Tanto en las reformas como en las construcción de viviendas, las ventanas de PVC son cada día más utilizadas. La razón principal es las muchas ventajas que ofrecen en comparación con otras opciones. Hasta hace no mucho tiempo en ocasiones se optaba por otro tipo de materiales, porque este plástico presentaba un gran hándicap: había pocos modelos disponibles. Solventada esta dificultad, seguro que te interesa conocer cuánto cuesta instalar unas ventanas de PVC. En las siguientes líneas descubrirás este dato y otros aspectos de interés.

¿Cuánto cuesta una ventana de PVC?

Cuando al hacer una reformar o construir una vivienda desde 0 se apuesta por el PVC, no es solo por el precio. No obstante, no hay duda de que el coste también es una cuestión vital. Por eso, empezaremos por mostrarte los precios que pueden tener las ventanas de PVC con persiana en medidas estándar, son estos:

  • Ventanas PVC abatibles. Entre 220 y 250 euros.   
  • Ventanas PVC oscilobatientes. Entre 375 y 400 euros.   
  • Ventanas PVC imitación madera. Entre      400 y 450 euros.
  • Ventanas PVC a medida. Entre 375 y 425 euros.
  • Ventanas PVC correderas. Entre 325 y 375 euros.

Ten en cuenta que estos precio son meramente orientativos, dependen de cada fabricante, y no se tiene en cuenta la mano de obra de la instalación. Además, como ya hemos comentado, son para medidas estándar.

¿Cuánto cuesta instalar una ventana de PVC?

Una vez que eliges el modelo de ventana que vas a instalar en tu hogar, tendrás que buscar un instalador. Aquí los precios son muy variados, ya que no es lo mismo cambiar una única ventana por cualquier razón, que sustituir todas las de tu vivienda. Además, también depende de la empresa que elijas. Pero podemos decir que el coste puede ir desde los 100 euros hasta los 500 euros por cada ventana.

No solo influye en el precio lo que ya hemos comentado hasta ahora, también dependerá del tipo de ventana instalada, ya que no todos los modelos presentan las mismas dificultades. La cuantía será diferente teniendo en cuenta el tipo de apertura elegido, su acabado o incluso el vidrio.

A la hora de solicitar un presupuesto para instalar ventanas de PVC en tu vivienda, te recomendamos que tengas en cuenta todas estas cuestiones:

  • Tarifa del instalador. Los instaladores profesionales tienen diferentes formas de facturar su trabajo. Además, es posible que la misma empresa que te vende las ventanas también te las instale, en este caso, se pueden conseguir mejores tarifas. También debes preguntar si incluye tanto la mano de obra como los materiales. Otro aspecto importante es si cobran a parte la retirada de la antigua ventana.
  • Trabajar por horas. Aunque no es muy habitual, algunos instaladores prefieren trabajar por horas. Es decir, cobran la mano de obra y luego establecen una tarifa por cada hora trabajada. Es una fórmula que se suele utilizar cuando la obra presenta dificultades y es difícil establecer el tiempo que llevará realizar la instalación.
  • Tarifa por metro cuadrado. En otros casos, el instalador puede pactar contigo un precio por metro cuadrado para calcular el coste total de la obra.
  • Tipo de trabajo. Como hemos comentado, si el fabricante es quien realiza la instalación, es muy posible que el precio sea inferior.
  • Ubicación de la vivienda. Los precios de las ventanas de PVC también pueden depender de la ubicación de tu vivienda. En algunos casos, la empresa cobra un plus por desplazamiento.
  • Calidad de la ventana. En general, la calidad de tu ventana es la cuestión que más incidirá en su precio. Como es lógico, cuanto mejor sea el modelo elegido, el coste será más alto.
  • Perfiles. Los perfiles con los que cuenta tu ventana también determinarán su precio. Por eso, es muy importante que valores este aspecto cuando vayas a adquirir tus ventanas.
  • Premarco. Hay ventanas que se pueden instalar sin más obras y otras necesitan que se realice una preinstalación. Como es lógico, en este último caso el precio será más alto.
  • Vidrio. No todos los vidrios que se utilizan para fabricar ventanas tienen la misma calidad y por eso no todos cuestan igual. Sin embargo, ten en cuenta que de tu elección dependerán cuestiones tan importantes como el aislamiento térmico y acústico. Es posible que te interese ampliar tu presupuesto y contar con un producto con una calidad más alta. No olvides que una ventana que aísle bien de la temperatura exterior te permitirá ahorrar en aire acondicionado y calefacción.
  • Herrajes. Los herrajes de tu ventana son muy importantes, por ejemplo, los de más calidad pueden impedir que un intruso entre en tu hogar. Es un elemento que también incidirá en el precio final de tus ventanas.

Ahora que ya sabes cuánto cuesta instalar unas ventanas de PVC, solo te queda establecer un presupuesto y elegir el modelo que mejor se adapte a tus posibilidades.

En Aragonesa de PVC somos expertos tanto en ventanas de PVC. No dudes en contactar con nosotros, te atenderemos sin ningún compromiso.

ventanas