Para nadie es un secreto que en la actualidad las ventanas de aluminio están siendo muy utilizadas y más cuando brindan una cantidad de beneficios que no se pueden dejar pasar. Además, todo esto a un costo relativamente bajo. Si estás en busca de cambiar tu ventana antigua y deseas darle a tu casa una vista o acabado diferente, las ventanas de aluminio serian una excelente opción.
Características de las ventanas de aluminio
1.- Seguridad
Las ventanas de aluminio por lo general ofrecen excelente seguridad y una vida útil considerada en ser la más alta, además tambien brindan gran luminosidad.
2.-Personalización
El punto fuerte de las ventanas de aluminio es la personalización, por ello es un tipo de ventana que ofrece un sinfín de posibilidades decorativas, ya que se le pueden proporcionar una amplia gama de colores y texturas.
3.-Aislamiento
Las ventanas de aluminio al tener un puente térmico con ruptura, destacan por mejorar el aislamiento, ya que en entre la parte interior y exterior integran un material aislante, como la poliamida o la resina, de manera que así evita que el recinto donde esté alojada no se le transmita frío o calor.
4.- Limpieza o mantenimiento
La limpieza de las ventanas de aluminio, tanto las que poseen ruptura de puente térmico como las que no, son totalmente sencillas de limpiar, pues no se necesita de cuidados o mantenimiento periódico.
En las ventanas de éste tipo, es obligatorio que los perfiles y las gomas se deban limpiar con agua, jabón neutro y un paño suave. Además, de vez en cuando es necesario que se engrasen los herrajes y las piezas móviles con aceite sin acido, para un excelente funcionamiento de la propia ventana.
5.- Economía
Las ventanas de aluminio, en comparación a otras, representan una inversión muy económica, ya que poseen un bajo precio y además son las que más utilizan las viviendas, oficinas, departamentos, entre otros en la actualidad.
El aluminio tradicional por lo general es más económico de producir, pues se necesita de una pequeña inversión para su fabricación a diferencia de otros materiales. Sin embargo, con la llegada del nuevo aluminio conocido como el RPT esto ha cambiado mucho, debido a ser el material más caro del mercado y que además es gama alta.
6.- Resistencia y durabilidad
Es un material que por lo general es muy resistente a los golpes, y habitualmente cuenta con una perfilería estrecha con lo que se logra un aumento de luz, además a diferencia de la madera el recubrimiento en oxido que posee, evita de que se tengan que pintar frecuentemente.
El aluminio es un material difícilmente inflamable, por lo que será una cualidad muy deseable frente al fuego, para la seguridad de una vivienda.
7.- Versatilidad y flexibilidad
Al poseer diseños arquitectónicos que constantemente presentan cambios, las ventanas de aluminio actúan como un elemento o producto preferido de cualquier arquitecto, ya que ofrecen mayor versatilidad y flexibilidad en cuestión de diseño, lo que significa que en la fabricación de las ventanas de aluminios están pensando en todo, de manera que tambien podrás toparte con un diseño para casas más tradicionales.
8.- Estabilidad por años
Muchas veces vemos que las ventanas de madera se encuentran en mal estado con el pasar de los años, y es que cuando las colocan incorrectamente comienzan a hincharse. Las de PVC por lo general se expanden o se contraen cuando existe un calor intenso, pero las ventanas de aluminio son más estables y robustas por contar con elementos más duraderos.
9.- Amigable al ambiente
Al contar con un doble cristal, ayudan a reducir en gran medida la producción del CO2 y más en las viviendas que se encuentran calentadas a base de gas, que de esta manera proporciona un ahorro energético 3 veces mayor que él se requiere producirlo.
10.- Tendencia
Actualmente se consideran en ser tendencia en el desarrollo de la ingeniería civil, de manera que no solo te permitirá brindarle a tu casa modernidad, sino tambien contar con un producto de un excelente desempeño deseado por todos y más por los expertos de la construcción.