Deprecated: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls in /home/aragonesadepvc/public_html/wp-content/plugins/js_composer_theme/include/classes/core/class-vc-mapper.php on line 111
Ventanas de PVC: características y beneficios respecto a otras ventanas

Las ventanas de PVC son las más demandadas en el mercado gracias a sus propiedades aislantes. Estas ventanas superan en calidad y características a las fabricadas con otros materiales, como las de madera.

Hoy en Aragonesa de PVC te contamos todas las características que debes conocer sobre las ventanas de PVC, así como sus ventajas y modelos.

Niveles de aislamiento térmico y acústico

Las ventanas de PVC cuentan con unos niveles de aislamiento elevados, ayudando así a mejorar el confort de la vivienda. El aislamiento térmico supone un ahorro en la factura de la calefacción porque nos permite mantener el calor en invierno y el frío en verano.

Es decir, nos permite reducir el uso de los aparatos de climatización, haciendo que contamine mucho menos. Además, si las ventanas cuentan con un buen acristalamiento, se reducen en un 70% las pérdidas de energía.

Características y ventajas de las ventanas de PVC

Las ventanas de PVC son una barrera contra el viento, la contaminación y el agua porque impide que se introduzcan en la vivienda. Así se evita consecuencias como humedad o suciedad.

Este tipo de ventanas cuenta con cerramientos que mejoran la seguridad del hogar porque los perfiles de PVC, que incorporan refuerzos en el interior de acero galvanizado, son muy resistentes a los golpes. Si, además, se instalan herrajes de calidad, estas ventanas son muy difíciles de forzar.

Aislamiento térmico gracias a las ventanas

Un buen aislamiento térmico es capaz de retener el calor que producimos gracias a la calefacción en invierno, así como retener el frío que producimos gracias al aire acondicionado en verano.

Si nuestra vivienda tiene un buen aislamiento térmico significa que se puede evitar desperdiciar hasta un 30% de energía en un edificio, reduciendo así la factura eléctrica y las emisiones de CO2.

Las ventanas son uno de los puntos más vulnerables de la casa en cuanto a pérdidas de calor se refiere. Para evitarlas, puedes seguir una serie de consejos:

  • Carpintería: si cuentan con una carpintería de calidad, nuestra ventana no tendrá puente térmico, que son los puntos por los que se produce el traspaso de temperatura. En las ventanas de PVC no existen puentes térmicos porque el PVC no es conductor.
  • Vidrio bajo emisivo: reduce las pérdidas de calor desde el interior y se emplea únicamente como vidrio interior de unidades de doble vidrio hermético, mejorando así un 35% la capacidad del aislamiento térmico.
  • Dobles ventanas: las ventanas sencillas pueden sufrir una pérdida de calor cuatro veces mayor que si poseen dobles ventanas.
  • Cámara de aire: las ventanas con doble acristalamiento y una cámara de aire en su interior evitan que el calor se escape en un 40%.

Gracias a las ventanas de PVC cuentan con perfiles con un gran nivel de aislamiento térmico y acústico, consiguiendo así una gran resistencia y seguridad respecto a otras ventanas. Además, podemos encontrar ventanas con doble acristalamiento de Aislamiento Térmico Reforzado (ATR).

Este tipo de ventanas cuentan con un vidrio bajo emisivo con el que se mejora el aislamiento térmico en todas las estaciones del año. Así, se evitan las pérdidas de calor en invierno y las de frío en verano.

Recuerda ser cuidadoso con la elección de la persiana porque contar con una mala persiana puede hacer que el aislamiento sea menos eficiente.

Las ventanas de PVC mejoran el confort del hogar además de reducir las facturas gracias al aislamiento térmico. Si deseas instalar una ventana de PVC en tu vivienda, no dudes en contactar con nosotros. En Aragonesa de  PVC contamos con profesionales expertos que realizarán la fabricación y la instalación de tus ventanas.