La terraza es ideal para pasar un buen rato con la familia mientras se disfruta del buen tiempo. Pero comer al sol o con viento no siempre es agradable, por lo que es fundamental crear zonas de sombra o protegidas de la climatología. De este modo, podrá proteger una parte de su terraza del sol, de las inclemencias del tiempo, de las ráfagas de viento… Además, una terraza cubierta le permite crear un espacio entre el interior y el exterior, pudiendo así instalar un verdadero comedor exterior, una sala de estar… Desde Aragonesa de PVC te lo explicamos.

¿Mejores opciones para cerrar una terraza?

Cerrar la terraza puede suponer una pérdida de luz en la casa. Para evitarlo, opta por materiales transparentes, que además ofrecen una visión panorámica del exterior.

Acristalamiento

El vidrio, que debe ser laminado o templado, es cinco veces más resistente a los impactos que el vidrio ordinario y ofrece muchas ventajas en la terraza:

  • El cristal separa la habitación dejando pasar la luz.
  • Algunos cristales filtran el calor pero no la luz.
  • El vidrio capta el calor en invierno, regulando la temperatura interior.
  • Protege del viento y del ruido.

Está muy orientado al diseño y puede integrarse en todo tipo de terrazas, desde las más modernas hasta las más clásicas.

Las paredes y los techos de cristal pueden abrirse (correderas, abatibles, giratorias, etc.) y pueden ocultarse cuando hace buen tiempo.

Lonas recubiertas de PVC

Las lonas recubiertas de PVC, que pueden ser total o parcialmente transparentes, se pueden abrir y cerrar fácilmente para proteger la terraza de las inclemencias del tiempo.

Pero estas no son las únicas ventajas:

  • Son fáciles de instalar y quitar en los meses de verano.
  • Las lonas recubiertas de PVC son resistentes a la putrefacción.
  • Son resistentes a los rayos UV.
  • Microperforadas, permiten la circulación del aire.
  • Facilitan el mantenimiento de la terraza cerrada protegiéndola de las hojas y el polvo.
  • Las cubiertas recubiertas de PVC están disponibles en una amplia gama de colores.
  • Son menos costosas que las paredes de cristal.

La gama de precios es muy amplia y depende del tamaño de la terraza y de los materiales utilizados, desde unos 400 euros para una lámina recubierta de PVC hasta más de 1.000 euros para el acristalamiento, sin contar la instalación.

Razones para elegir uno de estos cerramientos

Te contamos las razones por las que elegir esas opciones. ¿Son una solución rápida, fiable y relativamente asequible?

Cierra tu balcón o terraza para disfrutarla con cualquier tiempo

Esta es la razón número uno para cerrar su balcón o terraza. Si con tiempo seco y soleado es agradable pasar el tiempo allí, comer o poner plantas, cuando hace mal tiempo es otra historia.

La lluvia, el granizo, la nieve o el viento hacen que a menudo no sea posible permanecer allí demasiado tiempo. A veces incluso es necesario poner las plantas a cubierto para protegerlas de las caídas o de la congelación, regularmente.

Cerrar el balcón o la terraza con un acristalamiento con ventanas o lonas recubiertas de PVC. De este modo, el balcón o la terraza son accesibles con cualquier tiempo, sin estar completamente cerrados. Puede dejarlas abiertas cuando haga buen tiempo y seguir disfrutando de la luminosidad del exterior.

A diferencia de una veranda, que se convierte en una habitación en sí misma y requiere grandes obras y procedimientos, la instalación de cerramientos para su balcón o terraza es bastante rápida.

 Cerrando el balcón o la terraza se alarga su vida útil

Expuesto a la intemperie, la humedad, el musgo, el polvo o la contaminación, su balcón o terraza puede deteriorarse con el tiempo y requerir más mantenimiento.

Si opta por cerramientos de calidad, suficientemente aislantes y robustos, podrá conservar su balcón o terraza. Esto le permite ahorrar dinero en el mantenimiento o incluso en la renovación, pero también le hace ganar tiempo.

Cerrar el balcón o la terraza hace que su casa sea más segura

Por último, aunque no sea el criterio más decisivo, lo cierto es que cerrar el balcón o la terraza hace que su casa sea más segura.

En la planta baja, los cierres reducen en gran medida el riesgo de robos o asaltos. Sus pertenencias, como los muebles de jardín, quedan así protegidas.

En el piso superior, cerrar un balcón o una terraza puede ser práctico si hay personas de riesgo o niños pequeños que puedan asomarse a la barandilla o caerse. Asimismo, su espacio estará seco y protegido de las inclemencias del tiempo, evitando así posibles caídas o resbalones.

Amplían su casa

La idea es sencilla, pero muy eficaz. A menudo se subestima el balcón en el diseño de un piso. Sin embargo, este espacio puede convertirse en una verdadera ventaja una vez que esté completamente cerrado y protegido de los elementos. Una vez que su balcón esté completamente cerrado, puede añadir una alfombra, por ejemplo, para convertirlo en un lugar acogedor para desayunar. Si quiere tranquilidad y tiene que enfrentarse a las inclemencias del tiempo, también debería considerar el uso de persianas para su acristalamiento.

En Aragonesa de PVC somos expertos en ventanas de PVC y de aluminio. No dudes en contactar con nosotros, te atenderemos sin ningún compromiso.

Ventajas de los cristales climalitTipos de puertas para instalar en casa