Reformar una vivienda es una de las experiencias más emocionantes en todos los sentidos. Es un periodo en el que se viven diferentes emociones y sobre todo en el que hay que tomar muchas decisiones importantes.

Piensa que tus elecciones estarán presentes en tu vida durante muchos años y por eso hay que estar seguro de elegir bien. Una de las cuestiones que suelen surgir es si son mejores las ventanas de aluminio o de PVC. Al final de este artículo tendrás clara la respuesta.

¿Son mejores las ventanas de aluminio o de PVC?

Tanto las ventanas de aluminio como la de PVC tienen diferentes ventajas que las pueden convertir en la opción perfecta para tu hogar. Por eso, es importante conocer bien ambos materiales para tomar la mejor decisión, algo que vas a hacer en los dos próximos apartados.

¿Qué características principales tienen las ventanas de aluminio?

Las ventanas de aluminio fueron una auténtica revolución en su momento, destaca su ligereza y también su resistencia. Además, su bajo peso lleva a que sean muy prácticas y puedas manipularlas de manera sencilla.

Aportan una alta durabilidad y un buen aislamiento térmico. Por supuesto, son totalmente seguras y ofrecen una alta visibilidad.

¿Qué ofrecen las ventanas de PVC?

El PVC es otro estupendo material para tus ventanas. Ofrece un gran aislamiento acústico y térmico, no solo por el material en sí, también por las técnicas empleadas en su fabricación.

No hay que pasar por alto que cuenta con una alta durabilidad, su mantenimiento resulta sencillo y se pueden optar por infinidad de acabados.

ventanas de aluminio o de PVC

¿Cuáles son las diferencias entre ventanas de aluminio o PVC?

Las ventanas de aluminio y la de PVC presentan algunas diferencias, que debes conocer para tomar la mejor decisión. Empezaremos mostrándote las ventajas que presentan las de PVC con relación a las de aluminio.

¿En que aspectos son mejores las ventanas de PVC que las de aluminio?

Una de las grandes ventajas que presentan las ventanas de PVC respecto a las de aluminio es que su capacidad de aislamiento es mucho más alta. Es algo que no solo redunda en un hogar más confortable, sino también en un gran ahorro a nivel energético.

También aporta un mayor aislamiento la forma de ensamblar las ventanas, puesto que se logra un cierre hermético.

Se trata de un material sostenible, ya que el PVC se puede reciclar al 100 %. Destaca la durabilidad del material, una ventana de PVC dura décadas. Además, su mantenimiento es muy sencillo y se puede limpiar solo con agua y jabón. No olvides que es un material con una alta resistencia al fuego.

En los últimos años las ventanas de PVC han incorporado diferentes colores y terminaciones, así que ya no solo puedes encontrar la típica ventana blanca.

¿Qué ventajas tiene una ventana de aluminio frente a una de PVC?

Las ventanas de aluminio cuentan con características que las llevan a ser una buena alternativa al PVC, y también son muy duraderas y resistentes. Una de las ventajas de este material es que ofrece más posibilidades en cuanto a terminaciones.

Cualquier combinación que imagines para tus ventanas es fácil hacerla realidad. Se trata de un material muy versátil y que se adapta a los cambios.

En cuanto al mantenimiento, lo cierto es que no podemos afirmar que exista un modelo superior a otro, ya que las de aluminio también se limpian con facilidad y no requieren de ningún tipo de mantenimiento específico. Eso sí, el aluminio es un material más ligero que el PVC, lo notarás si tienes que mover las ventanas.

¿Qué es más barato las ventanas de aluminio o PVC?

Como sabes, el precio de un producto depende de muchas circunstancias y una de las más importantes es el vendedor. Pero dejando este hecho a un lado, tenemos que aclarar que puedes encontrar modelos de ventanas de aluminio con un precio inferior al de las ventanas de PVC.

Dicho esto, hay que aclarar que esas ventanas más económicas tendrán una calidad inferior a las de PVC. Esto quiere decir que una ventana de aluminio con las mismas prestaciones que una de PVC siempre será más cara.

¿Buscas la ventana más barata? Entonces, apuesta por el aluminio. ¿Buscas la ventana más económica de calidad? Tu opción son las ventanas de PVC.

Otra cuestión primordial es el ahorro que supone para ti la instalación de un modelo u otro. Resolver esta cuestión es sencillo: las ventanas de PVC tienen un mejor aislamiento térmico y por eso tus consumos de calefacción y aire acondicionado serán inferiores.

Es imposible pasar por alto que el aluminio es un material con una alta capacidad de conducción del frío y del calor. Por eso, es necesario realizar ciertos procesos que aumentan su aislamiento, pero que encarecen su coste.

¿Son mejores las ventanas de aluminio o de PVC? Está claro, que las de PVC ofrecen prestaciones más altas. Ahora la decisión está en tu mano. 

En Aragonesa de PVC somos expertos en ventanas Climalit, adaptadas a cada vivienda. No dudes en contactar con nosotros, te atenderemos sin ningún compromiso.

ventanaventanas de aluminio