¿Ha instalado ventanas de aluminio en su casa? Invertir en puertas y ventanas de aluminio tiene muchas ventajas. Las ventanas y puertas de aluminio son una opción muy popular entre los propietarios de viviendas, ya que son versátiles, energéticamente eficientes y completamente personalizables. Sin embargo, la razón principal por la que la gente los ama tanto es que su mantenimiento es eficiente. Esto no significa que deba renunciar a cuidarlas en absoluto. Es vital dar a sus puertas y ventanas de aluminio un poco de amor y atención para asegurarse de que su vida útil no se acorte.

El mantenimiento de las puertas y ventanas de aluminio debe realizarse cada pocos meses. Esto se debe a que sus ventanas y puertas acumulan lentamente suciedad y residuos tanto en el interior como en el exterior. La limpieza periódica de las ventanas de aluminio garantizará que sus ventanas y puertas se mantengan impecables. Puede pensar que el mantenimiento de sus puertas/ventanas de aluminio es un proceso sencillo. Sin embargo, debe tomar las medidas adecuadas. De lo contrario, corre el riesgo de dañar los marcos y las superficies.

Consejos para realizar el mantenimiento de ventanas de aluminio

Hemos reunido algunos de los principales consejos de mantenimiento de puertas y ventanas de aluminio para evitar que se ensucien los marcos, los cristales y los muelles rígidos.

Limpie y alise los rieles

Una buena forma de limpiar las zonas circundantes de sus ventanas de aluminio es utilizar un cepillo duro para limpiar alrededor de las hojas de la ventana, donde se suele acumular la suciedad y la arenilla. También puede utilizar una aspiradora con una boquilla pequeña para absorber todo el exceso de residuos. Es esencial que los carriles de los rodillos estén libres de residuos y no estén obstruidos, ya que si estas zonas están obstruidas, es más que probable que causen corrosión. Si desea limpiar el campo después de aspirar, recomendamos utilizar agua jabonosa con una esponja/paño suave.

También recomendamos rociar los cierres de muelle de sus ventanas y puertas de aluminio con un lubricante penetrante. Esto es beneficioso para ayudar a que los muelles funcionen con suavidad y evitar que se pongan rígidos. También puede utilizar un lubricante de silicona en sus ventanas/puertas de aluminio para evitar la oxidación y la corrosión. Esto sólo debe hacerse una vez que las haya limpiado a fondo.

No sólo debe lubricar los rieles, sino que también es beneficioso lubricar cualquier cosa, como las cerraduras, las manillas y los conjuntos de rodillos. Esto hará que se mantengan en movimiento sin problemas durante más tiempo.

Cristales limpios y chirriantes

El cristal de sus puertas/ventanas de aluminio debe mantenerse y limpiarse regularmente para garantizar un acabado impecable. Lo primero que hay que hacer es asegurarse de que el cristal está libre de suciedad/residuos. Recomendamos limpiar el cristal con un paño suave y un detergente suave mezclado con agua, ya que cualquier cosa demasiado fuerte puede rayar la superficie. También puede limpiar el cristal con un “limpiacristales” único junto con papel de periódico en un movimiento circular. De este modo, las ventanas y puertas de aluminio quedarán perfectamente limpias y transparentes.

aluminio

Lavar el marco de la ventana de aluminio

El marco de sus ventanas de aluminio debe mantenerse y limpiarse del mismo modo que los rieles. La mejor manera de eliminar la suciedad es utilizar un paño suave o una esponja con un mínimo de detergente. Cuando haya terminado de limpiar sus puertas/ventanas de aluminio, asegúrese de secar todo con un paño seco para evitar la corrosión.

Pulir sus ventanas/puertas de aluminio puede devolverles el brillo después de haberlas limpiado. Basta con utilizar lana de acero y un poco de agua. Esto puede llevar algún tiempo, pero dejará sus marcos con un aspecto impecable.

Aplique el sellador

Los cambios estacionales, como el final del verano y el principio del otoño, pueden provocar la máxima acumulación de suciedad y problemas. Es el momento adecuado para volver a aplicar sellador o masilla en sus ventanas y puertas de aluminio. Para reducir el potencial de fugas, debe prestar atención a las zonas que están constantemente expuestas a la luz solar. Otras condiciones meteorológicas extremas, como las tormentas eléctricas o las granizadas, también pueden causar daños en sus ventanas y puertas. Esto le hará optar por la sustitución de las ventanas.

Prevenir la condensación

La condensación se produce cuando el aire húmedo entra en contacto con una superficie fría y se transforma en su forma líquida. Puede provocar un depósito de agua en forma de pequeñas gotas en la pared interior y el cristal. Debe evitarse a toda costa para minimizar los daños.

¿Con qué frecuencia debo realizar el mantenimiento de mis puertas y ventanas de aluminio?

Si vive cerca de la costa, se recomienda que limpie e inspeccione sus ventanas y puertas de aluminio mensualmente. También es conveniente que un profesional inspeccione sus ventanas/puertas al menos una vez al año para prolongar la vida de sus puertas/ventanas de aluminio.

Si sus ventanas/puertas de aluminio están corroídas y no pueden repararse, puede significar que ha llegado el momento de cambiarlas.

En Aragonesa de PVC somos expertos en ventanas de aluminio. No dudes en contactar con nosotros, te atenderemos sin ningún compromiso.

instalar ventanas de PVCpuertas correderas