Desde Aragonesa de PVC queremos informarte de los requisitos que deben cumplir las nuevas instalaciones de ventanas para la reforma y rehabilitación de viviendas.
Viviendas sostenibles y eficientes: mejora el asilamiento del hogar
El Gobierno de Aragón puso en marcha el año pasado un plan Renove para llevar a cabo la mejora del aislamiento de las viviendas. Esta iniciativa contaba con una subvención de hasta un 30% del coste de la obra, para dar acceso a todos solicitantes que cumpliesen los requisitos a la hora de cambiar sus ventanas.
La dirección general de Vivienda de la DGA anunció recientemente que abrirá de nuevo la convocatoria este año para atender a todas aquellas solicitudes que quedaron pendientes y las nuevas demandas.
Cambiar tus ventanas: qué es lo importante
A la hora de cambiar las ventanas, el aislamiento térmico debe primar por encima de la estética. Además, para optar a las subvenciones, tanto del Gobierno de Aragón como del Ayuntamiento, las nuevas instalaciones deben cumplir con los valores mínimos de eficiencia energética establecidos por estos organismos. En el caso de la DGA, el BOA recoge que las características técnicas de deben tener las nuevas ventanas son:
- Contar con el marcado CE.
- Ser de clase 2 o superior, según la norma UNE-EN 12207 .
- Cumplir ciertos criterios de transmitancia térmica dependiendo de la zona climática en la que se encuentre la vivienda.
Para lograrlo, intervienen el perfil, el vidrio y la colocación. El perfil, si es de PVC, garantiza el aislamiento térmico y acústico mientras que, si es de aluminio deberá tener un grosor mínimo y contar, además, con rotura de puente térmico para cumplir el coeficiente térmico. El vidrio, que es el 75% de una ventana, debe llevar algún tratamiento bajo emisivo para evitar la pérdida de temperatura en la vivienda. La colocación también es un factor importante, utilizando espuma de poliuretano o lana de roca garantizamos el sellado de huecos de la anterior instalación.
En Aragonesa de PVC somos expertos en instalación de ventanas de aluminio y pvc. No dudes en contactar con nosotros, te atenderemos sin ningún compromiso.
Fuente: Heraldo de Aragón