Una de las tendencias más actuales en el diseño de exteriores es la idea de una habitación exterior. Esto es posible si decides instalar una pérgola. Pero esa no es la única razón por la que todo el mundo quiere ampliar su casa. Desde Aragonesa de PVC te damos las ventajas de instalar una en tu jardín.
¿Qué es una pérgola?
Consiste en postes o pilares verticales que suelen sostener vigas transversales. Esto garantiza que el techo esté cerrado al exterior. Una pérgola puede estar adosada a una pared de la casa o completamente independiente en el jardín y puede estar hecha de una gran variedad de materiales. ¿Para qué se utiliza una pérgola? Permite realizar actividades como comer al aire libre, evitando la luz solar directa.
Ventajas de una pérgola
Una pérgola es una excelente manera de añadir un toque de elegancia a tu jardín. También proporciona un lugar agradable para relajarse y disfrutar del buen tiempo. Aquí te presentamos algunas de las muchas ventajas de tener una en tu hogar.
Reducir la exposición al sol
Uno de los grandes beneficios de tener una de estas es que puede proteger a tu familia y a tus invitados del calor del sol durante un evento al aire libre.
Esta es una forma segura de combatir el calor del verano. Hay diferentes tipos de pérgolas, pero por lo general, puede reducir la temperatura debajo de ella alrededor de 5 grados. Si decides cubrirlo con un material duro y translúcido, reducirás la exposición al sol a un 60% de lo que sería normalmente. Estamos seguros de que lo agradecerás en agosto. Con una pérgola en tu jardín, no tendrás que esconderte en casa durante el día.
Crear valor estético
Uno de los beneficios de una pérgola es su contribución estética a su espacio exterior. Se puede colocar en la terraza o en el jardín. También se puede construir sobre la entrada o un jardín y, en realidad, en cualquier lugar de tu patio. Si tienes un jardín, una buena manera de hacer que esta se vea aún mejor es plantar algunas plantas trepadoras. Esta es una forma natural y económica de cubrir el estrechamiento de la pérgola y proporcionar sombra debajo. El único inconveniente es que tarda en crecer.
Cuidado de tus muebles de exterior
Debido a las condiciones meteorológicas como la lluvia, el sol o el viento los muebles de exterior sufren mucho a lo largo de los días y las distintas épocas del año. La instalación de una pérgola ayuda a crear una alta resistencia a estos fenómenos meteorológicos y así poder mantener una imagen cuidada de tus muebles de exterior.
Delimita el espacio
Las pérgolas pueden utilizarse para enmarcar tu espacio exterior o para crear un límite de privacidad. Si tienes vecinos, una pérgola te ayuda a aislarte de muchas miradas y así poder disfrutar de tu espacio con una comodidad sin ninguna preocupación.
Una pérgola también puede servir como oficina en casa
Una de estas también puede utilizarse como oficina en casa, para que puedas trabajar sin tener que estar todo el día metido en un despacho y así poder estar más tranquilo en el exterior.
Bloquea las vistas antiestéticas
A veces en algunos patios o jardines, esta puede ser la mejor solución para quitar de tu visión diaria alguna zona antiestética y asó poder centrarnos en la vista que ayuda a mejorar la belleza de la zona, como las plantas o la decoración de esta zona.
Añadir valor a tu propiedad
Incluso si no tienes intención de vender tu casa en breve, puedes aumentar el valor de tu propiedad para tu propio disfrute ¿Por qué? Una pérgola puede transformar totalmente el aspecto de su casa, independientemente del material del que esté hecha. No sólo proporciona comodidad y belleza, sino también un aspecto increíblemente moderno. Para transformar aún más el aspecto de su exterior. También es posible combinarla con otras estructuras para así crear una sincronía en tu terraza o jardín.
Todos estos aspectos combinados dan un valor añadido al valor de tu propiedad
Por lo general, la instalación de una pérgola no necesita permiso de obra, al ser una instalación de una estructura temporánea, puedes instalarla en cualquier momento.