A la hora de decidir que ventana instalar en nuestro hogar hay que tener en cuenta diversos factores como puede ser la ubicación geográfica, la funcionalidad o la estética.

Hoy, en Aragonesa de PVC, te explicamos por qué elegir ventanas de aluminio es una de las mejores opciones para tu vivienda y que tipos de ventanas existen.

¿Por qué escoger este tipo de ventana?

Aragonesa de PVC es una empresa especializada en la instalación de ventanas a medida en Aragón. Con sede en Zaragoza, el servicio que ofrecemos abarca toda el área aragonesa. Conocemos el territorio en el que se desarrolla nuestra actividad profesional a la perfección.

La principal ventaja de las ventanas de aluminio es que tienen una estructura mucho más ligera a diferencia de las ventanas fabricadas con otros materiales más pesados. A pesar de esta ligereza es un material resistente debido a su estructura.

El cristal de la ventana se introduce entre dos placas de aluminio y una banda de plástico, formando una estructura.

Tipos de ventanas de aluminio

Existen diferentes tipos de ventana según la apertura. Para elegir la mejor hay que tener en cuenta el tipo de apertura que se adapta mejor a nuestras necesidades.

  • Ventanas de aluminioVentana practicable o abatible: Suelen ser las ventanas más escogidas y más adecuadas para la mayoría de las habitaciones del hogar. Es tipo de cerramiento es completamente hermético, perfecto para aislar térmicamente y acústicamente. La desventaja de este tipo de ventanas es que ocupan mucho espacio y tiene que estar sin obstáculos cerca de ella.
  • Ventajas fijas: Son aquellas que no se pueden abrir. Se utiliza para aquellas habitaciones que no necesitan ventilación, cuando quieren dar luminosidad o solo para las vistas.
  • Ventanas batientes: Estas ventanas se abren ligeramente de arriba abajo hacia el interior de la habitación. Es imposible su apertura total. Se suele utilizar en oficinas, baños, garajes… también está indicado para salas en las que no se quiera que se asomen por la ventana.
  • Ventanas oscilobatientes: Combinan las características de las ventanas abatibles como de las ventanas batientes, pudiendo elegir lo que prefieras en el momento.
  • Ventanas correderas: Son aquellas que se desplazan horizontalmente sobre un carril insertado en el marco de la ventana. Son perfectas para salas en las que no hay espacio o está limitado por muebles o esquinas. La principal desventaja es que no poseen un cierre hermético.
  • Ventanas pivotantes: Este tipo de ventanas gira en torno a un eje central y es muy común instalarlas en buhardillas y tejados.
  • Ventanas combinadas: Por último, las ventanas combinadas son aquellas que integran distintos tipos de aperturas en una misma ventana, adaptándose a multitud de espacios.

    Características del material de aluminio para ventanas

    Las ventanas de aluminio tienen una variedad de beneficios entre estéticos y funcionales, lo mejor es que este material para ventanas es muy económico, lo que lo hace una excelente opción. Si estás pensando en hacer una remodelación en tu casa y quieres cambiar los marcos antiguos que contiene, créeme que las ventanas de aluminio son una muy buena elección.

    Antes que nada es importante conocer muy bien las características que posee este material en las ventanas, por eso nos encargaremos de mostrártelos para que los tengas en cuenta y que a la hora de elegir las ventanas de aluminio estas sean tu única opción.

    Características del aluminio en las ventanas:

    1. El aluminio es un material fuerte: ciertamente al ser un material tan fuerte y resistente es capaz de soportar mayores pesos de cristales de ventanas, todo con la intención de tener mejor visión al exterior.
    2. Mantenimiento y durabilidad: el aluminio entre sus cualidades tiene para ofrecer resistencia a la corrosión, en pocas palabras no se requiere de mantenimiento para poder hacerlo lucir como nuevo, pues siempre se verán nuevos.
    3. Contiene un alto rendimiento térmico: sus perfiles permiten retener correctamente el calor dentro de la vivienda, haciendo que el confort se mantenga en casa sin hacer un excesivo de energía.
    4. Excelente vida útil: al invertir en ventanas de aluminio puedes asegurar que las tendrás por un largo periodo de tiempo, es decir, el aluminio en las ventanas es capaz de mantenerse bien y ofrecer sus mismos beneficios por hasta más de 30 años.
    5. Ofrecen seguridad: se pueden asegurar de forma muy sencilla, y así podrá evitar la visita de intrusos a casa, además si se desea se puede combinar con elementos adicionales para mejorar aún más el nivel de seguridad de la vivienda.

Con sede en Zaragoza, en Aragonesa de PVC, el servicio que ofrecemos abarca toda el área aragonesa. Conocemos el territorio en el que se desarrolla nuestra actividad profesional a la perfección. Fabricamos ventanas y puertas adaptadas a tus necesidades. No dudes en contactar con nosotros si deseas más información al respecto.