Desde Aragonesa de PVC, sabemos que con el tiempo, los marcos de las ventanas de aluminio blanco pierden parte de su brillo. Además, la oxidación de las ventanas da lugar a un tono grisáceo apagado y a manchas amarillentas.  Aunque el proceso de oxidación evita que el aluminio se corroa más, puede ser bastante antiestético.

Conseguir que los marcos de las ventanas vuelvan a estar limpios y brillantes requiere una limpieza a fondo. Puede limpiar los marcos con productos domésticos y con limpiadores comerciales.

En este artículo damos los mejores tips para limpiar los marcos de las ventanas de aluminio blanco.

Cuando se trata de marcos de ventanas de aluminio blanco, es importante limpiarlos de forma diferente a otros tipos de marcos de ventanas. Estos son algunos métodos de limpieza con los que puede probar a limpiarlos:

Vinagre blanco

1. Utilice un cepillo de nylon seco para eliminar la suciedad y los residuos de la ventana.

2. Vierta partes iguales de vinagre blanco y agua en un cubo.

3. Sumerja el cepillo de fregar en la solución de agua y vinagre y frote los marcos hasta que desaparezcan las manchas blancas y de polvo de la oxidación.

4. Si la oxidación aún permanece, puede utilizar un cepillo de alambre de acero inoxidable para cepillar los marcos de las ventanas.

5. Por último, aclare el marco de la ventana con agua y utilice un trapo para secar la superficie.

Limpiador de cítricos

1. Empiece por cepillar la suciedad del marco de la ventana con un cepillo de nylon para fregar.

2. Moje el marco de la ventana con un poco de agua.

3. Aplique un limpiador de cítricos al cepillo.

4. Frote el marco de aluminio de la ventana hasta que ya no pueda ver la oxidación.

5. Finalmente, aclare la fama con agua limpia y utilice un trapo para secarla.

Limpiador comercial de aluminio

1. Elimine la suciedad del marco de aluminio con un cepillo de nylon para fregar. Antes de utilizar el limpiador, mire las instrucciones de seguridad. Se aconseja el uso de gafas o guantes.

2. Rocíe el limpiador comercial de aluminio en un trozo de tela o trapo. Asegúrese de seguir las instrucciones de la etiqueta y evite dañar la montura haciendo una prueba en una zona pequeña. La mayoría de los limpiadores deben permanecer en la mancha durante algún tiempo antes de limpiarla.

3. Elimine la corrosión del marco frotando el marco de la ventana con el paño o trapo.

4. Aclare el marco de la ventana con agua limpia y séquelo con un trapo.

Pulir los marcos de aluminio

Una vez que sus marcos estén limpios e impecables, es el momento de dar brillo a la superficie metálica. Todo lo que necesitas es mucha agua y lana de acero fina, pero ten en cuenta que el proceso de pulido completo puede llevar mucho tiempo.

Mantener el aluminio limpio e impecable puede parecer un reto, pero con estos consejos sobre la limpieza de los marcos de las ventanas de aluminio, puede asegurarse de que estén como nuevos.

Además, tenga en cuenta que el aluminio que ha estado expuesto a la intemperie durante largos periodos de tiempo empezará a anodizarse (esto es similar a la oxidación y significa que los óxidos empezarán a acumularse en la superficie de los marcos de las ventanas, haciéndolos opacos y más difíciles de pulir).

Consejos para reducir las rayas en el aluminio blanco

Las rayas en las ventanas suelen ser un problema después de la limpieza y hay muchas teorías diferentes sobre la mejor manera de reducirlas. Si las rayas son un problema constante, puede probar algunas de las siguientes técnicas o soluciones:

Prueba a utilizar papel de periódico. Mucha gente cree que el papel de periódico es la mejor manera de evitar las rayas, y puede que tengan razón. El papel de periódico está hecho de fibras densas que no contienen materiales como el sílice o el carbonato de calcio, que pueden provocar arañazos.

A diferencia de las toallas de papel, no dejan pelusas en los cristales que luego hay que cepillar. En el pasado, las tintas a base de petróleo podían dejar manchas en los cristales. Hoy en día, la mayoría de los periódicos utilizan tinta a base de soja, por lo que esto no es un problema. Si utilizas un periódico reciente y convencional, no te arriesgarás a mancharte.

Utiliza una escobilla de goma. Los limpiacristales profesionales suelen utilizar dos tipos de escobillas: una escobilla de esponja suave para una limpieza inicial y una escobilla de goma más precisa (similar a la de un limpiaparabrisas) para eliminar las rayas.

Los limpiadores caseros pueden funcionar bien siempre que no utilices nada demasiado fuerte (ya que puede dañar los marcos si gotea sobre ellos). Combina 1 cucharada de vinagre blanco con 2 cucharadas de zumo de limón y viértelo en una taza de agua caliente (no hirviendo). Agítalo todo y rocíalo sobre las ventanas en lugar de un producto de limpieza comprado.

Limpia tus ventanas en un día nublado. El sol puede secar prematuramente las ventanas, dejando marcas.

En Aragonesa de PVC somos expertos en tratamiento y limpieza de ventanas de aluminio blanco. No dudes en contactar con nosotros, te atenderemos sin ningún compromiso.

ventanas de vidrioventana