No hay mejor época que verano para poder disfrutar de todos los espacios exteriores que ofrece nuestra vivienda o dormir con ventanas y puertas abiertas. Aunque es en este periodo de tiempo es cuando los insectos se adueñan de nuestros hogares.

Por eso, en Aragonesa de PVC queremos darte una serie de trucos para que estos animales no sean un problema en verano.

Limpia diariamente las zonas con alimentos

Para evitar que la casa se llene de hormigas es necesario contar con una buena rutina de limpieza. Los insectos siempre acuden a los restos de comida, así que es importante limpiar siempre tanto el comedor como la cocina nada más terminar de comer para evitar esta situación.

Es conveniente también limpiar la zona del almacenamiento de la comida. Como sabemos, las hormigas son difíciles de expulsar una vez que entran, ya que crean sus rutas y sus caminos porque tienen un objetivo: llegar hasta la despensa.

De esta manera, limpiando diariamente las zonas del hogar en los que se pueden quedar restos de comida, evitaremos que las hormigas entren a nuestra vivienda.

Instala mosquiteras en puertas y ventanas

Tanto por el día como por la noche,las mosquiteras en puertas y ventanas son una de las mejores soluciones para acabar tanto con los mosquitos como con el resto de insectos voladores. Este tipo de mallas metálicas impiden que se introduzcan en nuestras viviendas.

Hay multitud de opciones en el mercado, ya sean mosquiteras a medida, como mosquiteras enrollables, fijas e incluso correderas. Puedes optar por instalarlas en las ventanas o en las puertas. Así, podrás tenerlas abiertas sin estar pensando en que tu hogar va a llenarse de estos molestos insectos.

Incluso se puede optar por decorar la habitación con las mosquiteras sobre la cama, como si fueran doseles. Aunque claro está, no son tan cómodas como las que se instalan en ventanas y puertas.

Apuesta por la citronela

Esta planta es una de los mayores repelentes de insectos. Puedes plantarla en el jardín para que se extienda su aroma por todo el exterior.

Puedes escoger velas con este olor para aportar luminosidad y evitar que los mosquitos e insectos ronden en la zona habitable.

Iluminar las noches con velas en nuestra terraza o balcón es una idea que aporta personalizad y calidez al exterior de la vivienda, y si además nos ayuda a repeler insectos, mejor.

Los colores neutros y bombillas son menos atractivos para los insectos

Que el textil de nuestro hogar sean colores neutros favorecerá a que los insectos no se vean tan atraídos por ellos. Siempre hay colores que los atraerán más, como los amarillos o colores fuertes.

Como sabemos, los insectos vuelan alrededor de los cuerpos más calientes. Por eso, los colores más claros como los grises, blancos o pasteles ayudan a mantener la temperatura de las estancias más bajas porque no se acumula tanto el calor en ellos.

Por otro lado, las bombillas led son mucho menos atractivas para este tipo de bichos. Como tienen un brillo menos intenso que las bombillas tradicionales, se ven menos atraídos por ellas. Colocar lámparas o bombillas led en el exterior hará que las veladas sean más agradables ya que no tendrás tantos insectos sobrevolando tu terraza.

Una última opción es decantarse por pintura insecticida. Este tipo de pintura libera poco a poco sustancias que alejan tanto a los insectos como a los ácaros y destruyen sus nidos. Si ya has pintado tu terraza, puedes emplear pinturas insecticidas incoloras que puedes usar para cubrir las paredes que ya has pintado.

En Aragonesa de PVC contamos con mosquiteras fijas, enrollables y correderas para puertas y ventanas. Disfruta del verano sin un insecto en casa, contacta con nosotros.