Deprecated: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls in /home/aragonesadepvc/public_html/wp-content/plugins/js_composer_theme/include/classes/core/class-vc-mapper.php on line 111
Ventanas a medida en Zaragoza

Poder adaptar el tamaño de las ventanas al diseño de tu casa puede ser una buena idea a la hora de construirla o reformarla. Esto te permite tener una gran libertad para diseñar tu hogar y adaptarlo a las necesidades que tengas.

Por esta razón en Aragonesa de PVC apostamos por el diseño de ventanas a medida, para adaptarnos a las principales necesidades de nuestros clientes.

Materiales entre los que elegir

Hay dos tipos de materiales principales con los que trabajamos a la hora de construir una ventana: aluminio y PVC.

Ambos presentan sus ventajas y desventajas, pero la elección debe estar orientada por las necesidades de tu hogar y tu presupuesto.

Aluminio

El aluminio es uno de los materiales más tradicionales y comunes que podemos encontrar, ya que es una opción bastante asequible, ligera y resistente. Además, aunque no es la opción con mejor capacidad aislante, se les puede añadir una rotura de puente térmico para mejorar esta capacidad.

Una de las principales ventajas de optar por una ventana de aluminio es que la puedes conseguir en casi cualquier acabado, debido a su gran variedad.

Como desventajas de este material podemos encontrar su baja capacidad de aislamiento en las calidades más bajas y que debido a ser un material frío puede ofrecer un puente térmico frío en climas fríos e, incluso, producir condensaciones y humedades.

PVC

Este es un material que ha evolucionado mucho en los últimos años, viendo hoy modelos plásticos que ofrecen una gran resistencia. Resulta ideal para climas fríos, ya que debido a ser un plástico su conductividad térmica resulta muy baja. Esto hace que su capacidad de aislamiento sea mayor a la del aluminio.

También, cabe destacar su capacidad de aislamiento acústico. Es un material duradero y resistente al frío, la humedad y el calor. Además, también permite una amplísima variedad de formas y colores. Sin embargo, puede sufrir deformaciones en climas extremos y es un material que resulta bastante más caro.

Ventanas de aluminio

Tipos de cristales

La elección del tipo de cristal es muy importante, ya que es uno de los elementos que proporcionan mayor aislamiento para nuestro hogar.

Existen varios tipos, pero aquí os vamos a describir los más comunes:

Vidrios monolíticos

Son sencillos y se suelen instalar en ventanas de poca calidad. Tienen poca capacidad aislante, por lo que no se recomiendan para ventanas del exterior.

Vidrios laminados

Se unen dos o más planchas, logrando conferirle una mayor resistencia. Con esta fórmula se consiguen vidrios de seguridad o blindados.

Vidrios con cámara

Están formados por dos hojas separadas por una cámara intermedia de aire deshidratado sellada herméticamente que sirve para aumentar el aislamiento térmico.

Estos vidrios se pueden combinar con otras funcionalidades de aislamiento acústico reforzado.

Vidrios templados

Es muy fuerte y resistente. Además, son uno de los modelos más seguros, ya que si sufre un golpe fuerte se rompe en fragmentos muy pequeños.

Cómo tomar las medidas

Para tomar las medidas de las ventanas es recomendable seguir estos pasos:

  • Medir el ancho y la altura en tres puntos diferentes y dar como buena la menor de las tres mediciones.
  • Medir las diagonales.
  • Medir el ancho de la cubierta y añadirlo.
  • Medir la profundidad de la ventana.

Puedes tomar las medidas con una cinta métrica y así ganarás en precisión. Además, te recomendamos tomar las medidas en milímetros para ser lo más exactos posibles.

En Aragonesa de PVC contamos con los mejores profesionales para llevar a cabo la construcción o la reforma de tus ventanas. Llámanos si estás interesado o si tienes dudas sobre la elección de ventanas.