Con una amplia cantidad de diseños y tamaños, las puertas de PVC se han convertido poco a poco en una de las mejores opciones para proteger un hogar, ya que no solo resguardan muy bien del sonido externo y los elementos, sino que también son más fáciles de instalar, transportar, duran mucho más, y pueden ser colocada en exterior e interior.

Que es el PVC

Resulta ser un compuesto químico altamente resistente, y maleable cuando se encuentra sometido a altas temperaturas. Es un plástico muy ligero, el cual ha sido usado en la industria de la construcción moderna, como sustituto económico y duradero de las tuberías metálicas, tanto de acero galvanizado como de cobre, por eso desde Aragonesa de PVC te mostramos la multitud de usos que puedes hacer.

Ha demostrado ser un muy buen material para crear tanto puertas como ventanas, reemplazando también la madera y los metales como componentes principales de ambos elementos. Afortunadamente, a pesar de ser plástico, el acabado de estas puertas no es de mala calidad, sino que resulta ser elegante y funcional.

Puertas de PVC

Características de las puertas de PVC

Las características de estas puertas son varias, las cuales van desde resistencia hasta facilidad de mantenimiento. Por esta razón se han vuelto de las opciones más usadas en diversos países del mundo. Sus características son:

  • Aislamiento:

No solo es capaz de aislar del ruido y la temperatura, sino que su conducción es muy escasa, por lo que si se emplea una puerta de PVC con un panel de virio doble, la transferencia térmica será muy baja, por lo que resulta ser de las mejores opciones a instalar en zonas climáticas adversas, en ambos extremos.

  • Mantenimiento:

Este material no presenta óxido, tampoco se deteriora con el paso del tiempo. Puede ser impactado por agua por tiempo prolongado, y su integridad no se verá dañada. Sumado a esto, no es fácil realizar daños estéticos sobre este material, ya que es muy resistente a los arañazos y golpes.

  • Resistencia:

Estas cuentan con perfiles altamente rígidos ya que cuentan con refuerzos de acero galvanizado, convirtiéndolas así en elementos casi indeformables. De hecho, estas puertas tienen un tiempo estimado de durabilidad de 50 años.

  • Higiénico:

Este es un material que puede ser fácilmente limpiado, que no alberga bacterias de forma prolongada como la madera, y no desprende ninguna clase de químicos nocivos para la salud. Utilizar una puerta de PVC resulta ser una excelente opción para la higiene del hogar.

Ventajas de las puertas de PVC.

Estas pueden tener diversos tamaños, así como maneras de apertura, por lo que su versatilidad a la hora de trabajar y ser instaladas, se ve aumentada, ofreciendo una gran gama de opciones. Las más resaltantes son:

  • Deslizantes:

Si bien es cierto que solo permiten la apertura de un 50% del espacio que ocupan, resultan ser elementos decorativos muy utilizados, sobre todo cuando el marco es de PVC, y el panel interno es de vidrio reforzado. Lo que permite ver a través de la puerta, otorgando una vista panorámica, superior a la ofrecida por muchas ventanas.

  • Plegables.

Gracias a la ligereza y resistencia del PVC, es posible colocar puertas plegables de estilo acordeón, que permitan una apertura total de todo el espacio. De hecho, se puede eliminar una pared, y reemplazarla con una puerta de este estilo de más de tres metros. Esto permite que espacios pequeños se sientan mucho más grandes.

  • Puertas practicables:

Estas permiten la apertura tanto hacia la parte externa como la interna, gracias a las bisagras dobles que poseen. Resultan ser muy interesantes y prácticas, sobre todo en lugares donde se necesite tener facilidad de apertura. Generalmente son empleadas en lugares destinados al comercio.