Las ventanas de PVC cuentan con múltiples ventajas frente a ventanas que están compuestas por otro tipo de materiales como la madera. Hoy en Aragonesa de PVC te explicamos las ventajas que presentan las ventanas de PVC.

Ventajas de las ventanas de PVC

Gracias a sus propiedades aislantes y de seguridad, este tipo de ventanas permiten contar con el mejor aislamiento térmico y acústico por la naturaleza no conductora del plástico. Así, conseguimos un mayor ahorro energético y económico en la vivienda.

Por otro lado, las ventanas de PVC tiene una vida útil de hasta 50 años y no necesitan ningún tipo de mantenimiento. Para limpiarlas solo se necesita un paño mojado y jabón o un producto específico para perfiles de PVC para un mejor acabado, a diferencia de las ventanas de madera que requieren de un mantenimiento constante y resulta más costoso.

El incremento en la compra de las ventanas de PVC ha crecido en los últimos años ya que son respetuosas con el medio ambiente porque durante su elaboración no desprenden ningún tipo de sustancia tóxica, los perfiles de estas ventanas pueden reciclarse para poder producir otros totalmente nuevos, contribuyendo así a ahorrar energía.

Aunque existen otras causas por las que la demanda de ventanas de PVC ha aumentado en España: la subida del coste eléctrico, una mayor concienciación ecológica y las nuevas normativas de eficiencia energética.

Por qué escoger ventanas de PVC

Las ventanas de PVC son mucho más resistentes y duraderas que las ventanas de madera, ya que no le afectan los cambios climáticos ni de temperatura. Podemos decir que su estado original de fábrica permanece intacto ante los diversos cambios climatológicos. Además, tampoco necesitan mantenimiento.

Este tipo de ventanas cuenta con un alto nivel de aislamiento contra el ruido al combinarlas con vidrios acústicos. El vidrio acústico instalado en una mala ventana perderá toda su eficacia. La contaminación acústica de la calle, como los sonidos, no afectarán en tu vivienda y conseguirás que tu hogar sea un ambiente totalmente tranquilo y agradable.

Por qué escoger ventanas de PVC en Soria

No solo aíslan acústicamente, sino que también aíslan térmicamente porque reducen el frío que entra en la vivienda, manteniéndola así caliente. Además, también mantiene el calor fuera del hogar en las épocas estivales, reduciendo el consumo del aire acondicionado.

Las ventanas de PVC son muy seguras porque los perfiles de PVC tienen un refuerzo de acero en su interior y un sistema anti palanca para que no puedan ser reforzados por intrusos, mejorando así la protección de tu hogar. Por otro  lado, los materiales de PVC son prácticamente inflamables y no propagan la llama de un posible fuego. Es decir, son auto extinguibles.

A diferencia de otro tipo de ventanas, como las de madera, no se pudren y son resistentes a la corrosión y a la erosión salina. Por este motivo son ideales en ambientes marinos donde las ventanas como las de madera se ven afectadas por la salinidad.

Por otro lado, estas ventanas permiten cualquier sistema de apertura para que puedan adaptarse a tus necesidades y conseguir una mejor entrada de luz natural.

Puedes encontrar en el mercado ventanas de PVC de múltiples colores y acabados, aunque por norma general suele ser de color blanco. También puedes optar por una ventana de PVC con acabado de madera y un recubrimiento especial en los perfiles.

En Aragonesa de PVC fabricamos ventanas de PVC adaptadas a tus necesidades. No dudes en contactar con nosotros si deseas más información al respecto.