Muchos son los elementos que conforman la estructura, vista y fachada de una casa, sin embargo, ninguno de ellos es tan importante como la puerta, esta es la vía de entrada principal, por lo tanto debe brindarnos la mayor comodidad, estética y sobre todo seguridad, para hacernos sentir protegidos en el hogar,  además debe ser de un buen material, siendo el aluminio la mejor opción.

Las puertas de aluminio, son un elemento perfecto que permiten el acceso y la salida de las viviendas en todo momento, además son las puertas más utilizadas para equipar un hogar, ya que presentan un sinfín de ventajas en uso, seguridad y comodidad.

Puertas de Aluminio

Al ser elaboradas de un perfecto y duro aluminio, son totalmente resistentes, por lo tanto garantizan la protección del hogar, además están disponibles en una extensa variedad de modelos modernos y con acabados estéticos que combinan a la perfección con cualquier decoración.

Las puertas de aluminio, son de un instrumento que contienen  un acabado anodizado o lacado, cuentan con una gran durabilidad y además están preparadas para soportar o superar factores de carácter ambiental, como lo pueden ser las lluvias, el sol o el viento, sin que sufran daños de corrosión. Lo mejor de estas puertas, es que cuentan con la capacidad de mantenerse intactas al ser sometidas a temperaturas elevadas.  

Además de ser seguras, duraderas y estéticas, estas puertas no requieren de un proceso de mantenimiento exhaustivo, solo se debe limpiar su superficie con un trapo humedo, no requiere de elementos costosos de limpieza y con pocos lavados de unos tres o cuatro veces al año, será lo suficiente para verse de lo mejor

Tipos de puertas de aluminio

Las puertas de aluminio atienden a dos grupos: según su ubicación y de acuerdo al modo de apertura. 

Según su ubicación

Puertas exteriores: Estas puertas son las que proveen los accesos como entrada principales o secundarias a las viviendas, ya sea en la parte frontal o trasera, por lo general están fabricadas completamente con un aluminio de la mejor calidad, totalmente rígido y sin ningún tipo de cristal, puesto a que son lo más resistentes y seguras, para proteger el interior del hogar.

Puertas interiores: Este tipo de puertas, son aquellas con las que se comunican habitaciones o salas con otros ambientes o espacios en el interior del hogar, como pueden ser conexión de terrazas o estudios, generalmente están elaboradas en aluminio y cuentan con un cristal para facilitar la iluminación del espacio donde se encuentra ubicada.

De acuerdo a su modo de apertura

Puertas correderas: Son aquellas que se conforman por dos hojas o puertas que tienen la funcionalidad de deslizarse de forma horizontal sobre una estructura anclada al suelo tipo marco, se pueden encontrar en aluminio o en la combinación de aluminio y cristal.

 Son perfectas para ser ubicadas en ambientes de poco espacio por su sencilla forma de apertura horizontal  hacia los lados y pueden ser ubicadas para dar entrada al jardín, terraza o estudio.  

Puertas practicables o abatibles: Este estilo de puerta es el más característico y cotidiano que se pueda encontrar, ya que se basa en una forma de apertura sobre su mismo eje y en forma vertical, ya sea hacia dentro o hacia fuera del hogar.

Gracias al uso y funcionalidad, este tipo de puerta se adapta a interiores o exteriores de acuerdo a la conveniencia de cada quien, por lo que puede ubicarse como conexión de espacios en el interior del hogar o como puerta principal a modo de hacerla formar parte de la fachada de la casa, siendo esta última opción, la forma más habitual en la que es ubicada.