Todavía queda tiempo de poder disfrutar de la terraza antes de que llegue el frío. Y, aunque las hayas aprovechado en verano, queremos contarte una serie de trucos que te permitirán tenerla en perfectas condiciones durante todo el año.

Es importante crear un espacio de almacenamiento que se situará en el exterior con materiales que sean resistentes a los cambios meteorológicos para que no se oxiden y duren el mayor tiempo posible. Si usamos pinturas de exterior y barnices, o situamos esta zona bajo un pequeño techo, su duración será mayor.

Aunque si has hecho un cerramiento de terraza o lo vas a realizar, no tendrás problemas de este tipo.

Ordena tu terraza con unos sencillos pasos

Para poner tu terraza a punto, se pueden emplear materiales como maderas, metales o plásticos para crear soluciones de almacenamiento originales y resistentes. Aunque dependerá de las necesidades de nuestra terraza y del presupuesto que tengamos. Es recomendable que este espacio cree armonía, continuidad y naturalidad en toda la zona.

Es tendencia emplear palets para crear estantes u otras zonas de almacenamiento.

Baldas de palés para exteriores o interiores

Para poder crear una balda de este tipo sólo necesitaremos un par de palets. Para ello, debemos cortarlo por la mitad y lijarlo para que no queden astillas. Será necesario protegerlo con barniz para evitar que se deteriore.

Además, tendrás que elegir los soportes de balda para estantería que más se ajuste a tus necesidades y gustos así como la zona en la que se sitúe el estante. Los diseños son muy variados, ya que puedes sujetar en la pared cada mitad del palé, una encima de otra o un estante en forma de escalera.

Organizar terrazaMuebles con palés: una tendencia que no pasa de moda

Una de las opciones más sencillas es apilar un palé encima de otro, sin tener que cortarlos. Por ejemplo, puedes colocar 5, uno encima del otro, y sus huecos pueden ser aprovechados para almacenar herramientas o semillas. Además, se puede emplear el espacio superior para otras cuestiones, como por ejemplo, asientos.

Es recomendable fijar los palés entre sí para que no se descuadren y se muevan. Si les añades ruedas podrás desplazarlo de una manera muy sencilla.

Cubos y barquillas para organizar el espacio exterior

Los cubos metálicos y las cajas de frutas son elementos que permiten almacenar cualquier cosa. Para las cajas de fruta, también conocidas como barquillas, deberemos adaptarlas. Es decir, limpiarlas, lijarlas y pintarlas con pintura específica para zonas de exterior, como el barniz para que no se estropeen.

Puedes anclarlas a la pared o dejarlas en el suelo, aunque colocarlas en la pared te permitirá aprovechar más los espacios ya que no interrumpirán las zonas de paso.

Por otro lado, los cubos metálicos también pueden fijarse en la pared. Es importante que tengas en cuenta la medida de los cubos para que no choquen entre sí y almacenar en ellos los materiales.

No dudes en combinar tanto las cajas como los cubos para darle a tu terraza un toque de originalidad.