Las mosquiteras son muy útiles cuando llega el verano. Gracias a ellas, podemos mantener los mosquitos y demás insectos fuera de nuestro hogar y así evitar la desagradable sensación que nos dejan sus picaduras, pero conservando las ventajas que nos traen el tener las ventanas abiertas.

Hoy en día, existen varios tipos de mosquiteras para adaptarse de la mejor manera a su hogar y a sus necesidades. A continuación, comentaremos las diferentes clases de mosquiteras y sus características para que pueda decidir cuál es la mejor para sus puertas y ventanas.

mosquiteras-medida-tipos-verano-cual-elegir

Mosquiteras fijas

Este tipo de mosquiteras es el que conocemos de toda la vida. Las mosquiteras fijas son ideales para ventanas o balcones que no tienen demasiado uso y, además de mantener los insectos fuera de su hogar, también protegen de la luz.

Las mosquiteras fijas están compuestas por una malla que puede elegir acorde a sus gustos y necesidades. Entre ellas destacan las de fibra de vidrio, acero, opacas y claras, para que pueda elegir el nivel de luz y privacidad que le aporten.

Ventajas de las mosquiteras fijas

Al ser fijas, la malla de estas mosquiteras no influye en el panel en el que se incrustan ni tenemos que recogerlas o enrollarlas, por lo cual esto es una de sus principales ventajas. Este tipo de mosquiteras es perfecto para puertas o ventanas cuyo uso es prácticamente nulo, ya que, al estar fijadas a ellas, no hay necesidad de moverlas o desmontarlas.

El bastidor está formado por una estructura inamovible diseñada especialmente para las ventanas que se encuentran en la planta baja y equipadas con rejillas antirrobo, o para otras zonas como los marcos del desván, del sótano o del baño. Esta estructura se atornilla a la pared o encaja en el hueco de la ventana, su fijación se realiza gracias a la presión de los laterales tipo felpudo.

Mosquiteras enrollables

Este tipo de mosquiteras es de los más demandados e instalados. Se caracteriza por su gran efectividad y comodidad, así como su fácil instalación en cualquier ventana; se pueden recoger siempre que lo deseemos.

Se puede elegir la instalación de las mosquiteras enrollables delante de la ventana o delante de la hoja de la persiana, quedando así entre la ventana y la persiana. Para la malla de la mosquitera, podemos encontrar tejidos hechos de PVC o fibra de vidrio, materiales que garantizan la resistencia y durabilidad de sus mosquiteras.

Ventajas de las mosquiteras enrollables

Al ser enrollables, estas mosquiteras son muy compactas y no necesitamos disponer de mucho espacio para almacenarlas. Además, su instalación es muy sencilla y rápida.

A día de hoy, las mosquiteras se fabrican a partir de materiales que permiten tener un diseño más bonito, sin alterar la imagen ni la decoración de su hogar.

El hecho de enrollarlas permite conservarlas durante los momentos en los que no se utilizan y, de este modo, alargar su vida útil.

Mosquiteras correderas

Las mosquiteras correderas son una gran solución en las puertas y ventanas correderas que cuentan con un uso frecuente, ya que permiten moverlas según la apertura de la abertura en la que esté situada y según sus necesidades.

Estas mosquiteras no requieren de ninguna instalación, únicamente se necesita disponer de carriles inferiores y superiores en las ventanas o puertas en las que desee instalarlas. Así, las mosquiteras se posicionan simplemente en las guías con un sencillo movimiento, en segundos.

Ventajas de las mosquiteras correderas

Este tipo de mosquiteras se caracterizan por ser muy cómodas y resistentes. Son perfectas para cubrir toda la superficie de las ventanas o puertas en las que se quieran colocar. En comparación a otros modelos de mosquiteras que hemos visto anteriormente, las mosquiteras correderas disponen de una característica fuerte, que es que dispone de una superficie plana.

Están compuestas principalmente de aluminio, material que permite su reciclaje y es además resistente a la oxidación y, por lo tanto, a cualquier clima. Las mosquiteras correderas al estar al contacto con el exterior, el estar hechas de aluminio les proporciona una fuerte resistencia a cualquier tipo de ambiente. Además, podemos aplicarle pintura al aluminio para así personalizar la mosquitera como más nos guste.

En Aragonesa de PVC disponemos de todos estos tipos de mosquiteras y te asesoramos para que puedas decidir qué mosquitera es la que más se adapta a tus necesidades y a tu hogar. Nos desplazamos a cualquier barrio de Zaragoza para coger las medidas y proceder a la instalación de las mosquiteras a medida. No dudes en consultarnos, resolvemos cualquier duda que puedas tener.

puerta