Cambiar tus ventanas actuales por unas de PVC es una de las mejores formas para mejorar tu vivienda en cuestiones de economía y eficiencia. La mayoría del calor se pierde o se gana según el aislamiento térmico que tenga nuestra casa.

Si un hogar está mal aislado, debemos encontrar una solución lo antes posible a este problema. Hoy en Aragonesa de PVC te damos algunos trucos para que puedas cambiar tus ventanas.

¿Qué pasos debo realizar para poder cambiar las ventanas?

En primer lugar, debes estudiar cuántas ventanas tienes y cuántas deseas cambiar. Para poder medir el hueco que tenemos, debes realizar varias medidas, tanto del espacio vertical como del horizontal. Si medimos una misma ventana varias veces, nos aseguraremos que las longitudes son las correctas.

Consejos para cambiar de ventanas

No es de extrañar que en las construcciones encontremos descuadres, y si solo medimos nuestras ventanas una vez, podemos correr el riesgo de que no entre la ventana nueva.

Es recomendable medir las diagonales del marco para saber una idea aproximada del descuadre del hueco.

Una vez que sepamos cuáles son las dimensiones de la ventana, debemos escoger entre el tipo de apertura.

Tipos de apertura en las ventanas

Hoy en día, en el mercado podemos encontrar diversos tipos de apertura, y cada una contará con unas ventajas y desventajas respecto a las demás:

  • Ventanas correderas: son muy cómodas ya que no restan ningún tipo de espacio a la estancia, aunque sólo se puede abrir el 50% del hueco y es bastante más difícil conseguir que sean estancas.
  • Practicables: este tipo de ventanas necesitan espacio libre a su alrededor. Son muy estancas y permiten una máxima apertura.
  • Oscilo batientes: son las más recomendables, ya que un herraje de la ventana le permite abrir tanto en horizontal como en vertical. Son las más adecuadas a la hora de ventilar las viviendas.

Ten en cuenta los acabados y el tipo de vidrio que llevarán

Podemos encontrar multitud de opciones de acabados. Se pueden aplicar diversos tipos de colores a los perfiles de las ventanas, como lacados y foliados. Estos últimos son láminas de colores que se adhieren al PVC, mientras que los lacados consisten en una capa de pintura que se aplica sobre los perfiles de aluminio. Así se pueden conseguir tanto colores lisos como de tonalidades de imitación a la madera.

Por otro lado, el tipo de vidrio que llevarán las ventanas es un aspecto importante a tener en cuenta. Podemos encontrar vidrios de seguridad, sencillos, de bajo emisivo,  coloreados, etc. Por norma general, la combinación de perfil y el vidrio es la que  da la capacidad de aislamiento de la ventana. Es importante escoger un vidrio de calidad que aproveche todas las prestaciones de los perfiles.

Además, para conseguir un buen aislamiento, debemos escoger un vidrio que tenga un grosor adecuado. Normalmente, el más adecuado es uno con 4/16/6 para conseguir un buen aislamiento térmico.

Aunque cada vivienda tiene sus propias necesidades, por lo que es recomendable consultar a profesionales para que te asesoren y resuelvan todas tus dudas.

En Aragonesa de PVC contamos con expertos profesionales en la instalación de todo tipo de ventanas, tanto de PVC, como de aluminio, así como sus distintas aperturas. No dudes en contactar con nosotros si todavía necesitas más información al respecto o deseas resolver cualquier cuestión sobre este aspecto.