Desde Aragonesa de PVC queremos hablarte de las ventanas Climalit ¿Has oído hablar los beneficios que derivan de su instalación? En realidad, cuentan con una gran cantidad de propiedades que las convierten en una opción súper recomendable.
A continuación te explicamos por qué:
En primer lugar, debes saber que las ventanas Climalit no son exactamente un tipo de ventanas como tal, sino que dicho nombre es en realidad un nombre comercial de la empresa Saint-Gobain.
Él éxito que han tenido sus propuestas ha llevado a que su nombre se haya hecho lo suficientemente popular, como para pasar a convertirse en un nombre común. Pero, ¿qué son exactamente las ventanas Climalit?
Entendemos por ventanas Climalit aquellas que están compuestas por una doble capa de acristalamiento. Entre ambas existe un espacio o una cámara de aire que potencia sus capacidades aislantes, tanto a nivel térmico como acústico. Además de contar con dicho espacio aislante, la composición de los cristales Climalit está especialmente desarrollada para superar las prestaciones del cristal común. Como resultado obtenemos unas ventanas más resistentes a impactos y con mayores capacidades aislantes.
Los beneficios de las ventanas climalit
Las ventanas Climalit posibilitan el acceso de la luz sin que influya en la temperatura ambiente
En los meses más calurosos, a menudo solemos renunciar a la luz solar para reducir los niveles de temperatura dentro del hogar. Y aunque esto sea algo incómodo, pues supone mantener las persianas cerradas durante todo el día y prácticamente vivir en penumbra, resulta efectivo pues mantiene las estancias a una temperatura más reducida. Al impedir la exposición a la radiación, el calor proveniente del sol no puede filtrarse a través de nuestros cristales. Sin embargo, con las ventanas Climalit esto no es necesario.
Gracias a su composición, estas ventanas garantizan el aislamiento térmico durante todo el año independientemente de si existe o no, exposición a los rayos solares. Sea cuál sea el tamaño o número de ventanas Climalit que haya en tu hogar, podrás tener las persianas subidas durante todo el día. Esto no provocará ninguna subida de temperatura.
Pero, ¿en qué se diferencian de las ventanas comunes? Las ventanas Climalit cuentan con un vidrio compuesto por una capa de aislamiento térmico reforzado. Gracias a sus propiedades, estas ventanas pueden reducir a la mitad la entrada o salida de calor, lo cual reducirá considerablemente el consumo de energía tanto en calefacción como en aire acondicionado.
Aislamiento acústico: uno de los principales beneficios de las ventanas Climalit
Las ventanas Climalit cuentan con un cristal específicamente desarrollado para garantizar un aislamiento acústico total. Si tu casa se encuentra en una zona especialmente bulliciosa y expuesta a contaminación sonora, los cristales Climalit pueden ser una buena opción para ti.
Pero, ¿en qué se diferencian exactamente de los cristales comunes? Las ventanas Climalit cuentan con un cristal con mayores capacidades aislantes. Un sistema Plus Silence de doble acristalamiento puede reducir en varios dB los niveles acústicos que proporcionan las ventanas de doble capa que cuentan con cristales comunes.
Proporcionan una mayor seguridad
Las ventanas y puertas de cristal presentan algunos riesgos y son susceptibles de ser puntos de accidentes. La normativa europea regula diferentes niveles de seguridad relacionados específicamente con la composición de los vidrios. En base a algunos parámetros podemos hablar de los conocidos “vidrios de seguridad”.
Entendemos seguridad a tres niveles diferentes:
Seguridad de uso: ¿Qué nivel de resistencia ofrece un cristal cuando se ve expuesto a un impacto accidental por una persona o un objeto blando? Los cristales Climalit SGG Stadip ofrecen una gran seguridad a este nivel. Se trata de soluciones basadas en una estructura doble separada por una lámina de material plástico de 0,4 mm de espesor. Gracias a su composición cuentan con una mayor resistencia a impactos y en caso de que se produzca una rotura, los fragmentos quedan adheridos a la base de plástico laminada. De este modo se reducen considerablemente los peligros de que se produzcan cortes o heridas.
Seguridad antirrobo: Existen modalidades de cristales Climalit específicamente desarrollados para incrementar los niveles de seguridad antirrobo. Son recomendables en aquellos hogares o entornos que cuentan con una gran accesibilidad o con grandes superficies acristaladas.
Seguridad anti-explosión: A su vez, existen soluciones especialmente resistentes ante impactos de bala o explosiones. En este caso, es recomendable recibir asesoramiento especializado a la hora de iniciar la instalación. Por lo general, la solución suele basarse en una composición de vidrios especiales de seguridad laminados.
Soluciones adaptadas: Diferentes gamas y calidades de ventanas Climalit
Recurrir a cristales Climalit supone una inversión a largo plazo. Su instalación se traduce en un ahorro permanente de energía en concepto de calefacción o aire acondicionado. Una casa acondicionada con cristales Climalit puede reducir hasta en un 50% el gasto de energía en la climatización de los espacios. Además, existen diferentes gamas de cristales con tarificaciones adaptadas a todos los bolsillos. Desde la SGG Planitherm a la SGG Planistar one o la SGG Climalit Plus.
En Aragonesa de PVC somos expertos en ventanas Climalit, adaptadas a cada vivienda. No dudes en contactar con nosotros, te atenderemos sin ningún compromiso.