquitera para una habitación continuamente expuesta al sol lo más acertado sería decantarse por una malla metálica. Por el contrario, si estamos hablando de una zona más húmeda lo mejor sería elegir una malla plástica para evitar la oxidación.

Cuando elijamos el tipo de mosquitera que queremos lo siguiente que tenemos que hacer es tomar las medidas de la ventana donde va a ser colocada.

Para su instalación lo más recomendable es contar con la ayuda de profesionales para evitar imprevistos y se realice correctamente.

En Aragonesa de PVC nos encargamos de la instalación de mosquiteras en tu hogar de la mejor manera y de la mano de los profesionales más cualificados. No dudes en consultarnos si tienes alguna duda acerca de los procedimientos.