Ahora que llega el buen tiempo apetece disfrutar de la terraza. Pero podemos disfrutar de ella durante todo el año gracias a los techos móviles. Aportan luminosidad y nos aíslan de las condiciones climáticas adversas en los meses de invierno pero nos permiten disfrutar de la buena temperatura en verano. Como no son techos fijos, pueden abrirse y cerrarse en cualquier momento.

Hoy en Aragonesa de PVC queremos que conozcas en qué consiste un techo móvil así como sus ventajas.

¿Qué es un techo móvil?

Un techo móvil, también conocido como techo corredizo, es una superficie compuesta por distintos materiales que se emplean para cerrar terrazas sin tener que sellarlas o mantenerlas fijas. Son cubiertas móviles que se pueden mantener abiertos o cerrados. Es una de las opciones más demandadas para disfrutar del buen tiempo y sacar partido a la terraza durante todo el año.

Este tipo de cubiertas puede clasificarse según su calidad y los materiales empleados para fabricarlos. Podemos encontrar:

  • Cubiertas móviles de aluminio
  • Cubiertas móviles de policarbonato: compuestos por una resina plástica de gran resistencia y dureza. Aíslan de las condiciones climatológicas adversas pero no pierden luminosidad.
  • Techos móviles de cristal: fabricados con vidrio templado, laminares o vidrios con cámara para no perder nada de luminosidad.

¿Cuáles son las ventajas de los techos móviles?

Las cubiertas móviles permiten disfrutar de nuestra terraza durante todo el año, aunque podemos destacar muchos más beneficios:

  • Los techos fijos tienen unas medidas y definidas, mientras que los móviles no tienen limitación de espacio, tamaño y superficie, por lo que pueden colocarse prácticamente en cualquier zona.
  • Los cerramientos móviles impiden el paso al agua y la humedad, por lo que se pueden colocar cualquier tipo de muebles o electrodomésticos sin tener que preocuparnos de los riesgos.
  • Las cubiertas de cristal permiten aislarnos del clima exterior, pero dejan pasar la luz haciendo que este tipo de terrazas se conviertan en espacios muy luminosos.
  • Como se pueden abrir y cerrar, podemos disfrutar siempre de los espacios exteriores.

Los cerramientos móviles permiten disfrutar de la terraza en cualquier momento del año, independientemente de la temperatura que pueda hacer, llueva, nieve, etc. Además, como están selladas no permiten el acceso al agua o la humedad. Los techos móviles permiten colocar también calefactores para aclimatar el espacio sin riesgo. Pero, si el tiempo es bueno, los techos se pueden abrir para poder disfrutar del sol y la temperatura externa.

Instalaciones deportivas con techo móvil

Los lugares en los que se instalan pistas de tenis o pádel dependen siempre de los factores climatológicos externos. Aunque tiene fácil solución, ya que con la instalación de cubiertas móviles de cristal se puede evitar que el tiempo afecte a estos lugares. Así, se podrán seguir disfrutando de las instalaciones incluso en los días más lluviosos o fríos.

Las cubiertas móviles también son eficaces para poder utilizar las piscinas durante todo el año.

Cualquiera puede disfrutar de las cubiertas móviles. Por norma general, no solemos plantearnos cerrar una terraza porque queremos aprovecharla. Pero con esta opción podemos cerrarla o abrirla a nuestro gusto e incluso colocar muebles y la decoración que deseemos para que este lugar se convierta en una estancia más de nuestra vivienda.

En Aragonesa de PVC contamos con expertos que realizarán el cerramiento de tu terraza para que se adapte a tus necesidades. No dudes en contactar con nosotros.