Deprecated: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls in /home/aragonesadepvc/public_html/wp-content/plugins/js_composer_theme/include/classes/core/class-vc-mapper.php on line 111
Domótica inalámbrica: características y ventajas

Los sistemas domóticos permiten hacer comunicaciones entre un usuario y objetos que estén conectados a Internet. Este sistema recopila información para poder ser enviada por el usuario a través de Internet a los objetos y estos puedan cumplir ciertas órdenes.

El wi-fi o conexión a Internet es lo que permite que este tipo de sistema sea totalmente inalámbrico, haciendo que se haga un control sobre todos los objetos mediante un dispositivo, ya sea móvil, tablet, etc.

La domótica inalámbrica está dedicada a las viviendas para poder dar al usuario un mayor comfort en su hogar, pudiendo automatizar o dar una serie de órdenes a los objetos sin  necesidad de moverte de donde estés, solo haciendo uso de una pantalla.

Si quieres saber más acerca de la domótica inalámbrica continua leyendo hasta el final de este post, te mostraremos algunas ventajas y las características de este asombroso sistema.

Domótica

¿Qué ventajas ofrece la domótica inalámbrica?

Las ventajas de un sistema domótico inalámbrico dentro de una vivienda son bastante extensas, pero te mostraremos las más relevantes.

  1. Tecnología sencilla y rápida de usar, además no hay presencia de cables por ningún lado, su sistema funciona sólo a través de dispositivos inalámbricos mediante wi-fi.
  • Ayuda a ahorrar energía. Este sistema permite gestionar los elementos del hogar, ya sea el agua, la luz y el gas, en pocas palabras, podemos programar los aparatos para que se enciendan o se apaguen cuando realmente lo necesitemos, haciendo que este sistema contribuya a ser más ecológico.
  • Ofrece seguridad. Permite que se detecten a tiempo fugas de gas, incendios, fugas de agua o un intruso. Puedes ver todo en tiempo real a través de unas cámaras y del dispositivo que tengas asociado a este sistema.
  • Facilita la comunicación con tu hogar, este sistema ayuda a que pueda haber reconocimiento de voz o corporal, siendo una forma muy intuitiva y práctica.
  • Brinda comodidad. Puedes estar tranquilo realizando unas cuantas tareas dentro del hogar sin levantarte de la cama, sólo será necesario hacerlo desde la pantalla.
  • Teleasistencia, este tipo de sistemas tienen la capacidad de monitorear todos tus hábitos diarios, la información obtenida por los sensores son supervisados por profesionales las 24 horas del día, en caso de sospechar algo inusual es probable que se comuniquen contigo para verificar que todo esté correcto.

¿Cuáles son las características de un sistema domótico inalámbrico?

  1. Los sistemas de domótica inalámbrica tienen mayor alcance.
  2. Ofrece una vida más tranquila pudiendo automatizar las tareas frecuentes.
  3. Climatización, permite poder nivelar las temperaturas de las habitaciones a cualquier hora del día.
  4. Cierre de vivienda, de forma manual mediante un dispositivo o de forma automatizada, pudiendo coordinar el cierre de la vivienda, incluyendo luces apagadas y cierre de persianas.
  5. Atenuar las luces al gusto de los usuarios para poder mejorar el ambiente de la cocina, salón o habitación.

El uso de este sistema es realmente una excelente opción para poder convertir tu hogar en una casa inteligente, brinda comodidades y seguridad, además este tipo de sistemas son un poco más económicos que los cableados, ya que te ahorrarías una gran suma de dinero al no ocupar estos cables costosos, la instalación de este sistema es mucho más sencilla.

La domótica realmente es una perfecta solución que se ha venido integrando en el mundo, dando excelentes resultados ya que permite el correcto ahorro energético y aporta bienestar y comfort.

Este tipo de sistemas son perfectos para ser instalados en espacios reducidos, como oficinas, apartamentos o casas estándar. Teniendo en cuenta que todos los dispositivos dentro del hogar deben tener acceso a internet para que puedan ser controlados vía wifi.