A la hora de adquirir una ventana para tu casa, es importante tener en cuenta los diversos modelos de cristales que puedes encontrar en el mercado así como los distintos tratamientos a los que se les puede someter.

Es decir, podemos combinar las propiedades del vidrio con las de doble acristalamiento para conseguir así una ventana que se adapte totalmente a tus necesidades.

Tipos de calidades en Ventana de PVC

En cuestión de calidad de carpinteria, existe un gran abanico de posibilidades en relación a los tipos de perfiles de ventanas. Existen de madera, PVC, aluminio, cristal, acero, o también combinaciones de los mismos. Uno de los materiales que mejores prestaciones ofrece con el aislante para ventanas es el PVC. Este material no conductor, es un aislante natural muy recomendado y adecuado para la fabricación de perfiles de ventanas.

Seguido de la calidad del marco o perfil, analizaremos qué nivel de hermeticidad nos puede aportar. Dependiendo de la calidad elegida, nos aportará mayor o menor hermeticidad y aislamiento térmico. Elegir un perfil de alta calidad, supondrá el mejor paso para lograr un nivel de aislamiento idóneo. Esto se podrá apreciar en las calidades en ventanas frente al aire, viento, agua, frío o calor.

Cerramientos en ventanas

Generalmente, si examinamos los diferentes tipos de aperturas de marcos podemos apreciar que algunas tienen mejores cerramientos que otras. Por ejemplo, las ventanas de apertura abatible son más cerradas que las correderas debido a su sistema de cierre y bloqueo. Al realizar una presión determinada, las juntas se comprimen contra el marco de la ventana, quedando la ventana completamente estanca en su perímetro. Es decir, le damos valor al cerramiento en base a la calidad del perfil de la ventana y el sistema de apertura que contenga.

Al elegir un vidrio que proporcione un buen aislamiento térmico en las ventanas debemos tener en cuenta aspectos importantes como transmisión luminosa, factor solar y transmitancia térmica. Además, podemos seleccionar las medidas para la cámara de aire y el espesor del vidrio que queremos. Considerando nuestra elección de parámetros importantes, un técnico nos podrá ayudar a elegir entre las opciones más recomendadas.

Aspectos a tener en cuenta al elegir el vidrio de nuestras ventanas

Debemos asegurarnos de que nuestro vidrio seleccionado cumple con los requerimientos de aislamiento para el hogar y para ello tendremos en cuenta lo siguiente:

La transmisión térmica del vidrio: es un valor que nos indica la capacidad de aislamiento que puede tener el vidrio que instalaremos. Un cristal que con un factor U bajo, reduce las pérdidas de energía, lo que significa ahorro de calefacción en los meses de invierno y de aire acondicionado durante el verano.

Revisar las etiquetas con información de la autenticidad del cristal: Recomendamos encarecidamente revisar las etiquetas de autenticidad de los materiales empleados para fabricar las hojas que complementa nuestro vidrio final. La composición de nuestro vidrio para el cerramiento de la ventana debe satisfacer nuestras necesidades de aislamiento teniendo en cuenta donde se va a instalar y el clima de la zona de la vivienda.

Otro aspecto fundamental que es importante destacar es que una gran parte de los vidrios instalados deben tener espesores de 6 mm aproximadamente. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) aconseja, como mejor opción, el cerramiento de la ventana con cámara de espesor de 4-16 mm. También hay vidrios con tratamiento acústico para entornos ruidosos. Con un acristalamiento adecuado mejoraremos nuestra calidad acústica y de paso, lograremos tener un mayor ahorro energético en la vivienda.

Es importante tener un buen perfil para la ventana, y saber que estos deben ser flexibles para permitir la adaptabilidad del vidrio, cuando las medidas sean correctas. Pues el diseño de los perfiles, por ejemplo, con profundidades de 58 mm nos permite que la ventana se adapte a varios estilos, impidiendo el paso de corrientes de aires y humedades. Hay que conseguir que el perfil sea de calidad, para que logremos tener más posibilidades de que nuestra casa esté bien aislada del frío y del ruido y podamos ahorrar.

 

 

En Aragonesa de PVC fabricamos ventanas a medida para que puedas obtener productos de calidad. No dudes en contactar con nosotros, te atenderemos sin ningún compromiso.

Puerta de aluminioCómo instalar ventanas de PVC