No todas las puertas son iguales, algunas están hechas para ser funcionales mientras que otras están hechas para formar parte del diseño de una casa lujosa. Si está buscando puertas modernas para casas, tiene mucho que abarcar ya que hay muchos tipos de puertas por ahí. Como propietario, no hay duda de que querrá que su casa sea lo más moderna posible. A continuación, desde Aragonesa de PVC le presentamos algunos tipos de puertas por estilo y material que modernizarán su propiedad, al tiempo que se alejan de optar por una simple “puerta”:

Tipos de puertas           

Las puertas vienen en diferentes estilos que se basan principalmente en su funcionalidad. Esta clasificación puede facilitar las cosas a los nuevos propietarios. La elección del estilo de puerta adecuado puede elevar el atractivo de su casa al tiempo que la hace más eficiente.

1) Puertas holandesas

Las puertas holandesas se bifurcan en dos secciones horizontalmente y cada sección se mueve de forma independiente. Suelen utilizarse como entrada al patio o a la cocina y cumplen muchas funciones, como la ventilación.

2) Puertas de cristal

Puede instalar en su vivienda puertas de cristal que dejen pasar la luz natural al interior de la casa, dándole un aspecto vibrante y espacioso. Por supuesto, una puerta de cristal es transparente, pero también puede pedir paneles de cristal de una sola cara.

3) Puertas de madera

Como su nombre indica, una puerta de madera está hecha esencialmente de madera o de madera prensada si quiere una alternativa más barata. Las puertas de madera son fáciles de fabricar y puede transformarlas literalmente con infinitos diseños y tallas.

4) Puertas de listones y listones de madera

Este tipo de puertas son robustas, rígidas, hechas para durar más tiempo y tener un buen aspecto. Los listones verticales de madera se unen a las cornisas horizontales en la parte delantera y pueden enmarcarse o apuntalarse para que sean lo suficientemente resistentes. Estas puertas se utilizan desde hace mucho tiempo. Suelen ser adecuadas para cuartos de servicio, baños y armarios de pasillo.

5) Puertas de aluminio

No hay nada que supere a las puertas de aluminio en cuanto a su aspecto moderno, a menos que pague una cantidad exorbitante para hacer una puerta a medida. Las puertas de aluminio están hechas de aluminio (por supuesto) y se pueden utilizar con diferentes configuraciones como puertas correderas o con bisagras. Estas puertas son bastante impresionantes y duran más, gracias a su resistencia a las condiciones ambientales. Además, mantienen alejadas las termitas y otros elementos disuasorios.

6) Puertas de fibra de vidrio

Ya que estamos hablando de puertas modernas para casas, las puertas de fibra de vidrio tienen clase. A diferencia de muchas alternativas caras, las puertas de fibra de vidrio son de bajo mantenimiento y resistentes a las abolladuras, y tienen un mayor aislamiento. Además, estas puertas son altamente personalizables y no le permitirán comprometer la instalación de una puerta que desentone con la decoración del hogar, tanto en el interior como en el exterior.

7) Puertas enrasadas

Simples y minimalistas, las puertas enrasadas son fáciles de fabricar, asequibles y ofrecen una gran variedad de estilos, gracias al uso de madera contrachapada y tableros de fibra de densidad media sobre un marco de madera. Estas puertas suelen ser adecuadas para el uso en interiores y ofrecen durabilidad, un aspecto sofisticado y una buena relación calidad-precio.

8) Puertas de acero

Las puertas de acero están hechas de acero y con ello se obtiene una estructura rígida que puede ser diseñada y elaborada para adaptarse a las preferencias del propietario. Las puertas de acero son resistentes, están disponibles en una gran variedad de diseños y tonos, y son duraderas y requieren poco mantenimiento.

9) Puertas con paneles

Estas puertas utilizan la madera para la mayor parte de su construcción, con paneles hechos de madera, tableros duros, madera contrachapada, e incluso vidrio entre otros.

10) Puertas correderas

En palabras sencillas, son puertas que se deslizan. Este tipo de puertas permite a los propietarios disfrutar de aperturas más amplias y son ideales para los armarios, el patio o los jardines. Se puede utilizar cualquier cosa, desde madera hasta vidrio, para hacer paneles y un riel para guiar las puertas de izquierda a derecha y viceversa.

11) Puertas francesas

Las puertas francesas, de elegancia intemporal, son una declaración de intenciones. Son puertas dobles compuestas principalmente por cristales. Las dos puertas se abren hacia dentro y pueden abrirse juntas o de forma independiente. Las puertas francesas suelen utilizarse como puertas exteriores, ya que proporcionan a las habitaciones mucha luz adicional. Sin embargo, son útiles para dividir habitaciones sin cerrar el espacio, por lo que ayudan a que el espacio vital parezca más amplio.

12) Puertas abatibles

Son las que la mayoría de la gente conoce como puertas de paso. Estas puertas tienen un extremo instalado con bisagras para poder entrar y salir de la habitación. Es probable que todas las habitaciones de su casa tengan ya instalada una puerta con bisagras.

Hay muchos tipos de puertas para su hogar, y la elección de la más adecuada depende de muchos factores. Pensar en la privacidad, la funcionalidad, la intención del usuario y la estética general le ayudará a encontrar la puerta ideal para cada habitación de su casa.

En Aragonesa de PVC somos expertos en puertas de PVC y de aluminio. No dudes en contactar con nosotros, te atenderemos sin ningún compromiso.

ventanas de aluminio