Tanto las puertas exteriores como las interiores de tu vivienda son muy importantes. Hoy en Aragonesa de PVC queremos ofrecerte una serie de consejos esenciales para que encuentres las puertas más adecuadas para tu hogar.

Modelo y medidas

Las puertas interiores cuentan con múltiples funciones en nuestro hogar ya que además de decorar, separan estancias, dan intimidad, e incluso aíslan térmica y acústicamente. Antes de empezar a escogerlas, debes conocer cuáles son tus necesidades y si tus puertas actuales han cumplido las características que necesitas, ya que así podrás saber si las nuevas cumplirán estos aspectos.

Hoy en día podemos encontrar múltiples formas de apertura que se ajustarán a las características y los espacios de tu hogar. Si tus estancias son pequeñas, puedes optar por puertas correderas para crear espacios multifuncionales que sacarán el máximo partido a tu hogar.

Cuando vayamos a sustituir las puertas de nuestra casa debemos plantearnos si vamos a mantener la medida actual o la vamos a modificar. Si la modificamos, la obra será mayor y por tanto el coste también aumentará. Aun así, se debe medir tanto el ancho del hueco entre los premarcos, como el alto del hueco, el ancho del tabique y el ancho y alto del paso.

El marco de la puerta no siempre es necesario cambiarlo. Si decides cambiarlo u optar por modificar el tamaño de la puerta, elige uno que sea de calidad ya que esto hará que su vida útil sea mayor.

El material de las puertas

Por norma general, las puertas más demandadas son las de madera y las de PVC. No todas las puertas que se ofrecen en el mercado cuentan con las mismas características. Por eso, debes tener en cuenta una serie de aspectos antes de escogerlas. Para las puertas de madera, podemos optar por unas u otras según su composición:

  • Macizas: son mucho más pesadas, robustas y caras que las huecas. Su nivel de aislamiento y resistencia es alto.
  • Huecas: son más ligeras porque se recubren con una chapa de madera. De esta forma son más baratas, pero su calidad es peor.

Las puertas de madera natural cuenta con un mantenimiento y coste, aunque existe la posibilidad del enchapado con DM. Sería un tablero de densidad media o aglomerado, porque no son tan caros como la madera natural maciza pero su aspecto es muy similar.

Por otro lado, las puertas de PVC son la mejor opción en cuanto a relación calidad precio, porque no necesitan ningún tipo de mantenimiento y permiten tener acabados que se ajustan a la decoración de la vivienda.

Diseño, acabado y grosor de las puertas

Según el aislamiento que necesitemos, debemos optar por unas u otras. Por ejemplo, si nuestro hogar está ubicado en zonas con temperaturas extremas, el grosor y la calidad de los materiales tendrá mucha más importancia ya que así lo amortizarás.

Una de las partes que no tenemos que olvidar son los diseños. Las puertas blancas con vidrieras son una buena opción si queremos dar amplitud y luminosidad a la estancia, pero las de acamado de madera serán mejor si quieres darle un ambiente rústico a la vivienda.

Por otro lado, debes pensar que si están barnizadas serán más resistentes y se limpiarán mejor.

Presta especial atención también a que las puertas sean resistentes tanto a las manchas como a los golpes.

En Aragonesa de PVC realizamos la instalación de puertas a medida para tu hogar. No dudes en contactar con nosotros si deseas cualquiera de ellas.