En el momento de la construcción de una vivienda o ya construida, en Aragonesa de PVC, te contamos qué necesitas saber para seleccionar el tipo de ventanas que necesita tu casa. La respuesta a esta situación viene dada por la concurrencia de varios factores: la incidencia de la luz ambiental; la ubicación de la edificación; el clima; los materiales de la misma y el diseño de la vivienda; entre otros.

Por supuesto deseamos obtener una inmejorable vista del ambiente exterior, pero si el mismo no es muy llamativo, no consideramos en mucha estima poseer grandes ventanales panorámicos. En cambio, si poseemos una vista insuperable, lo más probable es que deseemos disfrutarla en la mayor medida posible. También se hace necesario considerar la seguridad que pueden proporcionar las mismas.

En muy diferente la forma en que nos planteamos el diseño y el material de las ventanas si estamos en una vivienda a nivel de calle, que si nos encontramos en un hogar ubicado en un piso alto de un edificio. Igualmente podemos diferenciar el diseño de acuerdo a las estancias en las cuales serán colocadas, así pensaremos unas para las habitaciones y otras para la sala de estar.

Cómo seleccionar las ventanas que necesita tu casa

Ventanas PVC

Para poder tomar esta decisión, se debe tener en cuenta: la luz que ingresa a través de las ventanas, la iluminación de las diferentes estancias, el abrigo que pueden proporcionar ante el medio ambiente y la seguridad que ofrecen ante las inclemencias o ante posibles visitantes indeseados.

En función de los puntos anteriores, en el momento de seleccionar esta importante sección de las viviendas, nos inclinaremos hacia la elección de determinados materiales para la elaboración de las mismas, en algunos casos lo haremos en base a la elegancia que proporciona la madera. En otros casos seleccionaremos la resistencia y seguridad que brindan metales como el hierro y el acero, la ligereza y presencia del aluminio o la utilización de PVC, material que está siendo muy utilizado para la construcción de ventanas.


Ventanas en Zaragoza

Son muchas las ventajas que pueden ofrecer las ventanas fabricadas a base de PVC,   entre ellas: 

  • Larga vida útil, pueden durar hasta 45 años o más.
  • Ofrecen seguridad y propiedades aislantes.

No requieren tanto mantenimiento como otras ventanas,  de hecho al momento de limpiar una ventana de PVC sólo es necesario tomar un trapo húmedo y  pasarlo  por las zonas donde haya suciedad,  siendo una manera óptima de ahorrar tiempo ya que por ejemplo las ventanas de madera requieren de un proceso de limpieza mucho más exhaustivo y por consiguiente , “costoso”.

¿Qué ventana elegir? 

La elección de ventanas en Zaragoza está determinada entre otros factores por las condiciones climáticas de la zona.  Los inviernos de la región suelen ser bastantes fríos con presencia de heladas, teniendo este factor un gran peso en el motivo de su selección.

A parte de la función de iluminación y de decoración que nos pueden brindar; las ventanas deben ofrecer protección térmica en los fríos inviernos, garantizando confort en los diferentes espacios de la vivienda. En Aragonesa de PVC, contamos con diseñadores y profesionales cualificados en el arte de idear las ventanas más eficientes para todo tipo de viviendas.

Ventanas a medida

Una opción que siempre es viable, es la de diseñar ventanas a medida y esto se debe a que por lo general, los diseños de las viviendas son personalizados y requieren de unas medidas y diseño concretos.

También puede suceder que por medidas de seguridad queramos personalizarlas; de forma que solicitamos que ofrezcan claridad, pero al mismo tiempo privacidad, ya que no deseamos que nuestra vida familiar sea observada por personas con intenciones hostiles. Es por esto que recurrimos a empresas que nos puedan brindar respuesta a estos requerimientos, con diseños y materiales que sean puestos a nuestra disposición. Con las especificaciones que consideremos pertinentes y con el consejo y asesoría brindada por profesionales competentes. Los años de experiencia son un gran aporte en el diseño y construcción de las mismas.

Ventana para tu casa

Como hemos visto la selección de ventanas para tu casa es un tema muy personal, pero que se rige por consideraciones que se aplican a la totalidad de ellas. Podemos buscar los diseños más novedosos y los materiales más resistentes y duraderos, pero en todos ellos debemos tener en cuenta la seguridad, la protección y la iluminación que pueden proporcionar.

En muchos casos la selección de las que mejor se adapten a la vivienda en cuanto a los parámetros señalados, influyen de manera muy importante en la sensación de confort y bienestar que sentimos al estar dentro de las diferentes estancias de nuestra vivienda.

Teniendo en cuenta esto, podríamos asegurar que si se tiene una clara idea de lo que deseamos podemos acudir a  empresas y profesionales con el objetivo de que nos ayuden a seleccionar las ventanas que mejor se adapten a nuestros gustos, circunstancias y presupuestos.

No debemos olvidar que el hogar es el lugar en el que compartimos momentos con nuestros seres queridos, y uno de los factores que pueden influir en esto es la iluminación que tengamos en esos instantes. La claridad ayuda mucho a recordar los buenos momentos y a disfrutarlos al máximo. Nuestros técnicos son especialistas en la fabricación de ventanas de PVC, nos adaptamos a tus necesidades, buscando la mejor relación calidad-precio. Llámanos, estamos a tu disposición.

Ventana PVC