¿Tus puertas no cierran bien? ¿tienes problemas para alinearlas? ¿quieres darle un cambio de estilo a tu hogar?

 El diseño y la comodidad que nos ofrece es muy importante. Nuestro hogar es uno de los lugares donde pasamos más tiempo, por lo que es normal querer mejorarlo poco a poco.

Elementos tan básicos como las puertas de una casa pueden condicionar cómo nos sintamos en el interior. Por eso es importante pensar también en las puertas a medida a la hora de afrontar una reforma, mirar qué colores, medidas, diseño, etc., encajan mejor con lo que estamos buscando.

Con el paso del tiempo es normal que las puertas puedan presentar fallos y roturas por el desgaste del uso o un mal mantenimiento. Hay que prestarles atención y proceder a repararlos o pensar en su renovación.

¿Cuáles son los problemas más frecuentes en puertas?

Algunos de los fallos más comunes que nos podemos encontrar son:

Fallos en la cerrajería

Como cualquier mecanismo, debido al uso y al desgaste, pueden empezar a darnos problemas. Muchas veces requiere de la reparación de la propia puerta, del remplazo de los sistemas viejos por unos más nuevos o, en los casos más difíciles, de la sustitución de esa puerta por otra nueva.

Problemas en los mecanismos de las puertas

cerrajería

Cada puerta está formada por diferentes elementos como bisagras, manivelas, cerraduras, etc. Estos elementos se usan un montón de veces a lo largo del día, lo que aumenta su nivel de desgaste.

En algunos casos las manivelas pueden sufrir defectos en el eje que afecte al sistema interno. Esto hace que falle todo el mecanismo y tengamos problemas al abrir las puertas.

Otro fallo habitual es el de las cerraduras. Hay ocasiones en las que el sistema interno se puede partir o en el que el desgaste de los mecanismos de la propia llave nos impida abrir de manera cómoda la puerta.

Si distinguimos algunos de estos problemas en las puertas de nuestra casa, es importante consultar con un profesional. En el caso de que queramos cambiar de puertas o estemos realizando una reforma integral de nuestras casas tenemos que tener claro qué tipos de puerta y qué medidas son las que buscamos, sin dejar de lado los sistemas de seguridad.

Problemas en las bisagras

Es otro de los problemas que nos podemos encontrar. Es más común en las puertas metálicas y se produce cuando el engranaje está oxidado. También se puede dar por una combinación de la suciedad acumulada, el desgaste.

Esto hace que no funcione bien y que el sistema esté rígido.

Este fallo suele producirse en puertas que estén expuestas a la intemperie. De esta manera tenemos que estar atentos y conocer el lugar donde vamos a situar la puerta para elegir el mejor material y evitar estos futuros problemas.

Problemas en la alineación en las puertas

Se producen cuando las puertas no encajan bien en el marco y tenemos que hacer movimientos extraños cuando cerramos la puerta para situarla correctamente.

Este caso es el más complejo de todos, por lo que para su reparación es importante contactar con un profesional.

De hecho puede que nos veamos en la situación de tener que cambiar la puerta e, incluso, el marco que la sujeta.

En Aragonesa de PVC te asesoramos sobre qué tipos de puerta son las más apropiadas para tu vivienda. La elección de estos elementos en una casa es muy importante, pues son los mejores mecanismos de seguridad y de aislamiento con los que cuenta un hogar. Si tienes alguna pregunta no dudes en consultarnos.

mosquiteras-medida-tipos-mosquitos