Deprecated: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls in /home/aragonesadepvc/public_html/wp-content/plugins/js_composer_theme/include/classes/core/class-vc-mapper.php on line 111
La domótica: la casa del futuro

A día hoy, la domótica ha experimentado un increíble desarrollo y es aplicable a toda clase de viviendas. Incluso se está llegando a instalar en viviendas de protección oficial. Ofrecen novedosas funcionalidades por menos dinero. Su instalación es sencilla gracias a la evolución tecnológica y baratas, de ahí que se instalen incluso en esta clase de viviendas.

Aportaciones de la domótica

Este sistema de domótica aporta una serie de ventajas.

Por un lado hablamos de accesibilidad. La domótica permite que todos podamos utilizar los electrodomésticos de la vivienda de la manera más sencilla para el consumidor. Sin quebraderos de cabeza sobre qué programa usar en la lavadora o en el lavavajillas, por ejemplo. Sobre todo, en este aspecto, la domótica ha acercado todos los usos de la vivienda a personas con discapacidad también. Incluso servicios de teleasistencia para aquellos usuarios que los necesiten.

Por otro lado hablamos de seguridad. Esta característica permite la vigilancia de las personas y del domicilio en el que viven. También controla el estado de la vivienda y las posibles averías o futuras reparaciones que se tendrían que hacer en ella, para así ofrecer un completo disfrute del consumidor de la misma. También encontramos alarmas, detectores de incendios, cámaras de vigilancia… Toda clase de novedades en seguridad para un mayor disfrute del usuario.

Además, otro de los objetivos de esta característica, es hacer del hogar más confortable. Controlar la climatización, los electrodomésticos… prácticamente todo lo que podamos tener en la vivienda de forma remota para así una mayor comodidad. Esto es gracias a las comunicaciones. Este control remoto se lleva a cabo por medio de Internet con el móvil, la tablet o el ordenador. Todos los dispositivos que utilicemos para ejercer ese control, se interconectarán entre sí creando una red de comunicación por lo que, conviene, elegir de una manera adecuada el modo de transmisión más apto para cada casa.

Algunas razones para instalar la domótica en tu hogar

También podemos automatizar todos los procesos de nuestro día a día: como subir y bajar las persianas al despertarse y al acostarse, encender la calefacción media o una hora antes de llegar del trabajo… todos estos procesos que realizamos todos los días y que, gracias a la domótica de la casa, ya no tendremos que realizar más simplificando, de esta manera, más nuestra vida diaria.

La domótica te permite ahorrar dinero y convertir tu hogar en uno mucho más eficiente para el bolsillo del consumidor y para con el medio ambiente.

Estos sistemas son muy seguros. Hay futuros usuarios que tienen cierto miedo a dejar toda su vivienda en manos de un único sistema o todo su control desde un único dispositivo, pero todos nuestros técnicos afirman que es más que completamente seguro. Además, en caso de robo del dispositivo en cuestión, el seguro se haría responsable y cubriría todos los posibles daño. Por lo tanto, no hay que tener ningún temor a estos nuevos sistemas del futuro porque, dentro de unos años, todas las viviendas vendrán incorporadas con estos sistemas ya. Caminamos hacia los hogares controlados por tecnología, hacia los hogares domóticos. No son una moda pasajera, su demanda está en alza.  

El futuro

Las predicciones dicen que, aproximadamente, para 2025 un hogar medio de unos 4 miembros contará con alrededor de 50 dispositivos en su hogar conectados a Internet. La información que recojan todos estos dispositivos será sobre el estado de ánimo del usuario que habituará la vivienda acorde con él.